Confundir producción por talento

Tarumbita Baneado
#61 por Tarumbita el 22/06/2003
Alguien escribió:

Hummm, podríamos poner el ejemplo del cine: una película bien contada (dirigida), bien interpretada y con buenos efectos especiales, etc, etc ¿Es una buena película?


Lo has definido con exactitud, eso es una buena pelicula. En lo de bien contada aparte de la direccion incluimos el guion, ¿ok?

Alguien escribió:

yo estoy hablando de arte, no de los cuarenta, siempre mezclais las patatas con las naranjas, ¿que coño tiene que ver de lo que hablamos con OT? ¿no te das cuenta que eres tu el que entra en ese tema? ARTE, es de lo que hablo, si nos centramos podremos seguir si no es imposible, yo no hablo de basura comercial tu si, esa es la difencia. No hablamos de sonido "profesional" ni de que suene bien si no de colaboraciones entre musicos, entre artistas... de una de las miles de formas de ver la musica, dejar a ot de lado y hablemos de musica por favor, por lo menos en este post. podemos habrir uno de musica comercial y nos centramos en como triunfar en 15 dias....con un sonido standar y cojonudo. podemos tambien hablar del tienpo........o de la forma que el tiempo pasa cuando escuchamos musica y por que pasa asi, fugaz o rapido.... hay mil temas sin tener que volver una y otra ves a OT..


creo recordar que Toniterrasa puso el ejemplo de Bisbal, no de OT. Que a tí no te guste toda la mercadonetia y todo el montaje alrededor suyo me parece cojonudo, pero que niegues que ese tio sabe cantar, y de cojones, es que tienes algun prejuicio que otro.

¿ Quien es imprescindible ? ¿ Karajan o Beethoven ? ¿ George Martin o los Beatles ? ¿ Brian Eno o U2 ? ¿ Landau o Springsteen ?.... lo siento pero de musica electronica no tengo ejemplos.

¿ambos?.Lo que estoy seguro es que los primeros sin los segundos no serían "nada" (entiendase "nada"), y los segundos siempre ,de una forma u otra, serian "algo".

Alguien escribió:

yo estoy hablando de arte, no de los cuarenta


desde mi punto de vista los productores quieren que los discos que producen lleguen a lo mas alto, es decir, vender. Yo de historia musical "productiva" estoy muy lucho pero imagino que el primer productor de la historia (de la musica "moderna") lo que buscaba era un sonido rompedor , nuevo, pero sobre todo que "gustase" al publico al que iba dirigido el disco en cuestion.

No nos engañemos, todo en la musica es negocio. TODO.

Saludos
Subir
PaquitoMix
#62 por PaquitoMix el 22/06/2003
Hola,saludos a todos/as

Yo entiendo por producción...crear un producto, sin más...destinado a algo concreto.
Usemos el talento para crear,y dar forma a una composición buena,una melodía buena (acompañada de una buena voz si es posible) cuando dices...."si es que suena solo"con esta voz haces cualquier cosa y es... es bueno.

Un buen tema,o no, los produciremos enfocado al sector al cual vaya destinado.
El talento, hará que se puedan hacer buenas producciones para lo que sea necesario.

A veces interesa hacer una produción digamos "mala" para que obtenga el resultado que se espera, y aveces las producciones que podamos pensar "son malas" quizá no sea así, si no que estan echas con talento por algo concreto.¿qué es bueno qué es malo? no tiene mucho sentido eso.

El producto que llega o que nos transmite algo, eso que hablamos de que tiene algo,es exclusivo para cada persona,menos mal,si no ibamos arreglaos,aunque esperemos que grandes productoras de audiovisuales, llamemosles tv entre "" o no,así claramente, inviertan el talento en algo mas ...como diría, umm más satisfactorio si ,eso..en fin..

Eso si, buena música ,talento,buen producto y a disfrutar de este arte tan tan especial.

Saludos

Lluís Ferraro
Dpto.Producción
Go-Music
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 22/06/2003
Hola a todos. Con este tema he creado un monstruo !. Pensaré en otro...

TONi
Subir
carvalladolid
#64 por carvalladolid el 22/06/2003
Alguien escribió:

aqui en el foro hay gente que produce medianamente bien, pero que no tiene NI PUTA IDEA de musicalizar.

tambien hay gente a la que le salen unas musicas cojonudas, pero con una produccion QUE DA PENA.

y, volviendo al tema de siempre, o COMPONES porque sabes hacerlo, o si no sabes componer y te sale algo aceptable musicalmente hablando, RESULTA UNA SIMPLE CASUALIDAD.


Estoy absolutemente de acuerdo, incluso si me incluyes a mi, gente como tu es la que levanta el pais :D .

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#65 por carvalladolid el 22/06/2003
Mensaje duplicado, opps
Subir
Corsaire
#66 por Corsaire el 22/06/2003
El concepto de producción, tal como se entiende por aquí... ¿es realmente parte de la música en sí? ¿No es más bien una cuestión de manufactura? ¿Cuanto aporta todo ese proceso de ecualizar, añadir efectos, etc?
Los músicos clásicos se oponen a que se retoque de ningún modo su música. Andrés Segovia -quizás el mejor intérprete del siglo XX- ni siquiera permitía que le pusieran un micrófono en sus conciertos.
La parte técnica, o de las máquinas, se ha vuelto muy importante desde que la música se graba. Pero no es creación musical. Un músico de verdad no necesita más que un instrumento.
Saludos.
Subir
fete
#67 por fete el 22/06/2003
Ya, pero cuando quieres hacer llegar tu música a más gente que la que va a verte al auditorio a través de algún soporte, es ineludible la presencia técnica-tecnológica, y dado el hecho de que no es lo mismo oir una interpretación en directo que grabada, la mano del productor es imprescindible para lograr el sonido más adecuado, bien para lograr el realismo del directo bien para hacer algo más creativo aprovechándose del medio.

Es como si fueras a rodar una película o una obra de teatro, la puesta en escena es una cosa y la grabación otra. Y hay mil soluciones y formas de hacerlo. Albert Plá grabo un disco en estudio simulando un concierto que nunca se realizó, y la verdad es que bastante bien..... Lo importante es saber usar la tecnología para tus propios fines creativos.
Subir
youthopia
#68 por youthopia el 22/06/2003
Alguien escribió:

La parte técnica, o de las máquinas, se ha vuelto muy importante desde que la música se graba. Pero no es creación musical. Un músico de verdad no necesita más que un instrumento.
Saludos.


De hecho, alguien que quiera expresar unas determinadas sensaciones o emociones mediante el arte musical, no necesita ningún instrumento, lo que realmente nos estamos planteando es: ¿que pasa cuando disponemos de dicho instrumento y de infinidad de otros? ¿y que pasa cuándo dicponemos de medios para alterar o modificar la respuesta tonal de los instrumentos y de los sonidos en general?
Yo creo que del mismo modo que la paleta de posibilidades artisticas se agranda, el conjunto de gente (especializada o no ) que altera los factores descritos anteriormente, deben ser considerados artistas.
Subir
fete
#69 por fete el 22/06/2003
Alguien escribió:

que pasa cuando disponemos de dicho instrumento y de infinidad de otros? ¿y que pasa cuándo dicponemos de medios para alterar o modificar la respuesta tonal de los instrumentos y de los sonidos en general?


Que las puertas a una nueva dimensión sonora se abren de par en par.

Es el mismo dilema que se planteo entre el teatro y el cine cuando este último nació. Y no por ello el teatro ha dejado de ser interesante.
Subir
Lei Baneado
#70 por Lei el 22/06/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#71 por xxazzz el 22/06/2003
yo si aspiro, cuando expire.
Subir
BrainBT
#72 por BrainBT el 22/06/2003
Yo pienso que hay dos conceptos que si bien pueden parecer distintos, son realmente lo mismo, y que el matiz que aporta ese "feeling" o ese querer volver a oirlo, no esta ligado al 100% con estos dos conceptos ( produccion y talento).
El talento como bien se ha dicho, es a mi entender en la musica, el saber conectar con la gente. Pero ojo: conozco muchos casos de gente que ha hecho temas que han triunfado, pegadizos y que ha la gente les ha gustado mucho, y que no han sido compuestos desde el alma como quien dice. Es una especie de "decir lo que otro quiere oir". Se puede crear temas que triunfen a la gente simplemente con la formula de la comercialidad y de la moda, sin que por ello sean lo que el autor esta realmente sintiendo en ese momento. ¿ Que eso no es la meta de un musico? ¿ Que asi no se siente realizado ¿ Evidentemente puede que no, pero seguro que se sentira suficientemente satisfecho pudiendo pagar mes a mes las letras del piso, del coche, etc...
El saber producir, el tener técnica, buenas maneras, y buen gusto a la hora de secuenciarlo todo, es un talento más. A mi me pueden salir unas melodias de puta madre en la cabeza, pero si no tengo ni guarra de como plasmarlas en mi ordenador, o en mi instrumento, me voy a quedar igual. No todo el mundo por saber conducir es Carlos Sainz. Para mi una persona que tiene talento en la musica, es aquella que es capaz de coenctar con la gente de manera regular, en casi todo lo que va produciendo a lo largo de su carrera, independientemente de si lo ha hecho porque realmente es lo que le salia del interior, o con fines puramente comerciales. Y el saber producir va ligado, a mi entender, a este factor: Saber utilizar los medios a tu alcance para sacarles el maximo rendimiento, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Eso a mi entender, es otro tipo de talento, pero es talento al fin y al cabo.
Subir
Corsaire
#73 por Corsaire el 22/06/2003
[/quote]

¿que pasa cuando disponemos de dicho instrumento y de infinidad de otros? ¿y que pasa cuándo dicponemos de medios para alterar o modificar la respuesta tonal de los instrumentos y de los sonidos en general?

La ampliación de los medios disponibles para hacer música es algo muy positivo, por supuesto. Eso está ocurriendo ahora y yo le doy la bienvenida, pese a que por el momento siga prefiendo el "viejo" sonido acústico. Quizás todavía no ha surgido el genio que nos muestre como usar las nuevas posibilidades. Surgirá.

Yo creo que del mismo modo que la paleta de posibilidades artisticas se agranda, el conjunto de gente (especializada o no ) que altera los factores descritos anteriormente, deben ser considerados artistas.[/quote]

Yo también, pero siempre que sean creadores. Nada que objetar al hecho de que un compositor utilice cualquier medio a su alcance para hacer su música.

Saludos.
Subir
apparatus
#74 por apparatus el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
Desde que me conecto a esta web he ido siguiendo más o menos los temas que los miembros de esta cuelgan en Internet y también las criticas y comentarios, tanto a favor o en contra, que se publican. Me ha parecido que muchas veces se confunde una buena producción con un buen tema, y esto no va siempre junto. Una canción puede estar muy bien producida y estructurada, pero carente de ese "feeling" (cómo se dice en inglés) que nos haga desear escucharla de nuevo y provoque en nosotros buenas sensaciones y vibraciones. Al otro lado de la balanza están las canciones que no suenan a disco pero tienen ese algo que sólo se consigue con talento (y perseverancia), que las escuchas y te das cuenta de que esa persona sabe transmitir lo que siente. Cómo ejemplo os diré que la consabida Nina de OT tiene muchísima voz y sabe modularla, pero cuando canta te deja absolutamente igual. Mientras, un Alejandro Sanz, Sting, Celine Dion ... incluso un Bisbal, transmiten emociones que uno percibe sin dificultad.
¿ A cuento de que viene esto ? Acabo de escuchar los temas de un miembro de moda en esta web y leido comentarios. Su producción es muy buena, pero los temas te dejan igual. Y hace unas intros demasiado laaaaargas ...

TONi



....Y a todo esto..... quién es el "miembro de moda"¿?
Subir
Lei Baneado
#75 por Lei el 22/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo