Consejillos para mejorar mis voces, coleguis?

Origami
#31 por Origami el 31/10/2005
éste q os parece?

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/155

en cuanto pueda me voy a pillar el Rode, lo del micro pues lo tengo claro;
pero no tengo nada claro lo del previo...
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Rotenbailer
#32 por Rotenbailer el 31/10/2005
Hola Origami, ese es un buen previo, donde tu dices vale 360€ + IVA, en total 417€.
Miralo en http://www.billpunterav.com alli vale 406€ IVA incluido. 10€ son 10€ jejeje.

Suerte.
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Origami
#33 por Origami el 01/11/2005
a ver si me solucionais la duda: si enchufo el micro al previo, éste tendría q enchufarlo a la entrada de micro de la tarjeta imagino, no?

y si la tarjeta ya lleva un previo incorporado, aunque sea para micros dinámicos, hay algún problema?
saludos

por cierto, casi todos los previos q busco tienen EQ...debería buscarlos sin eq? joer, no me decido en cuanto a previos, el micro me lo pillo cuanto antes...
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elmares
#34 por elmares el 01/11/2005
a vr kieres un consejillo t doy uno q a mi me sirvio mucho y q no necsitas comprar mas cosas y pueds tner unas tomas buenas sin necsidad d gastar mas :D Primero con lo q tienes pueds lograr tomas dcnts haz lo siguient graba la voz y dspues d grabado usa plugins como los Waves q son buenisimos, usa sta cadna

1. Compresor
2. Ecualizador
3. Excitador

T recomiendo uses un compresor como el RVox d Waves o algo como el Sonitus q viene con el Sonar para el EQ usa el q mas t gust y d excitador el q a mi me ha dado muy buenos resultados es el BBE Sonic Maximizer

Ahora dspues d eso envia un "Send" d la voz a un Bus y aplica Revrb y Delay y le das solo "Wet Out" s dcir solo va a salir el efecto por ahi y no la onda q tu nvias cosa q al momento d mezclarlo suena con la nitidz y el brillo d la voz y a part el efecto como db ser, lo mismo haz con los efectos d modulacion q kieras usar para la voz como flanger, phaser, etc. todos esos efectos mandalos al bus. Lo unico q dbs djar en "INSERT" en el canal d la voz es la cadna q t di al principio :D Bueno spero t haya sido d ayuda y q no sea muy tard ya q recien ntro n st foro pero sta bien chvr ojala t sirva mi consejillo suert 8)
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Origami
#35 por Origami el 02/11/2005
gracias elmares, algunas de esas cosas q comentas ya las pongo en práctica ;)

por cierto caballeros, me han recomendado este Presonus Tube Pre, es sencillo y barato; os parece de calidad suficiente?

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html
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epsilide
#36 por epsilide el 02/11/2005
Ya puesto me pillaría un previo con salida digital. Para no tener que volver a pasar por otros previos.
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Briar
#37 por Briar el 02/11/2005
Apunta más alto, Origami...
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Origami
#38 por Origami el 02/11/2005
Alguien escribió:

Apunta más alto, Origami...

vale Briar, colegui, pero entonces cuál o cuáles me recomiendas?? el Focusrite Trackmaster? el TL Audio Ivory 2 5050?es q tampoco me quiero gastar más de 300-400 euros o por ahí en el previo...

y la duda q tengo la conexión naide me la puede despejar?? era la siguiente: conecto el micro al previo. vale. y el previo que tipo de conexión tiene? donde se conecta, a la entrada de micro de la tarjeta? y si ésta ya lleva un previo, aunque para dinámicos no para condensador, pasa algo? porfi ayuda sobre todo en ésto...gracias
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franz75
#39 por franz75 el 02/11/2005
Yo tengo un tfpro (como los joemeek) de los peques y estoy encantado con él. Creo que es un buen previo a un buen precio.
También creo que sería mejor pasar el previo por un canal de línea, aunque sea por entrada no balanceada (lleva rca, verdad?)
Por otra parte, yo no vendería el shure, nunca se sabe si tendrás que usarlo en directos, no?
saludos
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franz75
#40 por franz75 el 02/11/2005
Por otra parte, me parece que en el tlaudio que dices la información de dmc es errónea, o lo es la info o la foto, porque la info habla de una eq que me parece que corresponde a otro modelo. Dicho esto, la serie ivory de tlaudio tiene tantos fans como detractores por aquí, pero como no lo he probado no puedo asegurarlo.
Ahora que lo pienso, hace poco las voces del disco de mi grupo las grabamos con un rode (no vi qué modelo) y un tlaudio serie ivory (tampoco vi el modelo, pero era de los más completos en mono)
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mvial
#41 por mvial el 02/11/2005
Hola, ya que estamos hablando de previos, yo quiero preguntar a ver que os parecen los previos de ART. Tienen muy buenas referencias en todos lados, por lo que sé. ¿Alguien tiene algún comentario? Me refiero a los previos baratos de ART, osea que no los comparemos con los Avalon, que ya sabemos que van a ser mejores. Creo que se los puede comparar con previos Behringer, ProSonus, los Focusrite baratos, cosillas así.

Gracias!

Salu2.
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Briar
#42 por Briar el 02/11/2005
Ori, más arriba te he recomendado uno muy bueno con las voces y ronda ese precio...
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Jorge Ruiz
#43 por Jorge Ruiz el 02/11/2005
Copio en este hilo un post que he puesto en el de "samplers", para que no esté todo lo referente a la nueva compra prospectiva de Origami esparcido por múltiples sitios del foro ;):
Sahul escribió:
Origami, mi modesta opinión, sin ser un especialista en la materia: un micro de condensador de calidad te va a dar un salto cualitativo en la calidad de tus grabaciones. Vas a oir la voz más presente, más definida, con más cuerpo, así que aunque luego la sumerjas en delays y reverbs, te va a seguir sonando mucho mejor que con un SM58.

Ahora bien, no descuides un buen previo, es casi tan importante como el micro. Nosotros teníamos un micro de condensador, un Ramsa, no muy allá, que siempre habíamos usado conectado a los previos de la mesa digital. Simplemente conectándolo a otra mesa con previos mejores, la diferencia en calidad era tremenda. Y te hablo del mismo micro en las mismas condiciones.

Por otra parte, que el previo lleve EQ o compresión no me parece ningún problema, siempre que sean de calidad. Además, si lo vas a usar básicamente con tu voz, seguro que puedes encontrar un valor de EQ/compresión que te vaya bien con tu timbre y dinámica. No veo mucho problema comprimir un poco de entrada, es bastante común. Ya digo, mientras sean efectos de calidad.

Respecto a lo del ruido... pues si, un condensador efectivamente recoge muchísimo más ruido que un dinámico. Vamos, que lo recoge todo, sonidos estomacales incluidos (no va de coña, tendrías que oir la colección de ruidos de tripas de locutores antes de la hora de comer que tengo guardada, y se oye totalmente nítido ;)). Así que otro cuestión es hacerte con un sitio con un mínimo acondicionamiento para grabar, porque si estás cerca del PC se te va a colar todo. Aunque siempre lo puedes filtrar, claro.
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fran_def
#44 por fran_def el 02/11/2005
Briar, que precio ronda el goldmike? lo he visto por unos 800€ (el mkII, no se si te referiras a ese)
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Origami
#45 por Origami el 02/11/2005
Briar, te refieres al SPL Goldmike? si cuesta 900 euros...

Sahul, pero entonces como grabáis los q no tenéis un estudio estudio? yo grabo en mi habitación, q solo la uso como estudio; podría alejarlo del pc, sí, pero claro eso es más incómodo. uff, q rollo...
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