Conectar sinte de guitarra y Yamaha Motif

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 09/08/2007
Hola a todos... Tengo un sinte de guitarra GR33 y un Yamaha Motif... La verdad es q el motif suena muchísimo mejor, y quisiera saber si hay alguna forma de conectar ambos via Midi... Si es así, cómo? Siempre he tenido problemas con el MIDI, no termino de entenderlo muy bien...

Eso me recuerda que tengo otro problema. Tengo una caja de ritmos Roland DB880. Esta caja te permite regular el sonido del bajo y la batería. Quisiera saber si hay alguna forma de sincronizar vía midi tanto bajo y batería como partes de batería por separado.

Por ejemplo... Tengo una canción y grabo primero sólo la batería y luego el bajo sin tener que estar como estoy ahora, que lo que hago es arrastrar en Nuendo la pista del bajo hasta que vaya con la de la batería.
Y me surge otra duda (esto es para nota, jejeje): Si se puede sincroniza, ¿cabría la posibilidad de en la DR880 bajar el volumen de todas las partes de la batería excepto la caja, por ejemplo...?

Para qué? Podría bajar así el volumen de todas las partes de batería excepto bombo primero, luego, como va sincronizado y no hay problema, bajar todo menos la caja, lo mismo con el charles y con lo que considere oportuno, para así poder tener en una pista el bombo, en otra la caja, etc...

Si algo me soluciona todo esto lo amaré de por vida, jejeje...

Muchas gracias y salu2.

Por cierto, por si es necesario, uso Nuendo 1.5.3 y una Motu
Subir
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 27/08/2007
El tipo de sincronización que planteas es posible, hay varios protocolos que permiten sincronizar dispositivos, en este caso lo que necesitas es sincronización midi, que se puede lograr mediante MTC, MMC o Midi Clock, y con esto podrás grabar pistas en perfecta sincronía no importa que provengan de distintas fuentes.
Para lograr esto necesitas sincronizar la reproducción de la maquina fuente y del medio de grabación, el concepto básico es configurar un dispositivo como maestro y el otro como esclavo, por ejemplo si vas a sincronizar usando MTC, el maestro debe unicamente transmitir estos datos por su midi out y el esclavo estar configurado para recibirlos únicamente....con esto lograrás que al presionar play en el maestro el esclavo también arranque y obedezca funciones de retroceder, adelantar y detenerse...es esto lo que te permite ir superponiendo pistas, ya que la grabación no tendrá desfases de tiempo, además puedes controlar independientemente los parámetros de cada pista...y te ahorras el tener que cuadrar las pistas a oido o visualmente.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 27/08/2007
Ok, conseguido... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo