Configurar los Kx para Nuendo y Cubase

andtt
#106 por andtt el 09/09/2005
ola gerberhenri,

veo q eres el entendido en el tema y por eso me dirijo a ti, o cualquier otra persona q pueda ayudarme...soy novato en esto, pero intentare explicar mi caso..

Tengo un: :idea:
- AMD 1.4 GHZ
- 1 G RAM
- WINDOWS XP SP2
Y una tarjeta Sound Blaster Live 5.1

he instalado los drivers kxdrv3538-full.exe con dixas actulizaciones y plugins ProFx_2.1b_Setup.exe, he seguido al paso el tutorial de introduccion al DSP de kx http://usuarios.lycos.es/golfapagina/otros/kxtutor/kxtutor.htm.. :arrow:

Ahora me escucho perfectamente por las salidas, pero no escucho mi guitarra q tengo conectada a la Entrada de Linea y antes si lo hacia con los drivers de creative :cry:

En fin lo q queria hacer es poder monitorizarme por el cubase en tiempo real y meter efectos para luego poder grabar....

Envio mi configuracion para q veas q tal... :oops:

les doy las gracias de ante mano.. :wink:

suerte :roll:
Subir
gerberhenri
#107 por gerberhenri el 10/09/2005
Mira esta pàgina [url=https://www.hispasonic.com/foros/configurar-kx-para-nuendo-cubase/66021[/url],
dentro de este hilo e intenta cargar esta configuraciòn, pero en el Convertor Analògico Digital ponlo en Line en lugar de StMix. Es la configuraciòn 001 modificada para grabar con Gigastudio, que teoricamente tendrìa que funcionar para tu caso. Luego me comentas :roll:
Subir
andtt
#108 por andtt el 10/09/2005
Muxas gracias gerberhenri :lol:

pero no logro escucharme al conectar la guitar a la Entrada de lindea del Panel frontal en cambia al conectar con mi ampli directamente a la entrada de la tarjeta me suena bien, me gustaria tener q no usar el ampli para sonar y conectarme al panel frontal ya q la señal es menos saturada..

sabes q me falta agregar al DSP para a suene ?? :?:

te envio una foto de mi panel frontal para q te hagas una idea del modelo q tengo

muxas gracias de nuevo..!! :wink:
Subir
gerberhenri
#109 por gerberhenri el 11/09/2005
danser escribió:
danser escribió:
Gracias gerberhenri por los drivers.Los he instalado segun las instrucciones.Hice una configuracion basica como la que indica el tutorial, para ir probando.Me ocurre algo con el tempo de las pistas de audio:abri un archivo que tenia de antes, con una pista de audio. Al escucharla note estaba acelerada con respecto al original del cd de donde la saque.Por las dudas escuche la del cd con el reproductor y confirmé la diferencia.Recuerdo que al abrir el archivo me aparecio un cartel que decia "imposible ajustar frecuencias de muestreo.Es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa".
Fui a vst multitrack, y en donde habla de fuente de reloj dice "kx internal",y es la unica opcion. No se si este es el lugar desde donde se pueda corregir :(
Por las dudas importe la pista desde el cd nuevamente, pero al escucharla estaba acelerada tal como la anterior.
Bueno, gracias, y espero ayuda :D
Daniel.


El problema tambien sucede con las otras configuraciones que usé(las del hilo).
Ademas , con estas configuraciones, en nuendo solo se escucha un canal de entrada de linea . Ya descarte problemas de conexiones, pues en s. forge graba los dos canales


Quiero comentarte para que te sientas bien, que ya existen configuraciones en que el problema que tienes con las configuraciones anteriores, y en las cuales, por la entrada de línea solo escuchas un solo canal o uno mucho mas fuerte que el otro, ya no existirá. Las pondré en el próximo mensaje. Fueron probadas y funcionan todas correctamente para la entrada de línea.
Asì que a todos aquellos que tenìan este problema ya no lo tendrán mas... :lol:
Subir
gerberhenri
#110 por gerberhenri el 11/09/2005
djn escribió:
gracias a gerberhenri por habreme enviado los archivos para instalar KX.
tengo un par de dudas:
he configurado la salida rear como salida principal, aparentemente funciona todo bien, pero el audio que sale de la targeta esta desbalanceado, es decir: el canal derecho tiene menor nivel que el izq, he borrado el dsp y lo he construido de manera muy sencilla: del SRC directamente a Kxlt, y aun asi tengo diferencia de niveles, a pesar de que los programas que utili¡zo marcan una salida pareja.
Sera tal vez una cuestion fisica de la placa?, sera el jack que esta defectuoso o sucio?.
he cambiado de cables, he puesto auriculares, puse una mesa con vumetro y la diferencia sigue existiendo.

desde ya gracias
djn

adjunto la configuracion dsp que utiizo con ableton live 4.0, kx3538


Quiero comentarte para que te sientas bien, que ya existen configuraciones en que el problema que tienes con las configuraciones anteriores, y en las cuales, por la entrada de línea solo escuchas un solo canal o uno mucho mas fuerte que el otro, ya no existirá. Las pondré en el próximo mensaje. Fueron probadas y funcionan todas correctamente para la entrada de línea :roll: :roll:
Subir
gerberhenri
#111 por gerberhenri el 11/09/2005
Aquì pongo algunas configuraciones de los KX 3538 para los que quieran grabar por la entrada de lìnea y que tubieron problemas para grabar por dicha entrada, en la cual solo podían hacer tomas de audio por un solo canal.
Estas configuraciones fueron probadas y todas las tomas de audio se grabaron con éxito y en stereo, sin mesa de mezcla, solamente con un micrófono directo a la entrada de lìnea de la tarjeta. Solamente tendràn que modificar los volùmenes del Ac97 o del Convertidor Amalògico Digital del DSP.
Subir
gerberhenri
#112 por gerberhenri el 11/09/2005
ImágeNes del DSP KX 3538
Subir
Gato_de_juguete
#113 por Gato_de_juguete el 12/09/2005
Hola de nuevo, creo que olvide preguntar algo acerca de la configuracion de los Kx, la cuestion es que baje el demo de AmpliTube UNO, la cual se usa sin Host y era muy buena opcion para practicar sin tener toda la Pc en uso, la cuestion es que este programa lo usaba con los drivers de Creative, y ahora que formatee mi equipo y puse los 3538i no puedo escucharme con el efecto. Mismo caso para el Guitar Rig en version Ejecutable sin Host.

Espero puedas ayudarme, por cierto tengo la configuracion default, y medio funciona exceptuando por el caso ateriormente citado. Lei que usando las configuraciones de los 3537 que tienes en este hilo podrian funcionar, pero solo me funcionaron unas pocas, y en la de audition no oia ni grababa nada.

Saludos
Subir
Gato_de_juguete
#114 por Gato_de_juguete el 12/09/2005
Perdona otra cosilla mas, al usar los efectos cono el TUBEDRIVE que incluye los Kx 3538i, se usa el CPu o solo la tarjeta. y no sabras donde conseguir mas efectos para estos controladores??

Espero no desesperarte
Subir
gerberhenri
#115 por gerberhenri el 13/09/2005
chebadox escribió:
Estuve revisando la grabacion de fl a nuendo y realmente la hace pero la grabacion se hace solo en mono, en el canal stereo se graba un solo lado. el derecho creo. de todas maneras tengo una pregunta: estos drivers me permitiran hacer una grabacion de este stilo?: por ejemplo, canal 1 de fl sale por kxout00 y entra en nuendo por kxin00, canal 2 de fl sale por kxout01 y entra en nuendo por kxin01 y asi sucesivamente al mismo tiempo. esto se puede hacer? seria lo mejor. habra alguna configuracion para esto?

Gracias, El Che


Con las últimas configuraciones puestas en este hilo ya puedes grabar en Stereo por la entrada de lìnea sin problemas. Saludos.... :lol: :lol:
Subir
danser
#116 por danser el 13/09/2005
Hola. Estos dias ( recibiendo la ayuda de gerberhenri :D ) instalé los kx. Pero no podia grabar mas que por un canal. Cargué las ultimas configuraciones que gerberhenri nos dio, pero igual tenia conflicto. Yo uso nuendo. Resulta que me fijo en Dispositivos>configuracion de dispositivos>vst entradas, y tenia marcadas "si" las entradas 14 y 15 , como lei en algun lado que deberian estar. En la lista aparecen como "14KXIn 13" y "15KXIn 14". Pero se me dio por tomar como referencia los ultimos numeros, no los primeros.De modo que adjudiqué como entradas "15KXIn 14" y "16KXIn 15". Parece elemental, pero hasta que no lo probé no me di cuenta. Bueno, de este modo graba los 2 canales. Usé una configuracion elemental que habia armado, aun no probé con las otras.
El otro problema ( extraño) que tengo es que, al importar una pista de audio desde un cd en nuendo, la reproduccion ( aun antes de capturarla )es mas acelerada que lo normal ( ej: un tema que está hecho en mi, se escucha en fa sostenido!!!). Hice la prueba de primero guardar la pista en el rigido(con el reproductor de windows media)y luego importarla a nuendo desde ahi. De esta forma la toma como corresponde. Lo que no entiendo es como se reproduce mas rapido desde el lector de cds ( solo desde nuendo y con los kx) ya que al reproducirla con el windows media sale normal!!!!!!!!!!!!!
Bueno, espero sirva de ayuda.
Saludos :D
Subir
andtt
#117 por andtt el 14/09/2005
Ola a todos,

Estoy comenzando a desesperarme veo q planteamos soluciones a nuestros problemas pero por lo visto no logran arregrarlo del todo
yo lo q necesitaba era escucharme sin latencia y ahora lo q ya ni puedo es poder escucharme atravez del monitor....

con los drivers antiguo podia...

alguien podria ayudarnos con este tema

una configuracion probada para todos los casos...
o en su caso un manual en español....

gracias
Subir
gerberhenri
#118 por gerberhenri el 14/09/2005
andtt escribió:
Ola a todos,

Estoy comenzando a desesperarme veo q planteamos soluciones a nuestros problemas pero por lo visto no logran arregrarlo del todo
yo lo q necesitaba era escucharme sin latencia y ahora lo q ya ni puedo es poder escucharme atravez del monitor....

con los drivers antiguo podia...

alguien podria ayudarnos con este tema

una configuracion probada para todos los casos...
o en su caso un manual en español....

gracias


No existe manual en Español :roll:
Lamento comunicarte que si no te han podido ser de utilidad las configuraciones puestas en este hilo, tendràs que crear la tuya propia y dedicarle horas de trabajo para poder configurar estos drivers para tu sistema. Si tu crees que los drivers de Creative son mejor que los KX tira palante hombre y trabaja con ellos.
Las configuraciones que fueron puestas en este hilo se probaron en 150 PC y en todas ellas funcionaron. Solamente hay que seguir fielmente la manera de instalar los KX y de no instalar los de Creative :roll: :roll:
Subir
gerberhenri
#119 por gerberhenri el 14/09/2005
Vista de los ASIO en Cubase SX 3. De esta manera se pudo grabar por la entrada de lìnea en Stereo
Subir
gerberhenri
#120 por gerberhenri el 14/09/2005
Vista de los ASIO en Cubase SX 3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo