Consejos para principiantes Dance/ Electronica

  • 1
Carlos Iglesias
#1 por Carlos Iglesias el 08/03/2013
Hola a tod@s,

Soy amante del rock pero actualmente por demanda de trabajo estoy produciendo música Dance,
voy a ser sincero ,no soy ni el mejor pero tampoco el peor.Mi tema debut en este estilo se llama "Ahora pide más"[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y para el mes realizaremos el lanzamiento del segundo..... Bien, dicho esto pues abro este hilo para poder ayudar a chavales que esten empezando en este mundo de la producción del Dance o Electro, ya que sufrí en mis carnes el volverme loco y el malgastar dinero en cosas que NO SON NECESARIAS!!!. Un saludo a todos los principiantes,!!!
Alguien escribió:
ojalá os sirvan mis consejos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gustavort00
#2 por gustavort00 el 08/03/2013
Que tal, yo estoy empezando a producir electro house, progressive house, etc y tengo un problema, y es que ahorita estoy produciendo una cancion (preview:https://soundcloud.com/gustavort00/preview-para-hispasonic) y no se que hacer para el drop, de verdad me gustaria algunos consejos para drops (drop, breakdown,explosion o como se le quiera decir) ahi le dejo el preview para mi cancion (el preview es de hace 2 dias, por lo cual ya le he hecho bastantes cambio y la cancio a quedado mejor, pero de verdad necesito ayuda para los drops (de hecho ya la cancion la termine, completamente, pero la parte del drop solo tiene la melodia principal, y la bateria ya que no se que ponerle)
Subir
Carlos Iglesias
#3 por Carlos Iglesias el 08/03/2013
#2 No me permite escuchar la muestra!!
Subir
gustavort00
#4 por gustavort00 el 08/03/2013
:o que raro, adjunto el archivo entonces;
Subir
gustavort00
#5 por gustavort00 el 08/03/2013
Subir
Carlos Iglesias
#6 por Carlos Iglesias el 08/03/2013
#5 Bueno, si me permites mis consejos yo haría unas cuantas cosas en tu producción. La primera, deberías meter toda la armonía en el mismo tono, ya que se escuchan escuchan disonancias sobretodo al entrar el bajo, date cuenta que es el refuerzo y no da las notas correctas, si lo corriges sonara más compacto.
Segundo la base ritmica ... snare...hihat... percusión...lo escucho todo en el centro, juega con ella paneando para que te abra la mecla( en Hispasonic hay grandes hilos que hablan extensamente del paneo, y eso te ayudará mucho en los ritmos).

En la subida le diste mucho volumen al noise up que sube, bajale y añadele snare que crezca con ella para darle más intención.

En el 0 :50 ahí puedes jugar con sonidos de explosión para darle fuerza ( estos los consigues de librerias de fx que puedes ver gratuitas por la red, logicamente las de pago son mejores)....ojo en el primer golpe de ese compas no le escucho el kick apoyando el crash!! meteselo!! un truco que tengo utilizado antes de romper un tema, es cortar el sonido antes de romper y eso te ayuda en impulso despues.
Por ejemplo...un compas de 4/4 tiene cuatro tiempos, el ultimo golpe del cuarto tiempo lo divido tambien en 4 partes a esta ultima muteo todo el sonido de la canción para caer con fuerza en el siguiente compas.

Otro truco para ganar riqueza en el sonido es doblar la pista del sinte y simplemente cambiar el prest del sonido buscando uno que complemente al otro (para eso es fundamental que trabajes bien la armonia y corresponda a la misma tonalidad)
Subir
gustavort00
#7 por gustavort00 el 08/03/2013
Gracias! En lo de el noise ya lo hice, ademas de que le agregue un clap que va creciendo y creciendo, lo de doblar el sinte y cambiar el sonido lo aplicare! Y lo de la melodia igual y disculpa mi ignorancia; al decir tono te refieres a los acordes? Gracias de verdad!
Subir
gustavort00
#8 por gustavort00 el 09/03/2013
Por cierto! Algo que me tiene un tanto inquieto, ningun consejo para que la segunda melodia no de problemas con la primera? estoy creando un lead para los drops y le voy a aplicar la tecnica del sidechain pero quiero que sea una melodia diferente y normalmente cuando hago melodias diferentes que suenan al mismo tiempo que la principal estas me dan problemas (supongo que es por que no tengo mucho conocimiento en teoria musical)
Subir
Carlos Iglesias
#9 por Carlos Iglesias el 09/03/2013
#8 OK, voy a buscar en la red teoria basica para pasarte y así poder crear tus propias melodías (te aviso estudiar teoría musica lno es lo más divertido, pero te aseguro que si le aplicas30 minutos al día a la larga será tu mejor amigo para compner)
Subir
gustavort00
#10 por gustavort00 el 09/03/2013
Gracias de verdad, los consejos han sido bastante utiles :)
Subir
robertocisnerosdrkzo
#11 por robertocisnerosdrkzo el 05/04/2013
Bien pues esta bueno tu tema, si tu eres el vocalista cantas bien y las mezcla me gusto. Respecto al joven gustavort pues te falta mucha experiencia y dedicarle horas y horas sigue asi a como consejo marca tiempos cada 4 8 16 32 beat que se yo para que tenga soltura el tema para que el oido no se canse de oir lo mismo. y RECUERDA tocar en una escala para que no se escuche desafinada la cancion.


este es un tema mio:





este es un demos para que veas como se va produciendo en bruto y despues se detallan cosas como breaks efectos mascar tiempos etc

Subir
rafasl18
#12 por rafasl18 el 06/04/2013
Hola buenas! jaja me parece una gran idea de mucha ayuda Capitan Kidd jaja... Yo hice este tema estos días de semana santa:

https://soundcloud.com/rafalopezofficial/logical-thinking

En sí lo que es la composición musical y los instrumentos me gustan... el problema es que no consigo hacer que mis canciones suenen tan limpias y nitidas como quiero, nose si será que con un equipo no profesional como el mio no se puede conseguir más o que no sé mezclar, ecualizar y demás como tendría que ser...

También me noto algo inexperto en la percusión, creo q hasta ahora no le di la importancia que debiera y cada vez más me doy cuenta de que es bastante importante escoger los sonidos adecuados y tratarlos bien o eso creo...

Creo que mis puntos débiles son la mezcla (algo estoy mirando ultimamente) y la percusión jaja

Espero que gente experimentada como vosotros me pueda ayudar... jajaja

Muchas gracias de antemano :)
Subir
GuerraBelmonte
#13 por GuerraBelmonte el 06/04/2013
Soy fiel al tech-house pero no veas los bailoteos que me he pegado con este temita kidd, (bso gandia shore :ook: ) a mi lo que me mata es entrar en algun sello, no veas lo que cuesta :triston: con que programa masterizas tus temas?o como? mejor dicho. gracias
Subir
Carlos Iglesias
#14 por Carlos Iglesias el 07/04/2013
jejeje....la verdad que el fin de esta música no es otro que divertir a la gente (por lo menos yo lo veo así), dicho esto, este tema en concreto ha sido hecho de arriba abajo con cubase 5, ahora estoy con cubase 7 y tambien me ayudo para bases con ableton 9, cada uno tiene sus virtudes.Una vez acabada la mezcla abro un nuevo proyecto donde trabajo el master.
Subir
Carlos Iglesias
#15 por Carlos Iglesias el 07/04/2013
Gracias a todos por participar... voy a pegarle una escucha a todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo