Consejillos para studio principiante

hboss
#16 por hboss el 27/05/2012
#15 Gracias, era necesario xD. Le ayudará mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marshak
#17 por Marshak el 28/05/2012
deschampsprodutions escribió:
Y que mic compraras y que interface?

Mic no lo sé, he dicho que sería mas adelante si tengo dinero ahora mismo no lo sé, y interfaz dije arriba que que tal era la M Audio Fast Track Pro que seguro que la conocen muchos por aqui

arco escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/dudas-principiante-controlador-midi/372551
https://www.hispasonic.com/foros/bienvenidos-leed-esto-antes-empezar/87916
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Leete el pdf que adjunta Joan Flanegan en su post. Esta muy bien. Hay un hilo que inicio el mismo, sobre el tema. Busca.

Voy a echarle un vistazo a todo muchas gracias, ya comentaré las dudas ;)

saludos!
Subir
Marshak
#18 por Marshak el 28/05/2012
Oh tio que bueno, he leido el indice del pdf y unas lineas por encima y es sencillo y bien explicado, un máquina el usuario Joan Flanegan, gracias!
Subir
xurru
#19 por xurru el 28/05/2012
#1 Yo te recomiendo Novation si quieres un teclado-controlador (la serie Impluse esta muy bien en cuanto a calidad-precio) aunque se pasa un poco para el presupuesto que tienes. Y en cuanto a interface de audio , para tu presupuesto pillate una Focusrite que las hay muy economicas y ya eliges una en funcion de tus necesidades (entradas, salidas, etc...).
Veo que estas un poco perdido asi que te recomiendo leer un poco el foro, hilos donde se detalla la construccion de un home studio desde el principio.
Un saludo
Subir
Marshak
#20 por Marshak el 28/05/2012
Un poco perdida en lo de los materiales si jajaja pero me voy enterando muy bueno deberia ser un post aparte en principiantes lo de Joan Flanegan.
Bueno se me va de presupuesto, eso es lo que mas apretado estoy como mucho 150 podria y habria que verlo, he visto por ahi que la interfaz que dije la M Audio dicen que es buena pero que los previos son malos y eso a la hora de comprarme el microfono no es bueno asique mirare la que dices,

Ya estoy viendo me quedado flipado con lo de las esponjas absorvegraves en las esquinas, los espejos en la habitacion detras...
Y el teclado esque lo vi me parecio buen precio buenas criticas que he visto el diseño me atre bastante los pads, lo veo bien lo qe tengo qe mirar un poco es la interfaz y si eso el mic por si tengo oportunidad de pillarmelo pronto

muchas gracias!
Subir
Irving Deschamps
#21 por Irving Deschamps el 28/05/2012
La Focusrite Scarlett 2i2 esta barata, pero no incluye midi, pero no te va hacer falta si compras un controlador por usb, aunque todos son por usb.
Subir
Marshak
#22 por Marshak el 28/05/2012
esa le estuve mirando antes es una posibilidad seria he buscado por aqui y parece que va bien, yo necesitare para un teclado y si contara con el micro tambien parece que esa interfaz se adapta bien a mis necesidades.

de micros estoy leyendo cosillas, solo me interesa grabar voz no instrumentos, lo bueno seria uno condensador de membrana grande no?
Subir
Irving Deschamps
#23 por Irving Deschamps el 28/05/2012
Mira el Studio Projects C1 o el Se2200
Subir
Marshak
#24 por Marshak el 28/05/2012
el primero es caro vaya, el Se2200 me ha gustado ademas por aqui parece que tiene buenas críticas he encontrado ésta definición sobre el:

A FAVOR
- Magnífica relación calidad precio.
- Sonido plano y respuesta brillante.
- Acabado de alta gama.

EN CONTRA
- Única posición cardioide.
- Excesivo brillo en platos.
- Distorsión por encima de 125 dbs (135 con el atenuador)
Subir
Irving Deschamps
#25 por Irving Deschamps el 28/05/2012
Bueno el Se2200 no es muy bueno en instrumentos algo malo que tiene. En thomann esta mas barato el Se2200a que en Amazon (vivo en Rep Dom y compro en USA), pero son buenas alternativas las dos, si quieres algo mas barato esta el Studio Projects B1.
Subir
Marshak
#26 por Marshak el 29/05/2012
me ha gustao el se2200 ese, pues he dicho antes que para instrumentos 0 no lo usaré, solo quiero grabar voz asinque y dicen por ahi maravillas, en thomann esta una version limited edition, es igual que el otro?
Subir
Irving Deschamps
#27 por Irving Deschamps el 29/05/2012
Me imagino que no, porque la versión normal vale como 100 euros mas.
Subir
Marshak
#28 por Marshak el 29/05/2012
he buscado un poco y ese micro salió hace unos años por algo más de 200 laureles, y en thomann estaba descatalogado el normal y en varios sitios, y he vsto esta versión en 160 mas o menos, el antiguo lo he visto en alguna pagina por ahi a 160 mas o menos, yo creo que sera igual o eso pone por ahi, pero lo habran revivido mas barato.
Subir
Marshak
#29 por Marshak el 04/07/2012
ya me han llegado los monitores, los krk rokit rp5 g2, van muy bien pero los tendo conectados por rca, y hasta volumen de la mitad hacen un ruidillo como de interferencia eléctrica, que supongo que desaparecerá en cuanto tenga la interfaz y conectarlos con el XLR balanceados no?
tengo pensado comprarme la focusrite scarlet 2i2
Subir
Irving Deschamps
#30 por Irving Deschamps el 05/07/2012
Esa es muy buena, hasta los conectores son marca Neutrik, lo unico que son salidas 1/4 que tiene no xlr, pero eso no es problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo