Configuración de buffer (me he leído muchos posts sobre el tema)

  • 2
afu
#16 por afu el 24/12/2016
Gracias por responder:
Como os decía, a la hora de grabar, supongamos que a la persona que canta le pongo cascos, y eso lo monitorizo de manera "directa" por auxiliares... Hasta ahí está claro.

Lo que no tengo tan claro es si hay latencia desde el momento en que canta hasta que se graba en el DAW... Es decir, estoy muy cómodo con el buffer alto, pero no se si estoy "descuadrando" al ir grabando encima cosas...

No se si me explico...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eDken_TX
#17 por eDken_TX el 24/12/2016
Hola Afu, según tengo entendido al activar la monitorización directa en la interfaz o por hardware tendrás cero latencia, o latencia muy cercana a cero, entonces me imagino que no tendrías que preocuparte por la latencia, tendrás la mínima posible con la monitorización directa y el cantante podrá escucharse sin problemas de latencia. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija por favor. :)

Un saludo a todos. ^_^
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2016
eDken_TX, estas confundido.
Al activar la monitorización directa lo que ocurre es que la señal que entra a la interfaz, sale directamente hacia los altavoces o hacia los fonos sin pasar internamente por los procesos de la interfax (efectos y otras cosas) y sin pasar por el DAW. Es decir, escuchas directamente lo mismo que entra, por lo tanto, no tendrás latencia. En cambio si el resto de los instrumentos salen desde el DAW con efectos, o si aplicas efectos por insertos desde el DAW, toda la base musical que escuches tendrá latencia.

Entendiste?

La monitorización directa hace mas o menos lo mismo (o muy parecido) a lo que hace un driver como ASIO4ALL con una tarjeta interna o integrada de audio que no sea ASIO nativa.
Ocupa los mismos principios. (mas o menos).
Subir
1
eDken_TX
#19 por eDken_TX el 24/12/2016
Hola kamikase :D, muchísimas gracias, ya lo veo, perdóname, sí, lo he entendido, es lo que me comentaron tiempo atrás, que al tener activa la monitorización directa la señal de entrada no pasará por el Daw, y entonces pasará directamente a las salidas de la interfaz (para ir a los cascos o altavoces, como bien dices), no me habían explicado la parte de cuando la señal sale del Daw (aún teniendo activa la monitorización directa), que en ese caso sí hay latencia, no lo sabía, lo siento. :)

Un saludo a tod@s, que paséis una buena noche en familia. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo