Confundir producción por talento

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 22/06/2003
Se dice el pecado pero no el pecador, por playero.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomusy
#77 por Gnomusy el 22/06/2003
Hay quien dijo un a vez que el Genio es novedad y el Talento facilidad (creo que fue Ramón y Cajal). Sin que esto quiera ser una definición categórica, no estaría mal partir de esta definición como referencia con el fin de no confundirlas.

Hay artistas y hay artesanos de la música. Ahora que existen tantas y tan potentes herramientas a nuestro alcance aún se confunde más el resultado meritorio y bello con el producto resultón.

En cuanto a la genialidad, eso es harina de otro costal y debemos tener también un criterio maduro para separar la genialidad de la tomadura de pelo, que frecuentemente viene acompañada de esnobismo.

Con el fin de conducir un hilo argumental, basándose en las definiciones anteriores, la persona con talento maneja con fluidez y destreza sus herramientas, conoce perféctamente el alcance y el uso, y lo hace con precisión. La persona genial necesita inspiración, muchas veces es inducida por emociones, sensaciones o vivencias; pero en otras ocasiones la inspiración viene inducida por la propia herramienta o instrumento. Otra vez, hoy con tanta variedad y potencia de herramientas esto es aún más frecuente.

Otro cantar es el oyente, el cual es multiforme y tiene un amplísimo espectro de criterio de selección, crítica y aprobación. Desde los que les da igual mientras les haga moverse hasta los oidos ultrafinos que disfrutan de la excelencia armónica o instrumental.

Esto es un zoo, señores, que cada cual tome su asiento y disfrute de su animal favorito.

Hala!

David Caballero aka GNOMUSY
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
Antonio Escobar
#78 por Antonio Escobar el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
Se dice el pecado pero no el pecador, por playero.

TONi


Creo que sé de qué va esto ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#79 por PSGirl-Suburbia el 22/06/2003
Yo creo que la producción es todo un arte. También creo que un músico no tiene por qué ser productor, y por lo tanto un tema "en bruto" puede ser buenísimo, pero está claro que con una buena producción puede ganar y con una mala producción puede perder mucho. Hoy en día el productor no suele quedarse solo en conseguir un sonido determinado, en ecualizar, mezclar o masterizar.....sino también aporta ideas musicales o sonidos muy particulares en él que se pueden escuchar en varias de sus producciones con diferentes artistas, lo cual comienza a convertirle, según mi punto de vista, en un artista de la música también.
Subir
apparatus
#80 por apparatus el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
Se dice el pecado pero no el pecador, por playero.

TONi



en mi pueblo a eso se le llama ser cobarde ...pero bueno solo habra que buscar los exitos. La envidia es mu mala.
Subir
PSGirl-Suburbia
#81 por PSGirl-Suburbia el 22/06/2003
Se me olvidó antes comentar otra cosita: yo creo que la producción puede ser una herramienta muy útil desde el punto de vista de la pura creación musical si la realiza el propio músico. Como ya dije antes, el músico no tienen por qué saber producir, pero creo que ganará mucho si conoce ciertas técnicas. Por ejemplo, es posible modelar un determinado sonido usando ecualización, o efectos. Yo no soy productora ni pretendo serlo, pero estas cosas sí trato de aplicarlas como parte de la fase creativa.

Ah, y otra cosita: yo también quiero saber quién es el "miembro de moda", tengo curiosidad.... :) :) :)
Subir
Antonio Escobar
#82 por Antonio Escobar el 22/06/2003
Humildemente, creo que se refería a mis dos temas de http://www.soundclick.com/bands/8/maydrim.htm

Saludos.

Yoshi.
Subir
apparatus
#83 por apparatus el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
Desde que me conecto a esta web he ido siguiendo más o menos los temas que los miembros de esta cuelgan en Internet y también las criticas y comentarios, tanto a favor o en contra, que se publican. Me ha parecido que muchas veces se confunde una buena producción con un buen tema, y esto no va siempre junto. Una canción puede estar muy bien producida y estructurada, pero carente de ese "feeling" (cómo se dice en inglés) que nos haga desear escucharla de nuevo y provoque en nosotros buenas sensaciones y vibraciones. Al otro lado de la balanza están las canciones que no suenan a disco pero tienen ese algo que sólo se consigue con talento (y perseverancia), que las escuchas y te das cuenta de que esa persona sabe transmitir lo que siente. Cómo ejemplo os diré que la consabida Nina de OT tiene muchísima voz y sabe modularla, pero cuando canta te deja absolutamente igual. Mientras, un Alejandro Sanz, Sting, Celine Dion ... incluso un Bisbal, transmiten emociones que uno percibe sin dificultad.
¿ A cuento de que viene esto ? Acabo de escuchar los temas de un miembro de moda en esta web y leido comentarios. Su producción es muy buena, pero los temas te dejan igual. Y hace unas intros demasiado laaaaargas ...

TONi



Tuve un manager una vez que nos puso un buen ejemplo el cual causó un pequeño gancho de izquierda al cantante de mi grupo por no compartir el ideal que nos expuso.

Puedes tener frente a tí una gran tarta recien sacada del horno...con su merengue blanco y suculento...y con capas de chocolate en el bizcocho que te dicen "comeme". Puedes ponerla en la mesa y que entorno a esta esten un numero de personas deseando probarla. Pero si en ese momento se posa una mosca en la tarta...todo cambia...aun la mosca marchandose del pastel suculento...nadie probará esa tarta o nadie lo hara con agrado.

Las cosas a veces suelen ser así de simples y tener algo bueno no sirve de nada si se ha posado una mosca o si esta mal presentado, por mucho trabajo que exista tras eso.

Creo que tu comentario esta bastante mal encaminado a la realidad y sobre todo muy encaminado a "hacer sentir mal a "alguien"". Pero carece realmente de fundamentos.

Evidentemente las cosas buenas son buenas ..aunque esten hechas con 4 palos...pero las cosas malas bien hechas son las unicas que se prueban...de ahi para arriba.
Subir
Antonio Escobar
#84 por Antonio Escobar el 22/06/2003
Lo he adivinado por lo de la introducción lenta y finales larguísimos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
apparatus
#85 por apparatus el 22/06/2003
Yoshi escribió:
Lo he adivinado por lo de la introducción lenta y finales larguísimos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Ese fundamento es nulo. Se podria derribar con dos mil temas historicos de la música rock (por decir un estilo). Es absurdo.
Subir
Beached
#86 por Beached el 22/06/2003
toniterrassa escribió:
Se dice el pecado pero no el pecador, por playero.

TONi


Bueno, para empezar decir que desde el inicio del topic y como ya dije en el transcurso de este, Toni se refiere a "playero", es decir Beached, yo.

Toni me escribio en otro topic de crítica de temas su parecer acerca de las introducciones largas y temas de producción, lo cual le agradezco y tendré en cuenta en proximos temas.

Por otro lado yo no me considero ningún miembro de moda ni cosa por el estilo, simplemente puse un topic con el link a mi música para que la gente que quiera pueda oir los temas, comentarlos y criticarlos. lo cual agradezco enormemente.

Es lo mismo que han hecho muchos otros usuarios de Hispasonic, la grán mayoría con cosas muy interesantes en mi opinión.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#87 por toniterrassa el 22/06/2003
Apparatus, te confundes. No puse el tema para hacer sentir mal a nadie, sino porque muchas veces nos comemos la tarta por su presencia y no por su sabor.

TONi
Subir
Antonio Escobar
#88 por Antonio Escobar el 22/06/2003
XDDD Vaya, me retiro pues de esta conversación, puestoq ue no he escuchado lo de Beached todavía :)
Subir
fete
#89 por fete el 22/06/2003
Yo ya había oido cosas de Complexystems, me acuerdo sobre todo de un tema que se llamaba Black Porcelain, era cojonudo, con un pianito de lo más evocador (o así lo recuerdo yo)...

¿Habría alguna forma de volverlo oir?

Te agradecería que lo volvieses a colgar, todavía me acuedo del nombre y hace por lo menos un año que la oí, pero es que es uno de esos temas que se te quedan.
Subir
Antonio Escobar
#90 por Antonio Escobar el 22/06/2003
Yo acabo de oirlo y me parece muy inteligente en general. Entiendo que no le pueda gustar a todo el mundo, pero no es para criticarlo, creo yo.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo