Controlador midi - Fl Studio

limp_matt
#1 por limp_matt el 25/11/2010
Bueno antes que nada, disculpas si es repost pero estuve buscando realmente por todo internet y no pude encontrar una respuesta a mi problema.
Tengo un controlador midi, Roland AX-7 q lo enchufo con un interfaz midi a mi notebook (una hp) y lo ocupo para hacer la musica de mi banda mediante el fl studio, pero tengo dos dudas para empezar a usarlo en vivo:

1)Uso los diferentes channels para los sonidos, y en en el pattern puedo ir alternando cambiando los numeros del controlador, pero no se porque estan al azar, es decir: si pongo para bajar de sonido desde el controlador por ahi baja, sube o se queda en el lugar y tengo q bajar 10 veces para usar otro sonido. Entonces ¿Hay alguna forma de configurar para que cada uno lo maneje desde un numero especifico? Como para dejarlos en orden y solo apretar "up o down" desde el controlador y facilitarme mucho las cosas

2)Mi controlador tiene la opcion de dividirlo en dos partes, es decir, configurar por separado desde la 2da octava a la izquierda y a la derecha, cada uno con sus volumenes, octavas, etc..
Pero no se como hacer para que suene un channel en una parte (por ejemplo, un acordeon con la mano izquierda) y un sonido limpio con la mano derecha.

Si me pudieran ayudar la verdad me vendria genial, porque en un mes ya empezamos con los shows en vivo.

Muchisimas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
limp_matt
#2 por limp_matt el 04/12/2010
alguien?
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/12/2010
Para lo segundo, la respuesta es aprender a usar Layer. Abres una instancia del Layer y asignas las dos pistas midi que quieras asignar, como hijos del layer. Luego vas al tecladito que hay en la parte inferior de la ventana y seleccionas las teclas que quieras que suenen para cada una de las pistas.

Detallado:

Step sequencer, click botón derecho, insert, layer.

Luego con el botón derecho seleccionas las luces que hay a la derecha de los nombres de las pistas del step sequencer que quieres que suenen. Vas al layer y le das al 'set children'

Luego vas a la ventana channel settings de cada una de dichas pistas, vas a la pestañita FUNC, y en el teclado de abajo seeleccionas la nota o notas que quieres que suenen de cada pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo