¿Qué Controlador MIDI escogerías tú?

Char
#1 por Char hace 1 semana
Estoy muy interesado a empezar a hacer música.

Solo que no tengo experiencia en controladores MIDI sé para qué sirven y con el tiempo supongo aprenderé
Ahora, no sé cuál comprarme, he leído cosas buenas de los dos que tengo en mente, independientemente del precio

¿Cuál de los siguientes me recomiendan y por qué?

1.- M-Audio Keystation 49 MK3 https://www.amazon.com.mx/gp/product/B07DDN6TP6/ref=ask_ql_qh_dp_hza
2.- Nektar Impact LX61+ https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01HZWL7GG/ref=ask_ql_qh_dp_hza
3.- Akai mpk mini
4.- Alesis V25

Ahora bien estos controladores se conectan al PC y ya? con el programa y plugins de tu preferencia
o se necesita una interfaz de audio externa?

Les agradezco sus comentarios de ustedes experimentados.

y a hacer música para el mundo.
Subir
Subir
Australia mod
#2 por Australia hace 1 semana
Hola. Si son controladores MIDI significa que sólo generan señal MIDI. La señal MIDI controla generadores de audio (por ejemplo, módulos de sonido, sintetizadores, instrumentos virtuales alojados en tu ordenador...), pero por sí sóla no es audio. Por tanto no necesitas una interfaz de audio.
No te puedo aconsejar sobre ningún modelo específico. ¿Eres consciente de que estás planteando modelos que tienen distinto número de teclas?
Subir
Char
#3 por Char hace 1 semana
#2 Gracias por la explicación
Sí, ya se que es y para que funciona un controlador mido
Lo que pasa es que nunca he usado uno solo sintetizadores y piano
Pero considero que un midi controler puedes hacer todo.
Y por eso busco opinión de alguien que si use controlador midi
Subir
Australia mod
#4 por Australia hace 1 semana
Australia escribió:
no necesitas una interfaz de audio
Evidentemente, para oír los sonidos de los instrumentos virtuales, sí necesitas una interfaz de audio digital / analógico. La tarjeta de sonido que traen los ordenadores es una de esas interfaces. A menudo no ofrecen calidad suficiente para hacer música, y se hace necesario una interfaz externa.
Subir
Feelsways
RaulMX
#6 por RaulMX hace 1 semana
Yo te voy a decir mi experiencia... Ya he tenido como cuatro controladores midi, si eres un pianista ninguno de los comerciales de gama media te va a satisfacer en cuestión de digitación, aun los que se promocionan como con teclas tipo piano semi contrapesadas son unas teclas tipo piano con sensibilidad y digitación de teclado...

Entonces la verdad es que por el lado de las teclas no hay mucho en que fijarse, las tipo teclado o tipo piano funcionaran igual... Donde si hay que fijarse es en la sensibilidad de las teclas, yo use uno de los primeros M-Audio quizá ya hayan mejorado los MK3, pero con el que yo toque la sensibilidad era una porquería que disparaba los sonidos al infinito y mas allá... Con lo que al final termine deshabilitando la sensibilidad antes de venderlo... También tuve un Akai y no fue muy diferente pero si mejoro un poco, lo que no me gusto es que el mapeo de fabrica era de plano básico y en lo que aprendes a mapear tu daw e instrumentos virtuales si cuesta trabajo (pero aprendes a mapear), pero lo vendi por que quería ir a la segura y compre un Roland A800pro y la verdad es que es el mejor que eh probado hasta ahora, no tendrá la digitación de un Fantom pero muy similar a un XP10 y noveles de sensibilidad correctos, se siente en verdad como si estuvieras tocando un sintetizador... Lo sigo teniendo, su problema es que sus pads son muy pequeños y no son nada cómodos... Entonces me recomendaron el Nectar 61 y me gusto por los pads grandes e iluminados y todas sus posibilidades (similares a las del A800) aun que yo me imagine una sensibilidad como la del M-Audio o Akai y no, tiene mejor sensibilidad, principalmente mas numero de ajustes, con lo que lo puedes poner mejor a tu gusto... Ademas tiene un sistema de mapeo interno en memorias, que funciona muy bien para no perder las configuraciones o estar configurando cada que inicias un nuevo proyecto.

Así que yo te recomiendo el Nektar si quieres un controlador económico con octavas suficientes y multiples funciones para controlar, unos pads de goma comodos y algo que también me gusto, es que este si los mapeos de fabrica son mucho mejores aun que los del roland, es de llegar descargar el archivo para tu DAW, configurar E/S midi, la superficie de control, conectarlo y a tocar y manipular gran cantidad de funciones del DAW e instrumentos virtuales, si eres principiante te pone la mesa puesta... Y para un profesional, ya solo debes remapear dos o tres controles y listo...

Ya si quieres algo que se sienta como un sintetizador... El Roland.
Subir
1
fernando_srap
#7 por fernando_srap hace 6 dias
Nektar lo recomiendo.. porque lo uso?
Has mirado de echar el ojo a alguna posibilidad de Arturia?
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways hace 5 dias
creo que abrió hilo y no se volvió a conectar, je je.
Nos ponemos a buscarle cosas y sin resultado.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo