Consejillos para mejorar mis voces, coleguis?

Arreat
#16 por Arreat el 29/10/2005
Una pregunta, teniendo solo micro y tarjeta, ¿dónde coloco el previo del micro?

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 29/10/2005
Pues hace puente el previo entre el micro y la entrada de la tarjeta de audio de tu ordenata, basicamente claro.
Subir
Origami
#18 por Origami el 29/10/2005
Rotenbailer, claro q me es de mucha ayuda, eso es precisamente lo q necesito, ideas y sugerencias, no quiero hacer una compra tonta, vender mi shure, y ver q apenas he mejorado la grabación.
echaré un vistazo pues a lo q me has aconsejado.
toda sugerencia más es bienvenida coleguis.
saludos
Subir
Origami
#19 por Origami el 29/10/2005
oye pero veo q el Rode NT1A cuesta 165 euros en Music Store...no es tan caro pues??!!!
Subir
fran_def
#20 por fran_def el 29/10/2005
Origami escribió:
precisamente lo q necesito, ideas y sugerencias, no quiero hacer una compra tonta, vender mi shure, y ver q apenas he mejorado la grabación.


para nada tio, en cuanto enchufes un micro de condensador y grabes la primera pista, veras que la mejoria es MUCHA.

aqui te ha recomendado ya muy buen matrial.
hace un tiempo hubo un hilo en el que el usuario chus recomendaba un previo de micro que parecia ser una opcion mas que interesante.
si te digo la verdad no recuerdo el nombre ni nada, pero si le echas un vistazo al buscador imagino que lo encontraras.

veras que trabajar con un micro chulo mejora muchisimo tus pistas de voz :wink:

un saludote señor Ori :wink:
Subir
chema001
#21 por chema001 el 29/10/2005
Origami, te comento lo que me pasó a mí:

Me pillé el Rode NT1A y mejoró mucho la calidad de las grabaciones... eso sí, descubrí que tenía un ordenador ruidoso (o no tanto, pero antes no lo notaba).
Subir
Cedu
#22 por Cedu el 29/10/2005
A ver, dejemos tu presupuesto en 500 euros, por unos 200 euros puedes pillar el Rode NT1 y el AGK C2000B, para mi son de las mejores opciones en ese rango de precios. En cuanto al previo hechale un vistazo al Focusrite Trackmaster pro que te dejo en el enlace por menos de 300, euros no estaria mal no, todo un focusrite y todo un AKG (o un Rode).

http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

Saludos. Ya nos cuentas cuando decidas.
Subir
micol
#23 por micol el 29/10/2005
Modesta opinión: los Nt1A son notablemente mas cálidos que los Akg de esa serie, que me resultan muy mediosos.
El Rode es un buena compra, sin dudas, y la diferencia con el 58 será notable.
Subir
Origami
#24 por Origami el 30/10/2005
pues chicos, no hay q vacilar, lo he leído en muchos sitios y vuestra opinión va en la misma línea. creo q tal vez me pille el Rode, por ejemplo. y el previo, voy a char un vistazo. creo q si mi intención es seguir haciendo música con voz, es necesario mejorar las voces. y como las cuerdas vocales no las puedo cambiar por otras mejores, habrá q mejorar lo otro.

pero una duda...si resulta q mi tarjeta ya lleva previo incorporado, aunque para dinámicos...pasa algo porque conecte el previo nuvo a la tarjeta? dos previos se estorban o qué demonios pasa?? saludos
Subir
kurcob
#25 por kurcob el 30/10/2005
Con ese presupuesto yo me pillaria lo siguiente:

Micro: Rode NT1A (169 € en musik produktiv) o SE Electronics 2200A (lo tengo y es una pasada para lo que vale, unos 200 €)

Previo: Joemeek threeQ (unos 220 €).

un saludo
Subir
fran_def
#26 por fran_def el 30/10/2005
pues Ori, yo en tu caso preferiria pillar un previo "blanco" sin eq ni compresion, asi proablemente te pilles algo de mas calidad.

yo utilizo los del mic 8. spl, sin nada de proceso por medio, y te puedo asegurar que son bestiales; un sonido perfecto.
ahora bien, en mi caso son 8 previos, con lo que es considerablemente mas caro. buscando tan solo 1 yo tiraria a lo que te cometaba en el otro post. lo estuve buscando esta tarde para dejarte el link, pero no encotre el hilo que te decia... aunque si que vi algunas recomendaciones interesantes.
echa un ojo por ahi colegui, se ha hablado en muchas ocasiones de este tema en hispa y hay consejos MUY buenos :wink:

un saludo compi :wink:
Subir
Origami
#27 por Origami el 30/10/2005
el tema del micro lo tengo casi claro: voy a ir a por el Rode Nt1A, ya había leído cosas buenas de él.

sobre el micro aún estoy en duda. no sé muy bien por cual tirar...

he buscado ese hilo pero aún no lo he encontrado, fran. voy a echar otro ojo...

gracias
Subir
Rotenbailer
#28 por Rotenbailer el 30/10/2005
Tienes razón Origami, cuando dije que valia un paston me referia a los Neumann. No dudes mas, pillate el RODE.
En referencia al previo, si puedes darte un lujo, mira los Avalon, ya que el más barato, q creo q es el U5 ya es una pasada de previo, su principal característica es el nivel bajo de ruido.

Suerte en tu elección.
Subir
Briar
#29 por Briar el 30/10/2005
Ori, un SPL Goldmike y un AKG C 3000 B con un buen cable podrían servir... E ir pensando en renovar la tarjeta de sonido...
Subir
NadieTrece
#30 por NadieTrece el 30/10/2005
si quieres pilla ralgo baratito y buenillo sin duda el Behringer b2 pro y el previo minimic 800 de behringer...

creo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo