Conector firewire focusrite

• 1
Víctor Suárez
por el 04/11/2016
Vereis tengo un lio de la virgen. Yo quiero grabar una bateria acustica con 8 canales. Resumiendo mucho: Tengo una focusrite saffire pro https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Pero me quiero comprar un ordenador nuevo pero NO TIENE PUERTO firewire, solo tiene USB2.0;3.0;3.1... https://www.asus.com/es/Tower-PCs/ROG-GT51CA/specifications/

Me gustaria comprar ese ordenador porque lo quiero tambien para jugar y asi me valdria para las dos cosas, pero claro ahora me doy cuenta de que no tiene puerto firewire y yo no entiendo de eso no se si me valdria un adaptador usb-firewire que venden baratos, o no habria manera de conectarlo y me tendria que comprar otro ordenador.... pero todos los que he visto que me interesan no tienen puerto firewire y ya me estoy mosqueando con el puerto de las narices. Alguna solución?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
fast_attack
por el 04/11/2016
No la hay, el Firewire en un portatil, se puede conectar por tarjetas PCMCIA o expresscard (chipset TI o compatible), a thunderbolt o a firewire. De los portátiles que se venden hoy en día (PC) no se puede conectar a ninguno de ninguna manera... es una putada... pero por desgracia es así ya que ni ranura de expresscard le han dejado...
Subir
lunetico
por el 04/11/2016
Exacto, tus posibilidades pasan por:

1 Conseguir un portatil con puerto thunderbolt (para ese si hay adaptador)

2 Conseguir un portatil antiguo con puerto firewire o puertos de expresscard o pcmia (los hay se segunda mano, medianamente potentes para según que uso y a buen precio)

3 Hacerte de una torre con puertos pci a la que poder ponerle una tarjeta firewire.

4 Adquirir una interface sobre usb, thunderbolt , Dante o AVB y vender la que tienes.
Subir
Víctor Suárez
por el 04/11/2016
no me lo puedo creer... la tarjeta la compre hace nada pero ya no la puedo devolver no le he dado uso practicamente. la madre que los pario y no hay drivers que sirvan para si compro un adaptador usb-firewire?
Subir
lunetico
por el 04/11/2016
No existen los adaptadores usb/firewire. Son protocolos totalmente distinto. Lo que venden por ahí no sirve, es un sacaperras.
Subir
perla666
por el 04/11/2016
Mi consejo si quieres mantener la tarjeta es pillarte un dual core o pentium IV con express card y grabar con este y luego lo pasas al otro y allí puedes mezclar tranquilamente.
Yo he grabado en un ordenador pentium Iii con dos saffire pro 40...
Subir
Víctor Suárez
por el 28/12/2016
Y una cosa que se me acaba de venir a la mente, la focusrite tiene una salida ''optical out'' que se supone que es para mandar la señar a otro dispositivo ¿no?

Si yo me compro otro aparato que tenga entrada ''optical in'' y salida USB podría conectarlo a la pc?? No se si este aparato existe y si me funcionaría, igual algún EQ paramétrico o dispositivo de efectos...
Subir
Víctor Suárez
por el 28/12/2016
O incluso con spdif que también tiene su salida; por ejemplo este https://www.thomann.de/es/lexicon_mx400_xl.htm Tiene entrada ''spdif y salida USB'' igual se podría hacer un apaño y ademas conseguir calidad de efectos con el nuevo aparato...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
por el 28/12/2016
Tus únicas opciones válidas son las que te indica lunetico en #3

El ordenador que piensas adquirir según las especificaciones que enlazas tiene 6 ranuras de expansión dispobles, compra una tarjeta de expansión con puertos firewire, la pinchas en una de las ranuras libres y por unos 50-60 € problema solucionado.

Para evitar posibles problemas te recomiendo que compres una con chipset Texas Instruments

https://www.amazon.es/tarjetas-puerto-firewire/b?ie=UTF8&node=937928031
Subir
Carmelopec
por el 28/12/2016
Sólo con chip Texas, los Vía dan problemas con la mayoría de dispositivos de audio.

#8 De eso olvídate, esas conexiones son sólo para datos de audio.

¿Por qué se ha dado por hecho que era un portátil o que se pille un portátil, si el usuario, haciendo gala de sentido común,está enlazando a un equipo de sobremesa?.
Eso sí, parece el casco de Leonidas...
Subir
Víctor Suárez
por el 28/12/2016
no entiendo muy bien, si compro ese chipset texas que me enlazas de amazon.... que tengo que abrir el ordenador y cambiarlo? Y ya esta???
Subir
Carmelopec
por el 28/12/2016
Esa tarjeta Pcie con chip Texas, ¿no has instalando nunca una tarjeta?, con el ordenador apagado, insertarla en una ranura PCIe vacía (normalmente vale cualquiera, incluidas las X16, y luego cuando la detecte el sistema al arrancar, cargar los controladores.
Subir
1
Víctor Suárez
por el 28/12/2016
No nunca he hecho eso, ni siquiera tengo PC ese seria el primero que me compro, de ordenadores no se nada... Osea si hago eso me funcionara seguro y bien? Es muy simple entonces no hace falta ni vender la tarjeta ni nada como decian...
Subir
Carmelopec
por el 28/12/2016
Es muy sencillo, cuida de que la tarjeta encaje bien en la ranura.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
por el 29/12/2016

Tal que así, pero con una tarjeta con puertos Firewire en vez de USB.
La instalación empieza en 1'40", así que puedes saltar ahí directamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo