Consejillos para mejorar mis voces, coleguis?

Origami
#1 por Origami el 28/10/2005
A ver si me explico.

Desde hace 2 años (vamos, desde q empecé a hacer música) he estado grabando canciones con voz una tras otra, y mi equipo al respecto es el siguiente:

tarjeta vde sonido: DMX 6 Fire
previo de micro: el q lleva incluido la propia tarjeta, ya q la DMX lo lleva.
micófono: Shure sm 58

más o menos los resultados han sido aceptables, pero claro, también es verdad q nunca he grabado voz con ningún otro equipo con lo cual no puedo juzgar, igual estoy poniendo el listón bajo.

la cuestión es q desde hace un tiempo a menudo noto q a mis grabaciones de voz les falta chicha. No sé bien qué es. Tampoco desconozco q se recomienda para estudio un buen micro condensador y un buen previo.

creéis q eso es lo q me falta? un buen micro condensador y un buen previo?

si es así, decidmelo sin tapujos y por favor recomendadme lo q necesito para mejorar de una vez mis tomas vocales; la voz es muy importante para mí, y especialmente cuando grabo voces para otras personas, es decir, cuando colaboro, siempre me da la sensación de q mis grabaciones son un pelín deficientes; es como si cuando lo hago todo yo me diera x satisfecho pero cuando colaboro es como si entonces notara más esas deficiencias.

y bueno ya me estoy repitiendo.

alguien q me ayude, porfis?

gracias coleguis
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arreat
#2 por Arreat el 28/10/2005
Antes que nada, perdona por no ayudarte, pero he visto "previo de micro" y me ha llamado la atencion.

¿qué es?

Graciaz

ArT
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 28/10/2005
Arreat escribió:
Antes que nada, perdona por no ayudarte, pero he visto "previo de micro" y me ha llamado la atencion.

¿qué es?

Graciaz

ArT


:shock: :shock: :shock: Esto no puede ser verdad.

Sin duda Origami, con el previo y un micro de condesador la mejoria es notable, si los pillas no te vas a arrepentir. No se que te voy a decir que no sepas. :D
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 28/10/2005
Ya me gustaría saber más, pero estoy empezando.

ArT
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/10/2005
pues qué previo, qué micro... ;)

necesito consejillos. no busco q me digáis qué tengo q hacer, sino sugerencias. gracias coleguis
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 28/10/2005
Ya Arreat, no te preocupes ha sido el pronto, tienes razón :wink: mirate este enlace aqui te lo explican.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-sirve-previo-micro/67402 ... evio+micro[/url]

Origami ¿Presupuesto? yo llevo tiempo juntando para pillar uno (+- 1.500 euros), en cuanto a micro yo uso un AKG C2000B y no me va mal, antes tenia el mismo que tu el SM58 y no tiene nada que ver con el de condensador, hablando de voces claro.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 28/10/2005
En esta página puedes hacerte un poco a la idea de como son algunos micros y previos:

http://www.thelisteningsessions.com/sessions.htm
Subir
Origami
#8 por Origami el 28/10/2005
presupuesto? uff...por cuanto podría tener un previo y un micro condensador aceptable q mejorara desde luego lo q tengo ahora?
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 28/10/2005
Origami escribió:
presupuesto? uff...por cuanto podría tener un previo y un micro condensador aceptable q mejorara desde luego lo q tengo ahora?


Pues mejorar los pervios de la trageta y un sm 58...con un mic200 y un B2 ya lo has hecho :D (los 2 de behringer)
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 28/10/2005
Alguien escribió:

Pues mejorar los pervios de la trageta y un sm 58...con un mic200 y un B2 ya lo has hecho


Eso serían unos 240 €
Subir
Origami
#11 por Origami el 28/10/2005
vale, me parece barato, puedo estirarme más.

supongo q la mejora con eso dos q me has comentado no será demasiada.

digamos q por unos 400, 500 euros, podría mejorar mucho? con qué previo, qué micro?
gracias
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 28/10/2005
Yo tengo este:

http://www.digitalprosound.com/2003/07_ ... xl_v69.htm

Vale 300 y pico... lo estuve comparando con un B2 hace un par de meses y hay mucha diferencia.

(lo puedes oir en el link que puse antes)

En previo, podrías pillar el tube pre de prosonus, 120 €.Tambien lo tengo.Suena un poco mejor que el mic200, pero tampoco mucho...son parecidos.
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 28/10/2005
Alguien escribió:

supongo q la mejora con eso dos q me has comentado no será demasiada.


Bueno, yo creo que si.Aunque el B2 no sea la leche, el cambio de dinámico a condensador se nota.
Subir
Rotenbailer
#14 por Rotenbailer el 29/10/2005
Hola Origami, yo tengo mi pequeño estudio de grabación y llevo algún tiempo en este mundillo. La verdad que para mi los mejores micrófonos serian RODE y NEWMAN, para concretar seria el RODE NT1 y el NEWMAN U-89 pero valen un paston.
Yo trabajo con AKG C-3000B que vale unos 330€ y estoy muy contrento, aunque tambien estan muy bien los AKG C-2000B i C-1000S un poco mas baratos. Pero si quieres gastar un poco menos de dinero una buena calidad precio la encuentras en M-AUDIO Luna de unos 190€. Los precios los he sacado de http://www.billpunterav.com allí lo tienes muy barato.
En referencia al previo de micro, yo te aconsejo (sobre todo para poder dar mas chicha si es q hablamos de lo mismo) un previo a valvulas o un previo q simule el sonido de las valvulas, el gran consejo serian los AVALON pero como los RODE tambien valen una pasta, para la serie económica te diría el M-AUDIO DMP3 unos 157€.

Es decir, la selección por lo que podido entender que te podrias estirar sería:

M-AUDIO Luna 194€
M-AUDIO DMP3 157€

Total: 351€ tendrias una buena calidad precio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
AVL
#15 por AVL el 29/10/2005
Aprovecho este post para poner una duda que tengo. Poseo un micro NOVA de M-Audio, el cual no conecto a ningún previo de micro ya que lo enchufo a mi interfaz de audio firewire EDIROL FA-66, que tiene alimentación PHANTOM +48. Al hacerlo, acciono la palanquita para habilitar esta opción, y el knob de sensibilidad (o volumen de entrada de la tarjeta donde va enganchado el micro), la tengo que poner al máximo para que se escuche bien. Es decir, ni de coña se distorsiona. No se escucha muy fuerte. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para no tener que recurrir a aumentar el volumen digitalmente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo