Confundir producción por talento

xxazzz
#16 por xxazzz el 21/06/2003
vosotros me hablais de mecanica, de fabrica de cochas en serie, yo hablo de arte, de magia. esa es la diferencia esencial. la sensacion de grupo, la orgia, el poderte reflejar en el que esta al lado, en la amistad... en el amor, si ya se que no queda hoy nada de eso, y el arte se ha convertido en una serie de masturbaciones en serie o 100 rinicerontes dandose por culo en el WC del aeropuerto de Orli.

supongo que hablamos de cosas diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tollelle
#17 por Tollelle el 21/06/2003
Yo no digo q no aporten sertimiento o expresividad lo q digo es q el musico crea, entendiendo como musico al compositor, tambien esta el musico interprete, y el productor se encarga de sacar un sonido tambien es una composicion compone el sonido pero no como un musico yo he dixo que si es comparable la azaña del musico con la del productor los dos son unos curros q hacen falta para que la musica suene y llegue pero q no son lo mismo, no considero que sean los dos musicos 8) igo yo vamos jeje uno saca el sonido y el otro crea melodias o interpreta.
El mejor ejemplo te lo puedo dar conun grupo q hace un dia una sesion acustica su musica sigue siendo la misma como la toques o conq ue da= el caso es que es esa musica y digan lo q digan sera ese grupo.
Me han pilao por donde voy?
Vamos todo esto lo resum a q creo q un productor no necesita ser musico.
Eso pienso yo, si es musico muxisimo mejor. 8) Si alguien piensa q eso es imposible pues q me cuente :D a ver como seria q esto se esta poniendo interesante.
Subir
fete
#18 por fete el 21/06/2003
Alguien escribió:

100 rinicerontes dandose por culo en el WC del aeropuerto de Orli.


:shock:

Eso no es arte, es un peligro...
Subir
Tollelle
#19 por Tollelle el 21/06/2003
Tambien tengo q decir que yo pienso como guitarrista jejeje no como teclista baso todo esto en que compongo con una guitarra española en muxos casos y aunque luego interpretes eso con una electrica con mil efectos y sonidos la base es igual la composicion es la misma, si, el sonido le da otro aire que se puede adapta mas o menos a tu idea sobre esa composicion :D vamos q ese temas sonara a ese tema tengas o no esa distorcion puede con un teclado y sintes la cosa cambie.
y ala 8) me tan volviendo loko la cabeza ya
Subir
fete
#20 por fete el 21/06/2003
Un buen productor debe tener un sentido musical muy desarrollado ya que es la persona que debe imprimirle el carácter a la banda, captar la esencia del grupo y plasmarla en un soporte audible dándole el formato más adecuado, pulirle las pequeñas imperfecciones de estructura e incluso mejorar la composición de algunas partes si el todo lo requiere.
Subir
fete
#21 por fete el 21/06/2003
Sus oidos están más entrenados que los de la banda y cuenta con la ventaja de no tener ningún compromiso emotivo/sentimental con las composiciones... las oye como espectador/fan/consumidor de la banda y no como miembro, queriendo que suenen redondas y perfectas (aunque a veces la cagen)
Subir
Tollelle
#22 por Tollelle el 21/06/2003
Mmm entiendo mas la labor de ese productor como el personaje q invierte en un grupo y qiere q se venda a toda costa creo q los musicos van por otra parte no digo q todos los productores sean asi pero pienso q tamos hablando mas bien del tecnico de sonido particular de determinado grupo no del productor que va aeditar tu trabajo, en la gran mayoria de los casos los musicos ponen el culo para sacar sus temas al mercado o al menos eso creo q pasa en mi mundo :D el de la musica rock generalmente. 8)
Quq no tiene q ser igual q con la musica electronica y tampoco digo que no pueda haber rock electronico jejeejje 8)
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 21/06/2003
si es cierto, pero que seria del disco Heroes por ejemplo o las actuaciones del camaleon, en aquella epoca sin ENO o Rebert Fripp, sencillamente otra cosa. Eno es capaz de tranformar la musica de otros en ALGO MAS cuando los produce, no pone buen sonido, no, hace de alquimista y utiliza los ingredientes que le dan para hacer una nueva formula, para hacer arte de por se, los musicos en este caso, incluso con sun propias composiciones se dejan en manos del MAGO para que los moldee a su gusto, y claro que lo reconocen, incluso pagan muchos millones para que el de forma sonora a su musica. No pone buen sonido, no, el ES el sonido en ese momento, el es la musica, una musica que es un conglomerado de muchas cosas, parte del compositor, parte de los musicos y una gran parte del genio de ENO, claro que es otra forma de entenderlo, y aqui los egos se diluyen formando uno solo, mucho mas potente, diferente.

Pede haber genios que de por si lo tengan todo, como KURT, u otros muchos, pero eso no quita que haya muchas forma de concevir el arte o la musica, no hay una sola direccion, es mas se siempre se podran encontrar grietas por donde pasar, la funcion del artista es esa, encontrarlas. incluso un tecnoco de sonido (productor) puede encontrarla.
Subir
fete
#24 por fete el 21/06/2003
Pero normalmente los gupos buscan productores que sepan darles lo que les falta. El trabajo de ingeniero lo veo más técnico, el del productor más creativo.
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 21/06/2003
:arrow:
Subir
fete
#26 por fete el 21/06/2003
Otro ejemplo de lo que dice xxazzz es Flood, que ya no firma sus trabajos "produced by...." ahora pone directamente MADE BY FLOOD, como una marca de la casa.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 21/06/2003
Aaaaah ! Habeis llenado de satisfacción mi ego. He creado un nuevo tema que ha espoleado vuestras mentes. Así se motiva. Después de leeros a todos os agradezco vuestro interés, pero tengo una última consideración.... Está claro que una buena producción denota talento, pero si el "alma mater" de todo no es un buen tema, no hay producción que valga. Si originalmente algo no es bueno no hay producción que lo mejore, pero si los ingredientes originales són de calidad y el cocinero es bueno en su trabajo, la paella sale buenisima...

TONi
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 21/06/2003
estoy de acuerdo, claro, pero diria lo mismo de otro modo, el cocinero la cocina el poyo y el arroz se unen para hacer esa gran paella, que no seria la mismo si falla alguno de los ingredientes. vamos que sin Bowie no habria Heroes, pero tampoco sin ENO o Fripp y su fripptronix, este ultimo coautor de algun tema del LP.
Subir
youthopia
#29 por youthopia el 21/06/2003
Musica: Toda una serie de sonidos, ordenados con la intención de conseguir una determinada sensación.

Musico: Cualquier persona, animal o criatura estraña que intente expresar algo mediante el proceso descrito anteriormente como musica, su capacidad de producir emociones en los oyentes (aunque sean distintas de las pretensiones de dicho autor) determinará en muchos momentos su calidad.

Prostitución musical: Todos aquellos metodos que se utilizan (en el mismo momento en que la musica se plantea como un negocio) para desviar la atención del oyente de lo que es el plano musical del creador para intentar cristalizar en dicho oyente una serie de emociones y sensaciones que nada tienen que ver con la musica.

Vacio interior: Aquel momento en que un musico empieza a desviarse de lo que antes descriviamos, se centra unica y exclusivamente en la tecnica y utiliza esta para autoevaluarse y entablar competición con otros creadors.

Que triste será el dia en que nos juzguemos los unos a los otros por la tecnica o los conocimientos adquiridos.....

Un Saludo a tod@s!!!
Subir
Beached
#30 por Beached el 21/06/2003
Bueno, creo sentirme aludido en este topic puesto que creo que lo de las introducciones largas y lo de la producción va por mi:

toniterrassa escribio:

Beached, produces muy bien y creo que dispones de un gran equipo. Te he escuchado, he escuchado tus temas y los percibo cómo chill-out. Cómo creo que cuelgas tus temas para ser oidos y poder opinar sobre ellos, te diré cómo antes que produces muy bien pero que no me hacen sentir lo suficiente cómo para continuar oyéndolos después de las "intros" tan largas que haces (y que a veces cuando el tema pasa siguen pareciendo intros). Si aceptas todo tipo de opiniones, buenas y malas, recorta las introducciones. Es cuestión de gustos.

Efectivamente acepto todo tipo de críticas y así lo tengo en cuenta, mirare esas introducciones.

La música electrónica no se basa en principios de armonia y composición, sino en principios sónicos. Es cierto que la union de estos hace maravillas, pero la idea inicial parte de la base de transmitir a traves de la música sean cuales sean sus herramientas.

Está claro que unas buenas herramientas no hacen un tema solo. Concretamente en el estilo Chill Out, la producción es más importante que la composición. Yo por ejemplo en mi trabajo pretendo expresar sentimientos y paisajes acordes a un canon concreto y para ello parto del sonido en mi cabeza y lo que quiero transmitir, es decir, lo primordial es transmitir a través del sonido, creando ambientes y atmosferas que recreen aquello que quiero expresar.

En este tipo de trabajos, la música forma parte evidentemente del proceso, pero queda en segundo plano. En otros trabajos anteriores que he realizado el método es a la inversa, la música prevalece sobre los sonidos, pero es eso lo que el productor debe plasmar.

Las herramientas musicales, mentales o materiales están a nuestra disposición para que las empleemos según el efecto deseado.

Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con Rotsen. Cada uno mantenemos nuestras frequencias de percepción musical y es ahí donde esta el quid de la questión.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo