Control de modulo de sonido desde Teclado Master

Daniel Osiàs
#1 por Daniel Osiàs el 21/12/2014
Hola!

Quiero comprar un teclado maestro para usar en directo conectándole un módulo de sonido Korg a través de midi. Tengo algunas preguntas al respecto, soy bastante novato en controladores así que a ver si podeis exarme un cable. El teclado en el que pienso es el Arturia KeyLab 88.

Las dudas son:

1. Puedo configurar el teclado maestro asignando botones que me lleven a un sonido determinado del módulo externo a través de MIDI? Es decir, guardar en la memoria del controlador atajos a programas determinados del módulo?

2. En el caso del Arturia, le acompaña un software con presets de sonidos, el Analog Lab. Para ejecutarlos a través del controlador, siempre necesito un aparato externo? (PC, IPAD...).

3. Conoceis algun teclado maestro que pueda realizar ambas funciones o es pedir mucho? Osea, que disponga de algún sonido interno, especialmente piano acústico, iy en el que se puedan guardar accesos de memoria a sonidos del módulo externo a través de Midi.

En resumen lo que busco es agilidad para cambiar de sonidos del módulo en medio de una interpretación. Estoy con un hammond(Programa 13 del módulo) y de repente cambiar solo con un botón a un piano (programa 69 del modulo). Y si ademas lleva algun sonido preestablecido, mejor q mejor.

Gracias!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 21/12/2014
La mayoría de controladores están capacitados para enviar cambio de programa a un módulo o sintetizador. Además incluso pueden hacerlo por mensajes midi o sysex, dependiendo de la calidad del controlador.

Si quieres tener varias memorias, entonces necesitarás varios botones para editar los mensajes que deberán enviar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo