Confundir producción por talento

Lei Baneado
#31 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EdWood
#32 por EdWood el 21/06/2003
Si se me permite...
Creo que mientras ninguna confusión se torne tendencia;digamos que no hay peligro...
El tema es que las críticas están hechas por gente de gustos muy diversos (todos tenemos gustos distintos entre sí) y lo que para algunos es una producción impecable,para otros siempre será sólo un tema más bajo el sol que suena bien,y punto.
Y está bien que así sea.
Porque hay quien gusta más del tema sónico en sí mismo,como hay quien prefiere buenas canciones.
El tema es precisamente no confundir los tantos.
Creo que todos sabemos distinguir buenos compositores de buenos artesanos del sonido.
Todo es válido.
Y afortunadamente hay para todos.

A seguir creando que el tiempo pasa...

Un saludo.
Subir
andriujones
#33 por andriujones el 21/06/2003
Toni, por dios y por la virgen santísima, a mí los artistas que pones como ejemplo me parecen una puta basura. Esos sí que me dejan igual a mí. Y eso demuestra claramente que intentas generalizar desde tu punto de vista subjetivo y así intentar explicar y diferenciar entre producción y talento... venga ya. Nunca deberías hacer una afirmación tan comprometida, como valorar el trabajo de otros, basándote en unos argumentos tan pobres.

Un saludo
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 21/06/2003
¿seria posible que Beached se juntase con cuatro musicos y estos ya con su musica compuesta le dejaran agregar esos paisajes que pululan por su mente, que se los deajse agregar manipulando los ambientes miestras lo produce? ¿seria posible? Y si es asi ¿que parte de composicion, que parte de esa musica le corresponderia a el?

claro esta que hay infinitas formas en la musica, esta seria una mas, desde mi sincera opinion.

por cieto mi definicion de musica es: la musica es el fluido horizantal de despeja la presion vertical. Creo que esta definicion es de Tomas Marco, hoy premio nacional de musica, un gran experimentador y musico, fractales, electronica, memoria colectiva etc etc.... componentes de su musica "culta".
Subir
Lei Baneado
#35 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
yidneth
#36 por yidneth el 21/06/2003
yo no tengo nada en contra de la producción, como carezco de ella, en sentido más o menos amplio hahahhah, pues confío en tener talento, si no,o al menos lo deseo.
No creo que sean cosas reñidas, lo que si me parece ya triste es que haya excelentes canciones, grabadas con pocos medios, y que la gente no sea capaz de apreciarlas porque esté mal mezclada o carezca de ciertos instrumentos, que no vean el contenido sino solo la forma superficial y pierden toda objetividad para juzgar el resto, sea originalidad, sonoridad, letras o lo que sea. Sólo ven la producción, usan el isntrumento de moda de
Subir
Tarumbita Baneado
#37 por Tarumbita el 21/06/2003
Amigo Toniterrasa, estoy contigo. Aunque la mayoria de las respuestas han ido por el camino de "la labor de un productor y su influencia en los musicos" (parece el titulo de un libro), el titulo de tu post iba por otros derroteros, creo yo.
Efectivamente muchos discos anodinos se enmascaran con superproduccion, como si fueran fuegos de artificio. Es ese tipico tema que al escucharlos piensas "joder, como suena". Y cuando "solo" piensas eso, malo. Si se unen ambas cosas, talento y buena produccion, cojonudo.

Como bien decia Xxazzz, producir "bien" tambien es un talento, pero imagino que tu no te referias a ese talento ¿no?

Yo es que considero que de todos los "talentos", el mas importante es el del que "crea" el tema o cancion, muy por encima del que toca, del que produce, del que mezcla, del que .....

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#38 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
Rotsen Jim
#39 por Rotsen Jim el 21/06/2003
Estoy con Tarumbita. Toni se refería a confundir producción con talento "Musical"... No creo que nadie le quite a la producción el rango de arte y a los buenos productores el calificativo de artistas... La música hoy en dia se compone de capas o niveles en los cuales hay de todo. Qué es más importante?... Composición, arreglos- orquestación, interpretación, grabación, mezcla, masterizado, promoción, actuaciones en vivo....etc... jeje.... ;) Todos......


Un saludo. Rotsen

-----------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
-----------------------------------------------
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 21/06/2003
He vuelto. Me place leer que la mayoria ha entendido a que me referia. Andriujones dice que mis ejemplos no són precisamente los mejores. Puede que no lo sean, asi que expondré otros: Moby y sus paisajes sonoros, Chemical Brothers y su energia, Bono y la calidez de su voz... . Al otro lado están la infinidad de canciones dance que se apoyan en leads y melodias requetescuchadas y que funcionan porque están bien gravadas y nos suenan familiares. Eso en parte es producción y mi idea va por ahí por lo que me reitero, que bien gravado, ecualizado, comprimido y masterizado no es sinónimo de bueno. Por cierto, un buen tema dance (diferente): "If you" de Magic Box.

TONi
Subir
bitermc
#41 por bitermc el 21/06/2003
Yo entiendo la producción como la forma de llevar las ideas a la práctica (suena muy abstracto, lo se). Con esto quiero decir... joder, a ver como explico esto... Con esto quiero decir que una buena idea musical es el borrador para construir en torno a ella. Por ejemplo, un clásico: el maxi de Personal Jesus de Depeche Mode tenía en la cara B una especie de maqueta con la idea original de M. Gore. La letra, la melodía de la voz y una guitarra acompañando... nada mas. Sobre esto se construye todo lo demás, incluyendo la base rítmica de François Kevorkian que hace este tema único e inconfundible. Hay muchos ejemplos así, por internet corren bastantes maquetas con las ideas originales de Martin Gore y son muy instructivas para hacerse una idea de lo que hace un productor en el estudio. Esto se da en cualquier estilo de música, no sólo en la electrónica. Una de mis entrevistas favoritas en FM fué la de Nile Rodgers (este tipo es uno de mis ídolos personales) en la que decía que, para la producción de Let's Dance , David Bowie tocó el tema acompañandose de una guitarra de 12 cuerdas... y luego Rodgers tuvo que construir un tema bailable en torno a eso (debo reconocer que no es uno de mis temas favoritos de Rodgers, pero es un buen ejemplo).

Un buen productor con un sonido personal es determinante en un disco, porque mantiene el carácter del artista e imprime su propia huella al mismo tiempo. Otro disco "de productor" sería Ray of light de Madonna. En ese disco Madonna derrocha talento, pero es inconcebible sin el trabajo de William Orbit. Esto no sucede sólo en música electrónica, en L.A. is my Lady la producción es tan jodidamente importante que cantante y productor firman el disco de manera conjunta, y hablamos nada menos que de Frank Sinatra y Quincy Jones.

Un buen productor es un artista tan genial como el compositor o el intérprete. George Martin, Ben Edwards y Nile Rodgers, Jimmy Jam y Terry Lewis, David Morales, Frankie Knuckles, Teddy Riley, Todd Terry, R. Kelly, los Neptunes, Brian Eno, Eumir Deodato... la lista es interminable. Son esos tipos que suelen poner su nombre en letra pequeña en el culo del disco y que -sin embargo- son responsables del sonido final, de que lo que estamos escuchando suene como suena.

Aqui me habeis tocado el tema 8)
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 21/06/2003
Tu disertación és de lo más acertada. Cierto es que un buen productor hace de un buen tema algo mágico. Yo no expongo esto, sino el hecho de que muchas veces se confunde algo que suena bien con algo bueno.

TONi
Subir
bitermc
#43 por bitermc el 21/06/2003
yidneth escribió:
Sólo ven la producción, usan el isntrumento de moda de
Subir
Lei Baneado
#44 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
bitermc
#45 por bitermc el 21/06/2003
he he... Toni, creo que estabamos escribiendo lo mismo (o algo muy parecido) a la vez :mrgreen:

Este tema puede dar muuuuucho de si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo