#1 Si, como bien dices se suele llevar un dispositivo multicanal. Por ejemplo un pc o Mac con un interface con varias salidas. También hay dispositivos autónomos multicanal sin necesidad de pc.
o sea, llevar ordenador con una tarjeta de sonido con varias salidas? pero entonces como grabas las bases en estéreo y el clik por otro lado ? Habria que trabajar con un locic o cubase por ejemplo ? Porque si lo haces con un reproductor de música solo te sonarían dos canales, L y R.
Siempre puedes grabar el audio en un canal y la claqueta en otro.
El problema es que te saldrá en mono, pero entonces ya no te hace falta ordenador, puedes dispararlo con un minidisk, por ejemplo.
Sin despreciar las otras opciones propuestas yo me llevaría una mesita de mezclas con, al menos, un envIo.
Así le envías al batería el metronomo, tienes más control y mayor flexibilidad.
No se trata de llevar mesa, mesa llevo una digital, se trata de saber como producir esas bases y como dispararlas en vivo.....
Por desgracia ya no quedan en las tiendas y no se volverán a fabricar más. Y de segunda mano no suelen salir…
O usar un reproductor 5.1, te da para dos pistas estéreo y una chaqueta.
Fácil lo del 5.1, lo grabas en un dvd de vídeo y con un reproductor de dvd lo reproduces. Casi todos los reproductores de dvd tienen salida 5.1. Y si te lo curras puedes usarlo para ponerte las letras de las canciones a modo karaoke 😂
Solución elegida por el creador del hilo (Habana)
Con Qlab ,click y base musical + Tarjeta de Audio + mesita de mezclas pequeña.
Con qlab,click + base musical + Tarjeta de Audio O Dante Via
#9 Con cualquier Daw puedes hacerlo, Pero existe un software para MAC que se llama Playback que está hecho para este propósito.
Ok, gracias a todos. Lo del Daw en directo no me gusta mucho porque tengo que abrir, cerrar sesión, y si el programa pesa un poco me relentiza, yo trabajo con virtual dj y es muy rápido y sencillo. Mi idea sería grabar una pista pero en lugar de estéreo en cuadrafónico pero nunca lo he hecho y luego encontrar el reproductor que lo lea, no creo que el virtual dj lo haga y luego asignar cada canal a una salida de la tarjeta por ejemplo....