Conexión sinte rack

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 05/01/2010
Una pregunta tonta ,pero nunca había tenido antes un sinte en rack y me ha surgido la pregunta y no tengo todo el equipo delante para probar cosas.

Pues eso, tengo logic 9,una tarjeta de audio motu con su midi in y out y un sintetizador conectado a esta tarjeta para furrular con el logic. He comprado un sinte en rack,como conecto este sinte al teclado y todo a la tarjeta para usarlo todo en logic?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 05/01/2010
hola, esto depende del uso que le vayas a dar...
quieres controlar midi mediante el sinte?? sólo quieres grabar la salida de audio del sinte?? quieres que logic controle el sinte??
Subir
Robot Dystopia
#3 por Robot Dystopia el 05/01/2010
quiero usar el logic de secuenciador, osea como si conectase un sintetizador hardware normal al logic y lo usase en él através de la tarjeta de sonido, grabando las notas midi,jugando con los knobs,etc... y luego grabarlo.

vamos: tocar las teclas, que suene el sinte hardware rack y que quede todo grabado via midi y audio en el logic.
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 06/01/2010
Robot Dystopia escribió:
quiero usar el logic de secuenciador, osea como si conectase un sintetizador hardware normal al logic y lo usase en él através de la tarjeta de sonido, grabando las notas midi,jugando con los knobs,etc... y luego grabarlo.

vamos: tocar las teclas, que suene el sinte hardware rack y que quede todo grabado via midi y audio en el logic.


A ver: tienes que hacer las siguientes conexiones..........

- Midi out del teclado al midi in de la tarjeta de sonido.
- Midi out de la tarjeta de sonido al midi in del sinte en rack.
- Salidas master R-L del sinte en rack a dos entradas mono de la tarjeta de sonido.

Configura dicha tarjeta de sonido en Logic como audio y como midi y listo. En Logic, crea una pista midi y una de audio. Así, lo que toques en el teclado, se grabará en la pista midi.......... mientras oyes sonar el sinte en rack por la pista de audio en monitorización. Luego, editas la pista midi hasta dejarla como quieres.......... pones la pista midi en play y la de audio en rec y ya tienes pasada a audio la pista midi, con el sonido elegido en el sinte en rack. Si el sinte es multitímbrico.......... pues puedes crear tantas pistas midi simultáneas como multitimbricidad tenga el sinte, claro, y hacerlas sonar todas a la vez hasta la máxima polifonía (notas simultáneas) que admita el sinte.
Espero haberme explicado................ :wink:

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo