A ver por partes:
- A la pregunta del post solo reiterar que ahora mismo la mejor opcion calidad-precio para un sistema TCV es el Torq, basicamente porque lleva una tarjeta con previos muy decente (3ms minimo) y un software sencillo y bastante estable (conozco a varios que lo prefieren antes que al Serato). Ademas, su tarjeta se puede usar con otros programas diferentes al que trae (VDJ, djdecks, MixVibes) con muy buenos resultados y estabilidad.
- Sobre los sistema TCV, sean el programa solo o el sistema completo (interfaz, vinilos, soft y cables) se necesita conectar lo mismo. Esto es, enchufar los platos, la mesa y el portatil al interfaz (sea el propietario del sistema, como la caja del Serato u otra tarjeta de sonido) y luego el programa se encarga de interpretar los vinilos de codigo. El cableado es igual basicamente, salvo algunas diferencias en cuanto a la conexion de los platos (el interfaz del Serato devuelve la señal limpia del plato a la mesa por phono, en otros casos se usan cables divisores, por ejemplo).
- Los previos aunque son recomendables en los "programas sueltos", la mayoria ya traen amplificacion RIAA, pero ahi influye mas el ruido externo (cable, capsula, etc).
- Si tal o cual usa lo que sea, me fijo vale, pero no mucho, porque muchas veces es marketing mas que otra cosa. Lo mejor es probar, aunque no siempre se puede.
- Sobre diferencias entre sistemas, creo que he probado bastantes de los que hay actualmente en el mercado y ahora mismo me quedo con VirtualDJ por varias razones.
Primero y mas importante, que los sistemas completos al ser mas cerrados suelen ser mas estables, si, pero suelen tener un poco mas de latencia. Serato tiene entre 5 y 8 ms, lo cual para mezclar esta muy bien, pero al hacer scratch se puede notar "algo raro" (de hecho, su interfaz es de calidad suficiente para lo que hace, no mas). Por ahora de los probados el que responde mas rapido es el Torq aunque parece que pierde el punto de referencia. Me falta probar el Traktor Scratch, que cuenta con una tarjeta con latencia de 1ms (aunque parece que hay que tener un buen PC para que tire).
Con el VDJ y una U46DJ consegui una latencia de 1ms con algun clic y de 3ms sin clics, todo ello mezclando video (carga mas el PC) aunque esa tarjeta me dio algun problema y los drivers eran algo raros. Ahora con una RME RPM consigo entre 0,7 y 1,5 ms con lo que creo que la estabilidad del sistema depende en gran parte de la tarjeta. Sobre configurar el programa, el DJDecks sigue siendo algo durillo, pero el resto (VDJ, Deckadance, MixVibes) son mas faciles de configurar, pero lo importante es que se dejan tocar muchos parametros para afinar al maximo todo.
Segundo, que el VDJ es un programa relativamente liviano para lo que lleva, usado en un Centrino 1,6 con 512 de RAM y grafica de 128 para mezclar video sin muchos problemas (el rebobinado rapido paraba la imagen, poco mas).
Tercero que me ofrece muchas cosas que otros no ofrecen, como el video, que estan incluyendo ahora algunos como MixVibes o Serato (pero que veremos a ver como, porque mezclar video en el PC necesita implementar cosas como las transiciones).
Cuarto, porque tiene una comunidad de la hostia y un monton de añadidos hechos por los usuarios o el propio equipo.
Quinto, porque tienes actualizaciones de por vida. No voy a ser hipocrita, porque yo actualmente uso "la demo"

, pero despues de pillar la RME y ver que el programa tira escandalosamente bien (tenia dudas, pero se ve que era por la U46DJ) va a ser mi proxima adquisición seguro, ademas que me da ventajas en la comunidad para descargar nuevas versiones o añadidos.
Weno perdon por el ladrillo pero ya estaba el post avanzadillo

.
Salu2 a to2