Conectar Yamaha HS5 con cable Jack 6.3 sin balancear vs XLR

memolomazo
#1 por memolomazo el 13/09/2016
Buenas

Hace poco me pille una audient id22 y mi sorpresa era que no tenía entrada para RCA, así que mis cables xlr-rca con los que conectaba mis yamaha hs5 no me servían.
Probé entonces a conectar los monitores con un par de jacks mono que tenía y nada, el Jack mono corto no emitía ruido de masa y el largo si.
Hoy fui a la tienda a por un xlr-jack para que sustituyera al Jack largo y nada, lo probé y por ningún monitor percibí ruido de masa.

Mi duda es que si el cable balanceado emite un sonido mas potente o definido que el no balanceado.

Se que en distancias cortas, un cable sin balancear no importa ya que el ruido ni aparecerá, que para distancias de un metro para arriba si sale rentable pillarse un cable de ese tipo, pero quisiera saber si el cable Jack mono al ser de menor impedancia va a sacar un sonido mas flojo o algo.

Yo no lo noto, pero que yo no lo note no quiere decir que no esté ahí...
Así le.podria poner solución subiéndole un poquito el volumen al monitor que va por jaxk


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 13/09/2016
memolomazo escribió:
Probé entonces a conectar los monitores con un par de jacks mono que tenía y nada, el Jack mono corto no emitía ruido de masa y el largo si.

Con jack mono entiendo que te refieres a conectores TS (los que sólo tienen un anillo), pero no entiendo lo de corto y largo para esos conectores...
memolomazo escribió:
y mi sorpresa era que no tenía entrada para RCA

¿Quieres decir que no tiene salida tipo RCA? Y que por eso no te servía tu cable RCA / XLR, que usabas conectando el RCA a las salidas de alguna interfaz que tuvieras antes y los XLR a la entrada del HS5 ¿no? (sabrás que con esa configuración, desde luego no estabas llevando una señal balanceada al HS5, porque el RCA no es capaz de llevarla)
memolomazo escribió:
Mi duda es que si el cable balanceado emite un sonido mas potente o definido que el no balanceado
. Bueno, ya sabes que el cable se limita a llevar la señal, no emite nada. Aquí puedes ver algo sobre la pérdida al transmitir como no balanceada una señal que en su origen (en este caso, en la interfaz) sí lo era https://www.hispasonic.com/foros/ft_balanceada-0db-desbalanceada-6db/397616. Y más recientemente, en un comentario a estas explicaciones https://www.thomann.de/blog/es/cable-balanceado-y-no-balanceado-en-que-se-diferencian/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo