Consejillos para studio principiante

RuidosoHBL
#46 por RuidosoHBL el 09/07/2012
Hola! Como teclado yo te puedo recomendar el M-Audio Oxygen 49, hace poco me lo compré y la verdad es que funciona de maravilla, además en la pagina de m-audio tienes drivers para el automap en algunos secuenciadores. Y por ejemplo en fl studio es super sencillo mapear los knobs y los faders.
Como interfaz de audio, te recomiendo la focusritte Scarlett 2i2, pues todo lo que he leido sobre ella, en relacion a su precio, es ideal, y antes que pillarte una interfaz de m audio, pillate una focusritte (tambien dicen que la focusrite Saffire 6 esta muy bien, aunque la conexion usb es 1.1).
Un saludo.
PAZ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marshak
#47 por Marshak el 09/07/2012
que buena descripcion gracias entonces creo que me vendra bien, no he tenido ninguno antes he tocado alguno pero teclas en casa de alguien probar, con este experimentare
y todos envian al mismo tiempo las notas al daw? es decir el tiempo entre que tocas la tecla y aparece mapeada perfectamente.
Subir
Marshak
#48 por Marshak el 09/07/2012
#46

el teclado esta aun por ver no lo tendre aun la tarjeta mañana la voy a pedir por eso digo gracias pues si me pillare la scarlett 2i2, he visto la saffire 6 por internet y hombre es que es mas cara si la viera nueva al precio de la 2i2 me lo pensaria pero ya voy contento con esa,
Subir
Marshak
#49 por Marshak el 09/07/2012
Este seria el cable bueno? 2 de estos: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_mxp2015.htm
Subir
RuidosoHBL
#50 por RuidosoHBL el 10/07/2012
#47
Haber, no se si me has entendido bien jaja, el oxygen 49 trae 9 faders y 8 knobs, los cuales puedes asignar a cualquier fader o knob virtual del DAW. Las teclas del teclado no necesitan mapearse (aunque puede hacerse) porque al instalar los drivers ya quedan configuradas para tocar cualquier instrumento virtual.

En cuanto a lo que dices sobre si cuando tarda en llegar la señal desde el controlador al DAW depende de la latencia, es decir, el tiempo que tarda tu computadora en asimilar las ordenes que manda tu controlador. La latencia depende de la tarjeta de sonido que utilices al componer, y muchas veces tambien depende del procesador de tu computadora. Asi que si tu vas a tener una interfaz de audio lo normal es que consigas una latencia bastante baja (yo por ejemplo no tengo interfaz de audio, pero con los drivers de Asio4All consigo una latencia de 12ms, que está bastante bien).
Espero haberte aclarado todo.
Un abrazo.
PAZ.
Subir
Marshak
#51 por Marshak el 10/07/2012
si me has aclarado hombre nunca me visto a instalar los drivers seria mi primer teclado por eso no sabia jajaja gracias.
en cuanto a lo de la latencia algo he leido espero que vaya bien, me voy a pillar una scarlett 2i2 y uso un portatil con un i5 2,4 Ghz y 4Gb de ram, hombre ya los 12 ms nose si es mucho o poco hablando de esto pero eso es casi nada parece que esta bien, saludos gente!!
Subir
RuidosoHBL
#52 por RuidosoHBL el 10/07/2012
De nada artista! Ahora a trabajar duro y a darle caña jajaj
Salu2 desde Segovia.
PAZ
Subir
Marshak
#53 por Marshak el 03/10/2012
decir chicos que ya tengo el teclado, para los que sigan este post dije que me pillaria la tarjeta y luego el tecladom aqui me aclarado dudas de principiante y ya tengo el teclado, aun falta la tarjeta, es el Alesis Qx49 que dije, decir qe gracias por ayudarme en esto da gusto con gente asi y va muy bien e configurado los drivers ASIO y la latencia diria que es perfecta, aun tengo un problema particular nose hacer que funcionen los botones de grabar estoy haciendome a el, pero muy bien todo saludos al grupo!!
Subir
sakuarius102
#54 por sakuarius102 el 22/10/2012
Hola, y que te compraste al final el alexis q49?.. Que tal el teclado? Ando entre el alesis y el m-audio
Subir
Marshak
#55 por Marshak el 22/10/2012
Pues depende de tu gusto yo tamb contaba con el m audio pero me gustaba mas alesis y su aspecto. El unico problema que me a dado es que nose mapear aun los controles de grabacion y los pads en el daw pero muy bn. Con los asio4all de momento latencia nula y yo lo recomiendo saludoss
Subir
sakuarius102
#56 por sakuarius102 el 22/10/2012
ok...ya vera como en poco lo controlas. He visto algun hilo sobre como mapear el alesis en el foro.

Saludos !
Subir
Marshak
#57 por Marshak el 23/10/2012
si lo vi pero no me funciona o algo nose hacer bien, voy hablar con un productor que lo tiene y a ver que sabe saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo