Configurar los Kx para Nuendo y Cubase

gerberhenri
#91 por gerberhenri el 02/09/2005
Fragmento de Flauta grabado en Nuendo 3 usando Gigastudio 3. Sin aplicar efectos ni normalizar :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#92 por gerberhenri el 02/09/2005
Esta es la imagen del DSP de los KX 3538 que fue usada, la 001 pero modificada :lol:
Tambien puedes descargar la configuraciòn auque tu puedes hacer la tuya propia :roll:
Subir
chebadox
#93 por chebadox el 02/09/2005
gracias gerberhenri y disculpame si pregunte tonterias. no entendi muy bien la cuestion pero con eso me basta para arrancar, yo me las arreglo. gracias de nuevo. El Che
Subir
gerberhenri
#94 por gerberhenri el 02/09/2005
chebadox escribió:
gracias gerberhenri y disculpame si pregunte tonterias. no entendi muy bien la cuestion pero con eso me basta para arrancar, yo me las arreglo. gracias de nuevo. El Che


No es ninguna tontería hombre, yo muchas cosas muy simples me cuesta entenderlas en primera instancia por tener la mente en muchas cosas el mismo tiempo. A lo que te dije sobre como grabar en Nuendo el Giga me faltò aclarar que tienes que darle a Rec en la barra de transporte. Saludos :roll:
Subir
gerberhenri
#95 por gerberhenri el 03/09/2005
djn escribió:
gracias a gerberhenri por habreme enviado los archivos para instalar KX.
tengo un par de dudas:
he configurado la salida rear como salida principal, aparentemente funciona todo bien, pero el audio que sale de la targeta esta desbalanceado, es decir: el canal derecho tiene menor nivel que el izq, he borrado el dsp y lo he construido de manera muy sencilla: del SRC directamente a Kxlt, y aun asi tengo diferencia de niveles, a pesar de que los programas que utili¡zo marcan una salida pareja.
Sera tal vez una cuestion fisica de la placa?, sera el jack que esta defectuoso o sucio?.
he cambiado de cables, he puesto auriculares, puse una mesa con vumetro y la diferencia sigue existiendo.

desde ya gracias
djn

adjunto la configuracion dsp que utiizo con ableton live 4.0, kx3538


Lamento comunicarte que la configuraciòn que pusiste para bajar y usar es imposible oir ni siquiera un solo sonido, ni siquiera pude oir mùsica con el reproductor de Windows, por eso no quise intentar grabar. ¿Por que grabar con una cofiguraciòn con la cual no podràs oir lo que has grabado? Para que pueda ser útil esta configuración tedràs que hacerle muchas modificaciones. Para tu caso te recomiendo la 001 modificada que te puse en este hilo. Saludos y éxitos en tu trabajo :roll:
Subir
danser
#96 por danser el 04/09/2005
Gracias gerberhenri por los drivers.Los he instalado segun las instrucciones.Hice una configuracion basica como la que indica el tutorial, para ir probando.Me ocurre algo con el tempo de las pistas de audio:abri un archivo que tenia de antes, con una pista de audio. Al escucharla note estaba acelerada con respecto al original del cd de donde la saque.Por las dudas escuche la del cd con el reproductor y confirmé la diferencia.Recuerdo que al abrir el archivo me aparecio un cartel que decia "imposible ajustar frecuencias de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa".
Fui a vst multitrack, y en donde habla de fuente de reloj dice "kx internal",y es la unica opcion. No se si este es el lugar desde donde se pueda corregir :(
Por las dudas importe la pista desde el cd nuevamente, pero al escucharla estaba acelerada tal como la anterior.
Bueno, gracias, y espero ayuda :D
Daniel.
Subir
danser
#97 por danser el 05/09/2005
danser escribió:
Gracias gerberhenri por los drivers.Los he instalado segun las instrucciones.Hice una configuracion basica como la que indica el tutorial, para ir probando.Me ocurre algo con el tempo de las pistas de audio:abri un archivo que tenia de antes, con una pista de audio. Al escucharla note estaba acelerada con respecto al original del cd de donde la saque.Por las dudas escuche la del cd con el reproductor y confirmé la diferencia.Recuerdo que al abrir el archivo me aparecio un cartel que decia "imposible ajustar frecuencias de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa".
Fui a vst multitrack, y en donde habla de fuente de reloj dice "kx internal",y es la unica opcion. No se si este es el lugar desde donde se pueda corregir :(
Por las dudas importe la pista desde el cd nuevamente, pero al escucharla estaba acelerada tal como la anterior.
Bueno, gracias, y espero ayuda :D
Daniel.


El problema tambien sucede con las otras configuraciones que usé(las del hilo).
Ademas , con estas configuraciones, en nuendo solo se escucha un canal de entrada de linea . Ya descarte problemas de conexiones, pues en s. forge graba los dos canales
Subir
gerberhenri
#98 por gerberhenri el 05/09/2005
danser escribió:
danser escribió:
Gracias gerberhenri por los drivers.Los he instalado segun las instrucciones.Hice una configuracion basica como la que indica el tutorial, para ir probando.Me ocurre algo con el tempo de las pistas de audio:abri un archivo que tenia de antes, con una pista de audio. Al escucharla note estaba acelerada con respecto al original del cd de donde la saque.Por las dudas escuche la del cd con el reproductor y confirmé la diferencia.Recuerdo que al abrir el archivo me aparecio un cartel que decia "imposible ajustar frecuencias de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa".
Fui a vst multitrack, y en donde habla de fuente de reloj dice "kx internal",y es la unica opcion. No se si este es el lugar desde donde se pueda corregir :(
Por las dudas importe la pista desde el cd nuevamente, pero al escucharla estaba acelerada tal como la anterior.
Bueno, gracias, y espero ayuda :D
Daniel.


El problema tambien sucede con las otras configuraciones que usé(las del hilo).
Ademas , con estas configuraciones, en nuendo solo se escucha un canal de entrada de linea . Ya descarte problemas de conexiones, pues en s. forge graba los dos canales


Pues si en S. Forge grabas por los dos canales y en Nuendo no, entonces no es problema de la configuraciòn de los KX 3538 sino de algùn problema
dentro del Nuendo que tu adquiriste y de como lo tienes configurado, o de como configuraste tu tarjeta. ¿Que tarjeta de las de Creative tienes?
La cofiguración 001 que está para bajar dentro de este hilo es la ORIGINAL de KX Project con la única modificaciòn que tiene el Convertor Analògico Digital en la entrada ASIO 01. Igualmente consulta con otros usuarios de los KX drivers.
Subir
gerberhenri
#99 por gerberhenri el 06/09/2005
Lo que no comprendo es por que tanto empeño en usar los KX si tu tienes ASIO 2, que segùn tengo entendido son exelentes para grabar. Si es por usar el Gigastudio podràs hacerlo comprando el Adaptador Giga VST, creo que dentro de hispasonic existe o existió un artículo al respecto. El chip es el elemento fundamental para que funcione una targeta, y como te dije, yo no estoy seguro de si la Audigy 4 lo tiene o no, porque en la pàgina de Crartive no lo especifica. Por ejemplo la Sound Blaste Live 24-bit 7.1 no lo tiene, y por lo tanto no puedes usar los KX drivers, esas tarjetas tienen que usar los ASIO 4All que tambièn son exelentes, pero no te dejan usar el gigastudio, solo si le pones el adaptador. :lol: :lol: :lol:
Subir
chebadox
#100 por chebadox el 06/09/2005
Estuve revisando la grabacion de fl a nuendo y realmente la hace pero la grabacion se hace solo en mono, en el canal stereo se graba un solo lado. el derecho creo. de todas maneras tengo una pregunta: estos drivers me permitiran hacer una grabacion de este stilo?: por ejemplo, canal 1 de fl sale por kxout00 y entra en nuendo por kxin00, canal 2 de fl sale por kxout01 y entra en nuendo por kxin01 y asi sucesivamente al mismo tiempo. esto se puede hacer? seria lo mejor. habra alguna configuracion para esto?

Gracias, El Che
Subir
doslatas
#101 por doslatas el 06/09/2005
si ponia tanto empeño es por que llevas 9 paginas diciendo que son la ostia , los mejores, que si patatin que si patatan, asi que me convenciste, y con ellos he escuchado un par de temas que habia hecho con el cubase y me sonaba que era delicia, pero tengo un monton de problemas asi que si no queda otra , volvere a instalar los antiguos. by
Subir
gerberhenri
#102 por gerberhenri el 06/09/2005
chebadox escribió:
Estuve revisando la grabacion de fl a nuendo y realmente la hace pero la grabacion se hace solo en mono, en el canal stereo se graba un solo lado. el derecho creo. de todas maneras tengo una pregunta: estos drivers me permitiran hacer una grabacion de este stilo?: por ejemplo, canal 1 de fl sale por kxout00 y entra en nuendo por kxin00, canal 2 de fl sale por kxout01 y entra en nuendo por kxin01 y asi sucesivamente al mismo tiempo. esto se puede hacer? seria lo mejor. habra alguna configuracion para esto?

Gracias, El Che


Pues si te falta la parte g de los 3538 entonces nunca podràs grabar correctamente, aparte de todo esto quiero comunicarte que yo ya te los enviè en formato winrar partido en dos partes que tendràs que unir con el mismo programa con que fue partido, el Winrar. Fue enviado así para que si no tienes internet en tu casa lo puedas bajar a un disco de 3.5 y llevarlo a tu casa. Si no prestas atenciòn a lo que se dice ya nada se puede hacer por ti hombre, ni dándote la comida en la boca........Si miras con atenciòn y ESCUCHAS, verás que fué grabado en Nuendo y con Gigastudio el ejemplo que se puede OÍR, con la CONFIGURACIÒN 001 :roll:
Subir
doslatas
#103 por doslatas el 07/09/2005
provare lo que me dices ( todo sea por mejorar)
entonces tengo que tener tanto los creative como los asio 4all instalados verdad.gracias
Subir
Gato_de_juguete
#104 por Gato_de_juguete el 08/09/2005
Que tal gerberhenri,
Me preguntaba si pusieras poner otro nuevo tema, porque hay cuestiones acerca de estos drivers, que aun no me queda claro, la cuestion de que pudieses poner los controladores en alguna paguina para su facil distribucion y no solo a traves de mensajes privados, (no me quejo, solo es una sugerencia).

Ademas tengo problemas con los programas que manejan ASIO, yo uso el adobe audition1.5, y no se si hay forma de poder usar los plugins VST como monitores y suarlos en tiempo real. saludos
Subir
gerberhenri
#105 por gerberhenri el 08/09/2005
Gato_de_juguete escribió:
Que tal gerberhenri,
Me preguntaba si pusieras poner otro nuevo tema, porque hay cuestiones acerca de estos drivers, que aun no me queda claro, la cuestion de que pudieses poner los controladores en alguna paguina para su facil distribucion y no solo a traves de mensajes privados, (no me quejo, solo es una sugerencia).

Ademas tengo problemas con los programas que manejan ASIO, yo uso el adobe audition1.5, y no se si hay forma de poder usar los plugins VST como monitores y suarlos en tiempo real. saludos


No quiero entrar en una polèmica, pero te aconsejo que te cambies a Cubase 3, Nuendo 3 o Sonar 4 para trabajar con audio, sobretodo a la hora de mezclar, ya que el Auditiòn no es lo mas adecuado para esta tarèa.
En cuanto a lo de colgar los KX 3538 en alguna pàgina estoy mirando esta opciòn pero no se donde puedo hacerlo. A mi personalmente me gustaría que sea en la página de Hispasonic si es que no existe algùn tipo de problema legal para poder hacerlo y si el Administrador me otorga un lugar para ponerlos. Con Audition no pudes usar los ASIO. Pero este es un hilo para configurar los KX y hay muchas preguntas hechas por algunos que no tienen que ver con comprender y usar los drivers kx. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo