¿Qué Controlador MIDI escogerías tú?

  • 1
Char
#1 por Char el 15/01/2020
Estoy muy interesado a empezar a hacer música.

Solo que no tengo experiencia en controladores MIDI sé para qué sirven y con el tiempo supongo aprenderé
Ahora, no sé cuál comprarme, he leído cosas buenas de los dos que tengo en mente, independientemente del precio

¿Cuál de los siguientes me recomiendan y por qué?

1.- M-Audio Keystation 49 MK3 https://www.amazon.com.mx/gp/product/B07DDN6TP6/ref=ask_ql_qh_dp_hza
2.- Nektar Impact LX61+ https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01HZWL7GG/ref=ask_ql_qh_dp_hza
3.- Akai mpk mini
4.- Alesis V25


Ahora bien estos controladores se conectan al PC y ya? con el programa y plugins de tu preferencia
o se necesita una interfaz de audio externa?

Les agradezco sus comentarios de ustedes experimentados.

y a hacer música para el mundo.
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/01/2020
Hola. Si son controladores MIDI significa que sólo generan señal MIDI. La señal MIDI controla generadores de audio (por ejemplo, módulos de sonido, sintetizadores, instrumentos virtuales alojados en tu ordenador...), pero por sí sóla no es audio. Por tanto no necesitas una interfaz de audio.
No te puedo aconsejar sobre ningún modelo específico. ¿Eres consciente de que estás planteando modelos que tienen distinto número de teclas?
Subir
Char
#3 por Char el 16/01/2020
#2 Gracias por la explicación
Sí, ya se que es y para que funciona un controlador mido
Lo que pasa es que nunca he usado uno solo sintetizadores y piano
Pero considero que un midi controler puedes hacer todo.
Y por eso busco opinión de alguien que si use controlador midi
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/01/2020
Australia escribió:
no necesitas una interfaz de audio