Consejos/Opiniones Monitores Adam o Focal

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 24/11/2020
¿A mí me preguntas?, a mí no me gusta nada de menos de un pastizal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#17 por o_beth0_o el 24/11/2020
hombre claro, si pudiera me gastaba más, pero mi presupuesto es ese. 500-600 euros máximo la pareja. y quiero algo mejor que los rokit 5. me hablan bien de los jbl, de algún pionero, pero no sé. Adam es Adam y focal no se queda atrás. Ahora claro, mis dudas son esas, si la alpha de focal son normalitos, así como la serie t5v o t7v de Adam, después no quiero arrepentirme.

lo queremos todo, bueno bonito y barato.

yo que sé, pero los Adam a5x para mi habitación de sobra no? para tener una buena referencia en la mezcla. Además como soporte tengo auriculares audio técnica ath-m40
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 24/11/2020
Aunque no me gustan demasiado; los Focal baratos; pero los de 6,5; no los de 8".
Te van a informar más o menos, un cruce de medios que, bueno; pero algo más de compostura y eufonía que todos lso otros citados, insisto que sufrir para mezclar tiene consecuencias nefasta por bajo tono emocional, se aburre uno y los oyentes.
Subir
o_beth0_o
#19 por o_beth0_o el 24/11/2020
ok pues muchas gracias por tu opinión y tu tiempo.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 24/11/2020
Luego cuando no te emociones, cuando descubras la diferencia en detalle y refinamiento (algo que es intrínseco e imprescindible para artistas o quienes tocamos aunque sea de lejos el arte; pero que algunos no contemplan y que cada vez es más escaso) con los de la serie superior, te arrepentirás de no haberte esperado a ahorrar. Mira,yo he comprado siempre equipos más bien caros, podía; ahora no me puedo permitir lo que me apetezca (o menos todavía), las cajas, si no se tiene una sala medio acondicionada (o mucha experiencia para suplir las malas condiciones de la sala), ayudan en la imagen estéreo, en los planos; pero sobre todo son un capricho que todos hemos tenido de tenerlas como las tienen en los estudios y de escucharlas a través del aire (sí, eso también).
Yo me he restaurado y remasterizado decenas de discos de los fondos de Universal Music (Camarón, Paco de Lucía y esa gente que empieza en el flamenco) con unso K270 (los buenos de 600 ohm); pero que son peores en todo, salvo en el factor de amortiguamiento que los K712 que uso ahora cuando blos necesito.
Mi consejo de abuelo: compra unos auriculares como los míos y ahorra para los Focal Shape u otros de ese nivel., con una poco de suerte, con esto ya tienes 400 pavos en la hucha.
Lo otro no te digo que no sirva, sobre todo si el que los usa sabe y tiene criterio, algo que se obtiene comparado mucho y con años, no en casa y en un foro; precisamente, cuanto menos experiencia se tiene, más a gamas medias/altas hay que ir, o valerse de otros caminos, los juguetes (y ahora la mayoría de equipitos lo son, juguetes de ajuarcito de bedloo plodusel, y así duran...),. Vaya, que, si eres el de la foto, no te veo con acné y gemidos de cebolleta adolescentes.

Pero, por valerte (de placebo), cualquiera de las citadas
Subir
1
o_beth0_o
#21 por o_beth0_o el 24/11/2020
Pues tienes toda la razón del mundo. Es una respuesta más que convincente. La tendré muy en cuenta.
De ahí, como bien dices, mis dudas, de hacer un gasto y luego no quedar conforme.
Por otro lado, los shape es un gasto importante, pero son monitores que duran una vida ( es una forma de hablar) pero 10 a 20 años te pueden durar perfectamente y eso a la larga no es inversión cara.
Pues esperare entonces.
Gracias por tus respuestas.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 24/11/2020
o_beth0_o escribió:
que duran una vida


Aquí lo que dura es la pandemia, si fumas, peor (para todo, mira cómo estoy de salud y mis paredes...); pero, vaya, que reconificar unas cajas a los quince años pueden ser 300 o 400 pavos, o sea, para mucho tiempo, igual entonces ya ni se mezcla y andamos reptando, que, si mi apuras, mayoritariamente casi, casi...
Subir
o_beth0_o
#23 por o_beth0_o el 24/11/2020
Jajaja totalmente. Lo mismo necesitamos ya otro tipo de cajas. ( broma). Mucha salud para todos.
Sabios consejos. Ya te digo que los tendré muy pero que my en cuenta. Más vale esperarse que no arrepentirse. Y con los rkr rokit 5, más o menos eso es lo que me ha pasado . Verás les he sacado provecho pero siempre he tenido la espina clavada de haberme podido gastar algo más y tener algo de mejor calidad y no lo hice en su momento. Por eso ahora quiero hacerlo bien
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 24/11/2020
Es que te he leído la mente (y que no llevas gorrilla ni acné)
Subir
Nico Birriel
#25 por Nico Birriel el 28/11/2020
Buenas tengo los Adam T7V y te puedo decir que son muy buena referencia, y por su precio no hay monitor que le compitan. Los Yamaha por ejemplo, con los cuales también he tenido la oportunidad de mezclar son monitores que resaltan los medios y agudos. Los adam todo lo contrarios son sutiles en los medios, no esos medios filosos, tambien su tweeter de cinta te da mas confort a la jora de estar un buenr ato sentado frente a ellos.
Subir
Chema Ferrer
#26 por Chema Ferrer el 09/02/2021
He recibido dos Adam T7V esta semana, en principio sin grandes pretensiones visto su precio, con idea de mezclar cosas mias, directos grabados por pistas de grupos y hacer alguna masterizacion, no música electrónica. Veo que se comenta si unos suenan mejor o peor que otros, no se... lo que si me ha sorprendido muy gratamente de estos monitores es la sensación que mezclando y ajustando eqs y dinámica te llevan a un único camino para que suene bien la mezcla. Me siento como mezclando un directo en una pa grande, noto perfectamente que tengo que hacer, y las mezclas resultantes en ellos son impecables cuando las llevó a escuchas en otros diferentes equipos de sonido. La definición del Twitter de cinta tiene un detalle muy bueno y la inteligibilidad de instrumentos genial. Para el precio que tienen, mi opinión es que son una gran inversión.
Subir
brocos
#27 por brocos el 09/02/2021
Yo tengo desde hace un mes los a3x, y pese a sus limitaciones obvias por tamaño, el cambio ha sido a mejor pease a perder un rango de frecuencia en bajos a tener en cuenta, pero que ya solventaré en cuanto tenga la ocasión, ya que ahora mismo no tengo tratamiento acústico en el espacio donde tengo ahora mi estudio (sería complejo explicar las situaciones), me quedo a la espera de poder recolocar mi estudio en un sitio más acorde de mis necesidades... y donde pueda hacer un mínimo de acondicionamiento, pero al menos ya tengo una referencia clara y nítida que debería durarme unos cuantos años (si los rokit 1º version, me han durado tantos años... estos me tienen que durar muchos más).
Subir
dj wolfy
#28 por dj wolfy el 21/02/2021
#15 Adam A5X es buena opcion ya que tienes un tamaño de sala muy pequeño. Yo tengo los A7X. O irse a por unos buenos cascos abiertos. De todas formas creo que es bien sabido en el mundillo que para ascender realmente de calidad a partir de 300€ hay que irse a 1000€ o similar. (rangos aproximados)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo