Conexiones home studio

jaru68
#1 por jaru68 el 01/03/2012
Hola hispasonicos,
Hace poco hice un replanteamiento de las conexiones de mis home studio descartando una pequeña mesa de mezcla (behringer) que metía más ruido que otra cosa. La duda, por si me podeís ayudar , es si lo que he hecho tiene algo de sentido o por el contrario se puede mejorar. Os dejo un pequeño esquema para orientaros.


Muchas gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones home studio.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaru68
#2 por jaru68 el 01/03/2012
alguna ayudita please?
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 02/03/2012
sniff, snifff...nadie????
Subir
ups!
#4 por ups! el 02/03/2012
enasss

veamos, la conexión de la edirol con el ampliciador de auriculares lo haría por las salidas 3/4 no por la phones que ya está amplificada y además es estereo (no balanceada. Luego en la edirol haría "gang" o como se llame en tu tarjeta que es que la salida vaya stereo para que monitores y auriculares vayan por igual, si es que enciendes los monitores y los apagas. sino pues conmutas salidas por software.

Así en principio no veo mucho más por la calidad de las imágenes, pero verifica que todos los switches de nivel estén en +4dBu y que utilizas conexiones balanceadas porque puedes.
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 02/03/2012
Ante todo ups muchas gracias por tu respuesta. Tengo algunas dudas. A ver las conexión a las entradas 3 y 4 la hice y suena muy bajo de volumen, no se a que se debe y por eso conecté el amplificador distribuidor a la entrada de auriculares. Cuando hablas de balanceada te refieres a la salida xlr que sale del distribuidor a jack (entrada de interface, no?.
Tampoco entiendo lo del "gang" y que los monitores y auriculares vayan en estereo, como podría hacer eso?

Saludos
Subir
jaru68
#6 por jaru68 el 06/03/2012
Hola de nuevo. Bueno pues he leido un post de hace tiempo en el que finalmente parece que las salidas 3-4 de mi tarjeta sólo se puede asignar a través de software externo , en este caso yo tendría que hacerlo a traves de logic. Pero mi pregunta es si quiero escuchar musica a través de los auriculares que recordemos estan conectado al distribuidor de auriculares y estos a la tarjeta a través de las salidas 3-4, como podría hacerlo sin tener que utilizar logic? Y también deciros que tengo un Imac y no tiene mixer software de la tarjeta porque es plug and play. Y desde las preferencias del sistema sóo se puede elegir la tarjeta en salidas y entradas y nada más.

Espero alguna respuesta¡¡¡

Gracias
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 06/03/2012
Bueno se me olvidó el post que hablaba de esto era el siguiente

https://www.hispasonic.com/foros/edirol-fa-66-mac-salidas-3-4/245664
Subir
jaru68
#8 por jaru68 el 06/03/2012
Imposible???
Subir
jaru68
#9 por jaru68 el 06/03/2012
Una ayuda? Alguien que le haya ocurrido?
Subir
jaru68
#10 por jaru68 el 06/03/2012
puffff¡¡¡¡ estoy desesperado. Al final conectaré el amplificador distribuidor de auriculares a la entrada de auriculares de la tarjeta. Que pena de salidas desaprovechadas. Lo que sigo sin entender es porque estas salidas no estan activas por defecto??? No sería más fácil????
Subir
jaru68
#11 por jaru68 el 06/03/2012
Por cierto, cambiaría algo si desde la tarjeta sacase de las salidas 3-4 dos cables jack al amplificador de auriculares conexión xlr? Lo digo porque el amplif. distr. de auriculares tiene este tipo de conexión tb.
Subir
jaru68
#12 por jaru68 el 07/03/2012
Bueno visto lo visto creo que puede ser una buena opción comprarme una pequeña mesa de mezclas (Mackie 402-VLZ3) y conectar las salidas 1-2 y 3-4 a la mesa y el amplificador distribuidor de auriculares tb. Ahora la duda es cómo? Sería una buena opción me sobraria con la tarjeta para lo que tengo que conectar (amplificador auriculares y monitores???)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo