Consejo sobre previo gama media

--31852--
#16 por --31852-- el 01/09/2006
Alguien escribió:

Lo del Rane...todos me lo aconsejais, pero, ya se que es lo de menos, pero tio...gastarme una leña con un trasto taaaaan feo...
Será tonteria mía, pero ¿no da más gozo ver un cacharro bonito como el Spl, antes que "eso"?
Es que parece un transformador de las teles de hace 40 años.
Sé que hablo como un ignorante, pero lo siento asín.


Supongo q todos somos victimas del efecto WOOW!, pero tu decides ¿q kieres sonar mejor o lucir mejor?.. no se.. depende de lo kieras del ekipo.. aunq personalmente los previos de micro no son mi lugar favorito para hacer sacrificios WOW!, veria mas logico tener 2 TFTs y un proyector de video o una superficie de control de Euphonix... jeje... no se tronk.. tu mismo

Alguien escribió:

¿qué hacen estos previos que recomendais? quiero decir: ¿sacan un sonido más claro y limpio?
Es que me ha extrañado que apenas llevan controles. El Rane, por ejemplo, solo lleva el volumen. ¿Es porque son tan cojonudos que no necesitan más?


Todos los previos de micro hacen lo mismo, amplificar la señal de micro hasta nivel de linea, los hay mejores y peores y los hay de un color u otro color, en un previo tampoco esq haya mucha posibilidad de botones y knobs, pero una de las razones de q el rane suenen bien es q el recorrido de la señal es corto.



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 01/09/2006
esa unidad de avalon es una caja de inyeccion, no un previo


slds
Subir
gigatron
#18 por gigatron el 01/09/2006
Entonces...entre el Rane, el Spl y el TF Pro P4...¿el Rane?
Para voces. Para lograr un sonido limpio y después comprimir aparte.

¿Me tiro a por ese?
No niego que el que más me motiva es el Spl, pero por lo que tú dices del Wow, ciertamente, porque no he probado ninguno de ellos.

¿Y lo de las válvulas (por ejemplo en el Spl, hace algo, o me las ponen a la vista para que alucine con las lucecitas?

Gracias Chus. Me has iluminado, creeme. Hubiera hecho una mala compra si no fuese sobretodo por tus consejos.
Un abrazo.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 01/09/2006
solo te puedo decir q para mi, por 350€ por canal, yo ya tendria encargado un BG1, me parece ridiculo q un previo de micro hi-end cueste esto, pero es asi, por q no ahorrar un poco y comprarte un previo de calidad?


slds
Subir
gigatron
#20 por gigatron el 01/09/2006
Sí, es el que quiero, pero no lo venden mono, y yo no tengo 400, imáginate 700. Que soy un jom estudio de mierda.
¿Alguien quiere un previo mono BG1 y lo compramos a medias?
:lol:

No, descarto ese, no tengo esa leña. Entre el SPL, el TF Pro y el Rane.
¿Me interesa solo previo o mejor un canal? Bien pensado, no estaría mal que fuese doble, como el Tf o el Spl, para enchufarle el bajo y quemar el V amp. Supongo que el tratamiento del TF mejorará mucho a mi Alesis 3630, ¿o no? ¿SPL + Alesis, o TF Pro a pelo? ¿qué sonará mejor?

Dime si sirven de algo las válvulas, que me tiene intrigado.

Gracias a Chus, a Simon-sen, a Pepe Dragon y a todos los demás. Vuestros consejos son cojonudos.
Subir
mvial
#21 por mvial el 01/09/2006
Hola.

No tomes lo que yo diga como si supiera, no he escuchado el TFPro ni el Rane. Pero lo que supongo, lo que me inclinaría a mi, es el tipo de sonido. "Supongo" (es la palabra clave...) que el TF Pro sonará más neutro que el SPL. TFPro tiene fama de ser un previo muy detallado y limpio. El SPL tendrá un poco más de caracter. He escuchado cosas más que buenas del SPL, y he leído cosas muy buenas sobre el TFPro. Del Rane la verdad no sé.

Salu2.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 01/09/2006
Lista de preferencias entre estos si sólo se quiere un previo? Dav y luego el Rane.

Excluyo el SPL de la lista. Si quieres válvulas no compres a ese precio o te arrepentirás. Lo que algunos equivocadamente llaman caracter o color en previos baratos, no es mas que ruído.
Subir
Briar
#23 por Briar el 01/09/2006
Lo siento, pero si el criterio va a ser escoger el más bonito paso de dar opiniones, un poco de seriedad... Y además teniendo en cuenta que a mí ese acabado retro de campaña me resulta mucho más atractivo que los "dorados"... Es característico de las cosas bien hechas...
Subir
gigatron
#24 por gigatron el 01/09/2006
Teneis razón. Descartado el SPL.
Quedan el Rane y el TF Pro.
Preguntaré en Thomann por la disponibilidad del Rane.

El Tf tiene buena pinta. He escuchado una demo en su web del limitador que incluye y no estaba mal.

¿Quien ha probado el Rane y el TF?
Este previo ha de ser "patoalavida".
Creo que me tiraré al Rane. Ya se me ha pasado la tontería de la estética.

Aparte de Thomann hay otros sitios ande comprarlo? En España?

Saludos.
Subir
gigatron
Luchos
#26 por Luchos el 01/09/2006
Yo pasaría de la serie Ivory y d los Fat de Tl Audio, tiene cosas buenas pero de precios ya más "serios".

Tengo una preguntilla, ¿por qué el Rane cuesta en alemania 250€ y en EEUU 150$?

Será americano supongo, pero me parece una subida desproporcionada.

¿Comprarlo en EEUU sería lógico? ¿Algún problema con el adaptador de corriente si lo tiene?

Salu2!
Subir
fede+
#27 por fede+ el 02/09/2006
Alguien tiene un mp3, o conoce de algún link para escuchar cosas grabadas con el Rane?
Cuando hablan de TF, se refieren al Focusrite Trackmaster? Sigo con atención este hilo..algo decente tiene que haber por €400 no?
Subir
Hazard
#28 por Hazard el 03/09/2006
creo que se refieren a estos...

TFPRO P4

Imagen no disponible

RANE MS1B

Imagen no disponible

Saludos :wink:
Subir
gigatron
#29 por gigatron el 03/09/2006
Este post me ha aclarado muchas dudas.
Finalmente he optado por el TF pro p4.
Me imagino que el Rane será mejor, porque todos lo decís, pero he decidido tener 2 canales y entrada de linea para el bajo. en Cutoff está bien de precio y no puedo optar a nada mejor por ahora.
Por cierto...¿alguien ha comprado en esa tienda o la conoce?

Muchas gracias a todos.
Subir
fede+
#30 por fede+ el 03/09/2006
Cuando lo tengas, por favor comenta que tal va, si? Estoy buscando por todos lados escuchar algo grabado con el TF pro y es una odisea encontrar algo.
Suerte con la compra.
Esto de comprar previos sin escucharlos es una aventura..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo