Consulta tecnica macboock pro

  • 1
Kella
#1 por Kella el 27/08/2009
Hola a todos, estoy interesada en adquirir un macboock pro y tengo una terrible duda, voy a iniciarme en la produccion musical, posiblemente utilice protools y logic, estoy indecisa entre dos modelos: 13 pulgadas: 2.26GHz y 15 pulgadas: 2.53GHz, creo qeu me hare con una mbox mini o 2, no se, eso depende del presupuesto, sera para hacer ideas, proyectos y evidentemente su uso portatil, ya que todo lo que haga terminara siendo volcado en el studio donde suelo trabajar.

Realmente hay mucha diferencia entre uno y otro ? espero encontrar asesoramiento aqui.

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 27/08/2009
pues si tienes el dinero, evidetemente el de 15" te sera mas comodo trabajar, aunque de 13 tampoco esta mal.

saludos :)
Subir
Abel Tizz
#3 por Abel Tizz el 27/08/2009
hola

estamos en la misma situacion jeje yo trabajo con protools y mi nuevo ordenador va a ser un mac te comento:

Es mejor el Macbook Pro, porque puedes ponerle el disco duro de 7200rpm, que para audio es lo que se necesita, porque en los de 13 vienen los discos duros de 5400rpm y no puedes ponerle el de 7200. Miralo en Apple y digidesign tambien te recomienda discos duros a 7200rpm.

Luego ponerle 4gb de ram y ya esta, porque de procesadores van sobrados todos. Pero lo del disco duro es muy importante.

Un saludo
Subir
Kella
#4 por Kella el 27/08/2009
Los dos que he mecionado son pro :lol:
Subir
Abel Tizz
#5 por Abel Tizz el 27/08/2009
esque se me escapa que los nuevos de 13 son pro tb.
pero no les puedes poner el disco duro de 7200 a los de 13

si se te sube mucho de dinero por ponerle el de 7200 y 4gb de ram, no te pilles el macbookpro de 13, con el macbook blanco kn 4gb de ram te vale y es mas barato.
Subir
Methos
#6 por Methos el 27/08/2009
la verdad es que de los que mecionas kella el mejor pues es el macbook pro de 15" para musica, la unica razon para pillarte el otro seria por la pasta, pero si no es asi pues de cabeza por el de 15" es una tremenda maquina. :D
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 27/08/2009
Me has dejado pensando ahora...
Mi idea es cogerme el Mcbook pro 13 pulgadas 2,53 y 4 gb de ram. Para pinchar y empezar a producir. Pero como bien dices no se puede poner disco de 7200... realmente crees que es tan importante? ves necesario pillarme el 15 solo porque el disco es de 7200?
La verdad, yo le puse un disco 7200 a mi toshiba porque me lo recomendaron y no vi un gran cambio...
Saludos!!
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 27/08/2009
He mirado ahora y solo por la pantalla de 15 y el cambio de disco de 250 (5200) a 320 (7200), son 350 euros mas!!!
Va a ser que me quedo con mi Mcbook pro de 13 que me sale por 1260 con el descuento de estudiante...
Saludos!!!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 27/08/2009
hola kella,si su uso va a ser para ideas y luego se mezclara y volcara en un estudio,
vete a por el de 13 y invierte lo otro en otra cosa que te guste¡¡¡¡
yo añadiria 120 euros y me compraria una pantalla externa de ,20 pulgadas para cuando estes en casa,,
asi tendras un portatil de verdad,pequeño y transportable,y en casa trabajaras comodamente con la de
20 pulgaditas, un saludo :wink:
Subir
Kella
#10 por Kella el 28/08/2009
Gracias lo primero :wink:

Tengo un mar de dudas y tampoco quiero un "quiero y no puedo" sigo mirando , tampoco descarto la opcion del segunda mano, ya vere...
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 28/08/2009
lo del quiero y no puedo jxe bastante, a mi me pasa a menudo, :lol: :lol:
si no tienes prisa kella,apple esta renovando el macbook blanquito,
y saldra a un mejor preció todavía, como tú dices,ves mirando también de segúnda,
saludos queen¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
JazzMattazz
#12 por JazzMattazz el 28/08/2009
Si vas a utilizar una mbox, cualquiera te sirve, lo que si creo que es mejor tener una pantalla mas grande, por comodidad, aunque eso es una opinion personal. Yo tengo la primera version intel Macbooc Pro, de 1.8Gh de procesador y me va de maravilla con la mbox 2, ahora tiene 2 Gb de RAM, pero incluso con 512 que tenia anteriormente, me iba bien (y se supone que hay que tener 1Gb).

Por cierto, estos portatiles son indestructibles, el mio se me a caido en varias ocasiones, y tiene la carcasa golpeada en varios lugares, y todavia sigue vivo. No se como es el nuevo chasis, pero no creo que hayan cambiado para peor.

Un saludo
Subir
Kella
#13 por Kella el 28/08/2009
Lo que si tengo claro es que va a ser un pro, y tambien tengo intecion de usar instrumentos virtuales, vamos que tiene que tener potencia sobrada, ya que en osx me he dado cuenta que los procesadores no tiran igual que un pc, me refiero que he vistu a un portatil pc dar papas a un mac, por ejemplo con nuendo y tirando de vsti, pero mi intencion no es polemizar, simplemente quiero un portatil que no me de problemas ni de saltitos. [-X

De tarjeta voy a heredar una edirol ua101 pero espero adquirir la mbox pro, 2 o mini, ya que quiero usar protools.

Posiblemente divida el disco duro y le instale los dos sistemas, osx y windows para poder usar de cada uno lo que me interesa ya que quiero convertirlo en una estacion de trabajo portatil, mi idea es poder empezar a crear, generar proyectos y poder mezclar, bueno esa es la idea luego ya veremos.

Tengo un monton de material a mi cargo y tengo que ver como consigo sacarle provecho y a partir de ahi a comprar como una loca :wink:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 28/08/2009
a partir de ahi a comprar como una loca :lol: :lol: :lol:
me too, :wink:
Subir
Abel Tizz
#15 por Abel Tizz el 28/08/2009
Kella escribió:
Lo que si tengo claro es que va a ser un pro, y tambien tengo intecion de usar instrumentos virtuales, vamos que tiene que tener potencia sobrada, ya que en osx me he dado cuenta que los procesadores no tiran igual que un pc, me refiero que he vistu a un portatil pc dar papas a un mac, por ejemplo con nuendo y tirando de vsti, pero mi intencion no es polemizar, simplemente quiero un portatil que no me de problemas ni de saltitos. [-X

De tarjeta voy a heredar una edirol ua101 pero espero adquirir la mbox pro, 2 o mini, ya que quiero usar protools.

Posiblemente divida el disco duro y le instale los dos sistemas, osx y windows para poder usar de cada uno lo que me interesa ya que quiero convertirlo en una estacion de trabajo portatil, mi idea es poder empezar a crear, generar proyectos y poder mezclar, bueno esa es la idea luego ya veremos.

Tengo un monton de material a mi cargo y tengo que ver como consigo sacarle provecho y a partir de ahi a comprar como una loca :wink:


Hola

Si vas a tener un estudio portatil en el Mac, no instales Windows¡¡¡
Estas perdiendo todo lo bueno que tiene Mac para instalarle un windows??? (sino pillate un pc portatil) el sistema operativo de Mac le da 1000 vueltas ahora mismo al windows, esperate al snow leopard para comprar el mac, ya que vendra de serie. yo no lo haria. ademas con protools...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo