Consejos/Opiniones Monitores Adam o Focal

  • 1
o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 24/11/2020
Buenos días a todos.

Estoy pensando en comprarme unos monitores. Mi presupuesto está alrededor de 600, quizás algo menos. Para usar para música electrónica, algo orquestal y tener una buena referencia a la hora de mezclar.

Después de estar viendo varios finalmente tengo las miradas puestas en estos dos: Adam t7v o Focal Alpha 80

Me decantaría más por el segundo. Pero me gustaría leer vuestra opiniones que seguro son más formadas y experimentadas que la mía. Os lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/11/2020
Adam hay muchos modelos, en general no me disgusta ninguno de los que he escuchado; aunque en los últimos años esa marca ha comenzado a fabricar modelos más baratos y vulgares.

No se puede escatimar en las cajas, si no , mejor unos auriculares decentes como los AKGK712
Las Focal que te pueden servir para todo:

https://www.thomann.de/es/focal_shape_65.htm

La serie Alpha está muy por debajo en todo, yo no los consideraría; en todo caso el modelo 65; huye de los conos de 8" en diseños de dos vías para campo cercano, ya más si son baratos, lo barato es barato.
Subir
Moody
#3 por Moody el 24/11/2020
Escuché los Adam A5X (siendo algo más caros), y comparado con los Yamaha MSP5, no me gustaron, un sonido algo hifi. Eso si, los Yamaha, por su precio, más analíticos, pero con falta de graves (casi/es necesario un subwoofer o tirar de auriculares). Yo estoy pensando en adquirir este lunes (Cyber Monday), según descuentos, entre el subwoofer Yamaha HS 8S (pena que no tengan un modelo más pequeño), o los auriculares AKGK712 PRO (la economía …).
Focal Shape, superiores (sin lugar a dudas). Pero en su momento se me iban de precio.
Según tu presupuesto... Tendrías esos Yamaha (aun te sobraría pasta), y con el tiempo, como te he dicho antes, elegir entre esas dos opciones. Yo los compre el año pasado en el Cyber Monday, la pareja, con un descuento de 100 eu. del precio actual.
Lo mejor es escucharlos y comparar.
Suerte!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/11/2020
Moody escribió:
un sonido algo hifi


Justo una de las virtudes de cualquier caja: que no suene a ojete.
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 24/11/2020
yo me iría a por los adam a5x que están en un rango de precios similar y es una gama superior a los Adam t7v, dependerá también del tamaño de la sala.
como dice #2 si les vas a dar un uso de campo cercano, sacrificaría tamaño por calidad de audio y componentes(eso tengo entendido, al menos el precio se presta a pensarlo) ahora si por ejemplo el uso que le quieres dar es para pinchar por ejemplo, quizás algo mas grande te vendría mejor.. dependerá al final del espacio y uso concreto.
Piensate realmente que tamaño nesecitas..
Subir
o_beth0_o
#6 por o_beth0_o el 24/11/2020
Uff 700 pavos por monitor es mucha pasta que no me puedo permitir.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/11/2020
Los de la gama inferior de 6,5 son muy baratos te pueden ayudar; pero, en ese caso, los usaría de complemento a un auriculares, informar informan; pero les falta capacidad de emocionar y elegancia, y mezclar con papel de lija porque la consigna sea la de sufrir..., en fin, ya estamos sufriendo en este valle de lágrimas como para frotarnos con esparto el perineo porque es lo serio y lo profesional (que no es ni lo uno ni lo otro), será lo barato; aunque haya habido ejemplos de cajas dañinas para el ánimo y caras, en realidad casi todas las cajas de campo cercano me parecen desagradables.
Adam ha tendido más hacia lo eufónico y la generosidad, sin despreciar el detalle y un buen cruce de medios; pero lo últimos que han sacado me parece que es más a lo Muslady* (una marca china de Amazon)


*¿Soy el único al que le suena Muslady como a marca de pantys?, por lo menos Neeweer o Amoon suena algo más esmeraditos, la primera a laboratorio de genéricos surcoreano y lo segundo a cadena de franquicias de ollas rápidas o operador de viajes al Nilo...
Subir
Fzz
#8 por Fzz el 24/11/2020
Sobre la gama de Adam AX. Tuve los AX3 y me los pillé por separado con dos años de diferencia. El segundo y mas nuevo me dio problemas ya que hacía un chasquido al encenderlo que el mas antiguo no hacía. A los pocos meses se fundió el fusible y tuve que comprar uno nuevo en una tienda especializada en electrónica de la capital. Luego funcionó perfectamente a pesar del chasquido que siguió haciendo de igual manera. Me daba la sensación que los componentes de fábrica eran diferentes en los dos monitores pero no lo puedo asegurar. En cuanto a sonido no habían diferencias entre ellos y son muy buenos monitores para el precio que tienen. El mejor consejo que te pueden dar en monitores principales es ahorrar y ahorrar para pillarte algo decente y que te funcione en tu entorno de trabajo. Algo que muchos no hemos hecho y a la larga lo pagas, literalmente, caro.
Subir
o_beth0_o
#9 por o_beth0_o el 24/11/2020
Pues mi espacio es una habitación de casa, de 3 metros cuadrados. Tengo unos rokit 5 pero la verdad se quedan cortos y quiero algo mejor. Los alpha entonces los veis flojitos?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 24/11/2020
o_beth0_o escribió:
3 metros cuadrados.


¿En serio o te has equivocado?
En 3 m2 olvídate de usar ningún monitor.
Subir
1
o_beth0_o
#11 por o_beth0_o el 24/11/2020
jaja, #10 que gilindrón estoy. Sí es que ya no sé ni lo que pongo.

La habitación tiene unos 3,6 x 2,8 metros.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 24/11/2020
Joder..., ni mi baño enano, vale...
Subir
Juanito va de rama
#13 por Juanito va de rama el 24/11/2020
o_beth0_o escribió:
Tengo unos rokit 5 pero la verdad se quedan cortos
en qué sentido se te queda corto? Por qué por el tamaño de la habitación, pueden andar bien 5 pulgadas
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 24/11/2020
Déjate de esas hostias, con un 5" tendrás un 5", aunque vayas un poco justo con las dimensiones (definitivas) , pilla algo decente y un 6,5" si quieres enterarte (al menos de una parte) del rango de graves, y, si no, acondicionas, o bajas el volumen (o te pillas unos buenos auriculares).
Subir
o_beth0_o
#15 por o_beth0_o el 24/11/2020
adam a5x? que opinas , todo lo que leo son buenas opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo