Consejo sobre previo gama media

gigatron
#1 por gigatron el 31/08/2006
Hola.
Dispongo de 300 euros (ampliables a 400 si vale la pena la inversión) para pillarme un previo, y quería que me aconsejarais entre distintas opciones.

-El Focursite Trackmaster pro tiene buena pinta, aunque no demasiadas opciones.
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180955.html

-El SPL Goldmike 9884 es precioso, pero son 400 leños y es doble. Yo solo quiero un previo mono, así que me pica pagar más por algo que no necesito. Es a válvulas, aunque no le veo demasiadas opciones en el tratamiento de la señal.
https://www.thomann.de/thoiw11_spl_goldm ... dinfo.html

-El Presonus bluetube, no se nada de él. A ver si alguien lo conoce.
https://www.thomann.de/thoiw11_presonus_ ... dinfo.html

-Me han ofrecido de 2ª mano un Focursite Voicemaster (no el pro, el antiguo) por 300. Lo veo mejor que el trackmaster, se ve un buen previo, pero está bastante usado y ya tiene tiempo. Ya no se fabrica. No me fio mucho de cómo estará por dentro.


Pues nada, a ver si podeis aconsejarme o darme opiniones o nuevas opciones que no conozca.

Saludos y gracias a todos por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/08/2006
Yo sugiero q dependiendo de tu presupuesto te hagas con un Dav Electronics BG1, el SPL q mencionas o un Rane ms1b, en tu rango de precios y si con un solo canal como necesidad yo contemplaria seriamente el Rane.


mis 2 centimos..
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 31/08/2006
Hola Chus. Gracias por contestar.
El Dav ¿donde lo puedo encontrar? ¿cuanto vale? No he encontrado ninguna tienda donde comprarlo. Seguro que si lo propones es porque es cojonudo, pero qué feo que es el cabrón. Podian haberse currado más el exterior (aunque eso sea lo de menos, claro).

El Rane lo mismo, no se donde encontrarlo ni el precio. Y es más feo aun. Supongo que economizarán en imagen y tonterias e irán a lo importante.

Saludos.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 31/08/2006
Subir
Briar
#5 por Briar el 31/08/2006
http://www.davelectronics.com/bg1.htm


Es un equipo serio... Y tiene dos canales... Ronda los 600 eurípides, de modo que no pagas casi ni un canal...
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 31/08/2006
Gracias.

Descartados algunos, por caros o por menos buenos, me quedan 2 opciones: el Rane y el Spl.

Zenquiu veri mach :wink:
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 31/08/2006
el TF Pro P4.Sale por unos 360 es el que tengo yo y funciona muy bien,la verdad.Lo tenian en la web de reflexion arts
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 31/08/2006
Qué es lo que buscas, previo o canal?

Si buscas previo sólo, quizás el Rane antes que el SPL (mejor el DAV aunque sea doble)

Si buscas canal, el P4 que te dice Pepe es lo mejor que puedes pillar por ese precio.
Subir
Soler
#9 por Soler el 31/08/2006
y cual es la diferencia entre canal y previo?
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 31/08/2006
El previo es sólo eso, previo. Un cacharrito que te preamplifica la señal.

El canal ya es mas complejo. Tiene mas dispositivos que un simple previo. Ecualizador, compresor, ...
Subir
gigatron
#11 por gigatron el 31/08/2006
Pues quiero que amplifique la señal lo más limpia y clara posible. Lo quiero para voces.
Ya tengo compresor, eq, de esser para insertarle detrás.
Hombre, siempre es más bonito que tenga más posibilidades, pero supongo que pillando un canal con muchas mariconadas, tendré un previo peor ¿no?

Lo del Rane...todos me lo aconsejais, pero, ya se que es lo de menos, pero tio...gastarme una leña con un trasto taaaaan feo...
Será tonteria mía, pero ¿no da más gozo ver un cacharro bonito como el Spl, antes que "eso"?
Es que parece un transformador de las teles de hace 40 años.
Sé que hablo como un ignorante, pero lo siento asín.

Saluos.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 31/08/2006
Pués creo que los mejores y mas caros previos son todos feos incluso siendo en rack.

Si quieres un previo bonito, yo te puedo vender unos cuantos por ese mismo dinero. Cojo una caja bonita y le meto un circuito sencillo pero efectivo. Y si quieres te lo pinto de los colores que mas te gusten. :D
Subir
gigatron
#13 por gigatron el 31/08/2006
No es que piense que por más bonito es mejor, ni que me guste más.
Si compras diseño, lo pagas en el precio.
Solo digo que no entiendo porque los buenos tienen un diseño tan poco atractivo, dado el dineral que cuestan.
No creo que sea ninguna tontería.
Si te quieres comprar una guitarra o un coche...¿no miras entre otras cosas el diseño y que su apariencia te resulte atractiva?
Pues yo puedo comprarme un previo por ser muy bueno, pero si además es atractivo, pues más agusto suelto la pela.

Yo no he dicho que no lo compraría. Ahora tú niégame que son feos.

Por cierto. Una pregunta: ¿qué hacen estos previos que recomendais? quiero decir: ¿sacan un sonido más claro y limpio?
Es que me ha extrañado que apenas llevan controles. El Rane, por ejemplo, solo lleva el volumen. ¿Es porque son tan cojonudos que no necesitan más?

Saludos. :wink:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 01/09/2006
Para comprar el DAV BG1 se lo puedes comprar directamente a la casa en UK por paypal cuesta unos 700€ y puede tardar un pokito porq es una empresa muy pekeña, lo tienen a la venta en digital sound services o algo asi, se anuncia aki en hispasonic, supongo q se haya encho con una pekeña serie.

yo no he usado el BG1 pero de la gente q lo ha comparado con millenia HV-3C (un referente en grabacion de musica clasica) la mayoria preferian el BG1 aunq hay gente q aun prefiere el "classic shine" de los millenia. Yo pude escuchar los wavs de una pekeña comparativa con instrumentos acusticos y la verdad q me gustaba mas el BG1, sonaba "sedosamente transparente", no llegaba a cremosamente, si no hubiera sido un J. Hardy, no se si alguien entiende esto, pero bueno. El millenia sonaba en comparacion algo mas frio, pero con un "aire" "grandioso". Supongo q un estudio de musica no clasica cualkiera de los dos haria bien la funcion de previo limpio, pero el BG1 te puedes ver usandolo mas de lo q podrias pensar de un previo asi.

Me ha dejado bokiabierto lo q un IC puede hacer si se implementa con mimo y saber hacer... Dios mio! q barato es tener buen ekipo hoy en dia..


slds
Subir
gigatron
#15 por gigatron el 01/09/2006
¿y por el precio del dav no mola más éste?
https://www.thomann.de/thoiw11_avalon_u5 ... dinfo.html

Solo pregunto, pero como esta marca está muy reconocida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo