Conector firewire focusrite

  • 1
Víctor Suárez
#1 por Víctor Suárez el 04/11/2016
Vereis tengo un lio de la virgen. Yo quiero grabar una bateria acustica con 8 canales. Resumiendo mucho: Tengo una focusrite saffire pro https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Pero me quiero comprar un ordenador nuevo pero NO TIENE PUERTO firewire, solo tiene USB2.0;3.0;3.1... https://www.asus.com/es/Tower-PCs/ROG-GT51CA/specifications/

Me gustaria comprar ese ordenador porque lo quiero tambien para jugar y asi me valdria para las dos cosas, pero claro ahora me doy cuenta de que no tiene puerto firewire y yo no entiendo de eso no se si me valdria un adaptador usb-firewire que venden baratos, o no habria manera de conectarlo y me tendria que comprar otro ordenador.... pero todos los que he visto que me interesan no tienen puerto firewire y ya me estoy mosqueando con el puerto de las narices. Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 04/11/2016
No la hay, el Firewire en un portatil, se puede conectar por tarjetas PCMCIA o expresscard (chipset TI o compatible), a thunderbolt o a firewire. De los portátiles que se venden hoy en día (PC) no se puede conectar a ninguno de ninguna manera... es una putada... pero por desgracia es así ya que ni ranura de expresscard le han dejado...
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 04/11/2016
Exacto, tus posibilidades pasan por:

1 Conseguir un portatil con puerto thunderbolt (para ese si hay adaptador)

2 Conseguir un portatil antiguo con puerto firewire o puertos de expresscard o pcmia (los hay se segunda mano, medianamente potentes para según que uso y a buen precio)

3 Hacerte de una torre con puertos pci a la que poder ponerle una tarjeta firewire.

4 Adquirir una interface sobre usb, thunderbolt , Dante o AVB y vender la que tienes.
Subir
Víctor Suárez
#4 por Víctor Suárez el 04/11/2016
no me lo puedo creer... la tarjeta la compre hace nada pero ya no la puedo devolver no le he dado uso practicamente. la madre que los pario y no hay drivers que sirvan para si compro un adaptador usb-firewire?
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 04/11/2016
No existen los adaptadores usb/firewire. Son protocolos totalmente distinto. Lo que venden por ahí no sirve, es un sacaperras.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 04/11/2016
Mi consejo si quieres mantener la tarjeta es pillarte un dual core o pentium IV con express card y grabar con este y luego lo pasas al otro y allí puedes mezclar tranquilamente.
Yo he grabado en un ordenador pentium Iii con dos saffire pro 40...
Subir
Víctor Suárez
#7 por Víctor Suárez el 28/12/2016
Y una cosa que se me acaba de venir a la mente, la focusrite tiene una salida ''optical out'' que se supone que es para mandar la señar a otro dispositivo ¿no?

Si yo me compro otro aparato que tenga entrada ''optical in'' y salida USB podría conectarlo a la pc?? No se si este aparato existe y si me funcionaría, igual algún EQ paramétrico o dispositivo de efectos...
Subir
Víctor Suárez
#8 por Víctor Suárez el 28/12/2016
O incluso con spdif que también tiene su salida; por ejemplo este https://www.thomann.de/es/lexicon_mx400_xl.htm Tiene entrada ''spdif y salida USB'' igual se podría hacer un apaño y ademas conseguir calidad de efectos con el nuevo aparato...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 28/12/2016
Tus únicas opciones válidas son las que te indica lunetico en #3

El ordenador que piensas adquirir según las especificaciones que enlazas tiene 6 ranuras de expansión dispobles, compra una tarjeta de expansión con puertos firewire, la pinchas en una de las ranuras libres y por unos 50-60 € problema solucionado.

Para evitar posibles problemas te recomiendo que compres una con chipset Texas Instruments

https://www.amazon.es/tarjetas-puerto-firewire/b?ie=UTF8&node=937928031
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/12/2016
Sólo con chip Texas, los Vía dan problemas con la mayoría de dispositivos de audio.

#8 De eso olvídate, esas conexiones son sólo para datos de audio.

¿Por qué se ha dado por hecho que era un portátil o que se pille un portátil, si el usuario, haciendo gala de sentido común,está enlazando a un equipo de sobremesa?.
Eso sí, parece el casco de Leonidas...
Subir
Víctor Suárez
#11 por Víctor Suárez el 28/12/2016
no entiendo muy bien, si compro ese chipset texas que me enlazas de amazon.... que tengo que abrir el ordenador y cambiarlo? Y ya esta???
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/12/2016
Esa tarjeta Pcie con chip Texas, ¿no has instalando nunca una tarjeta?, con el ordenador apagado, insertarla en una ranura PCIe vacía (normalmente vale cualquiera, incluidas las X16, y luego cuando la detecte el sistema al arrancar, cargar los controladores.
Subir
1
Víctor Suárez
#13 por Víctor Suárez el 28/12/2016
No nunca he hecho eso, ni siquiera tengo PC ese seria el primero que me compro, de ordenadores no se nada... Osea si hago eso me funcionara seguro y bien? Es muy simple entonces no hace falta ni vender la tarjeta ni nada como decian...
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 28/12/2016
Es muy sencillo, cuida de que la tarjeta encaje bien en la ranura.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 29/12/2016

Tal que así, pero con una tarjeta con puertos Firewire en vez de USB.
La instalación empieza en 1'40", así que puedes saltar ahí directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo