Controlador para vsts orquestales

Jubego
#1 por Jubego el 15/10/2018
Hola estoy por cambiar de teclado controlador y lo cierto es que estoy un poco perdido en saber qué es lo que más me conviene. Actualmente tengo un teclado Axiom 61 pero cuando utilizo la rueda de mod y los faders no me los detecta cubase de manera precisa, más bien muy como pixelado y dando saltitos.
He observado en videos de compositores que, o bien utilizan teclado con sus potenciometros y faders aunque eso si, con 88 teclas que es lo que estoy buscando, o por otra parte otro grupo de ellos que utilizan el teclado pero además un controlador tipo Akai mpd 232, evolution uc33 o similares para controlar la dinámica,expresion etc.
¿Qué creeis vosotros que es más efectivo? y si conoceis o teneis experiencia con alguno de estos aparatos os agradecería vuestras explicaciones,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 16/10/2018
Alguien escribió:
pero cuando utilizo la rueda de mod y los faders no me los detecta cubase de manera precisa, más bien muy como pixelado y dando saltitos.

Faltan dados, podría ser por bastantes motivos, por ejemplo que el ordenador vaya muy justo, en ese caso un cambio de teclado te dejaría igual ... máxime cuando cubase es todo menos un DAW ligero. Para comprobarlo podrías hacer un test con comparativo con Reaper, que es gratutito durante un tiempo, mucho más ligero y eficiente.
Alguien escribió:
He observado en videos de compositores que, o bien utilizan teclado con sus potenciometros y faders aunque eso si, con 88 teclas que es lo que estoy buscando, o por otra parte otro grupo de ellos que utilizan el teclado pero además un controlador tipo Akai mpd 232, evolution uc33 o similares para controlar la dinámica,expresion etc.

Si realmente estás contento con el teclado podrías empezar por agenciar una superficie de control, las hay baratas como en nano de Korg y carísimas, para mover tres o cuatro parámetros no te hace falta la luna.

En resumen a mi me parece lo más efectivo tratar de identificar el problema y luego tomar decisiones.
Subir
davidgc
#3 por davidgc el 16/10/2018
Efectivamente, mejor detectar el problema y luego buscar solución! Igual puedes pedir un controlador a algun amigo o conocido para probar si el fallo es del axiom o es problema de tu ordenador/secuenciador!
Subir
Jubego
#4 por Jubego el 16/10/2018
Gracias Karpin pero como dije anteriormente me gustaria algún teclado con 88 teclas, kawai, yamaha, dopfer etc. La verdad es que no tengo experiencia con ese tipo de teclados y por eso pido alguna recomendación
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 16/10/2018
Como bien decis el ordenador será mi próxima compra si o si aunque me extraña que con solamente 4 o5 pistas cuando intento hacer la expresión directamente tocando en tiempo real con el teclado me pase eso. No es que tenga una máquina muy potente pero con un imac i3 con 12gb de Ram tampoco creo que debiera ocurrir
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 16/10/2018
Yo estoy contento con studiologic como teclado, pero si eres pianista hay gente el el foro que te puede aconsejar mejor.

Alguien escribió:
No es que tenga una máquina muy potente pero con un imac i3 con 12gb de Ram tampoco creo que debiera ocurrir

Depende de las librerías que muevas ,,, un i3 podria quedarse muy corto.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 16/10/2018
Y manejas los cc dese el teclado o también tienes controlador aparte?
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 16/10/2018
Jubego escribió:
me gustaria algún teclado con 88 teclas, kawai, yamaha, dopfer etc.

Mira los CASIO. Tiene un teclado muy bueno. Yo tengo el PX350. Ya descatalogado, con sólo 2 años... esto corre mucho. Manejo los CC con el KORG Nanokontrol 2.
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 16/10/2018
Gracias Antonio, lo que me han comentado es que el nanokontrol tiene los faders con muy poco recorrido y eso creo que puede ser un problema en mi caso.
Por otro lado estoy mirando precios de Casio, studiologic y quizás los vea algo caros teniendo la referencia de Dorpfer o Akai VPC que según tengo entendido son un poco la referencia no?
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 16/10/2018
Alguien escribió:
Y manejas los cc dese el teclado o también tienes controlador aparte?

Mi studiologic, que por cierto también está descatalogado, tiene dos faders en el teclado: pitch y modulación pero me es más cómodo con el nano porque suelo usar 3 o 4 faders (dependiendo de la librería).
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 16/10/2018
Alguien escribió:
Akai VPC que según tengo entendido son un poco la referencia no?

¿Akai o Kawai?

Los precios van en función de lo que ofrece, es Kawai VPC1 es un piano controller ... studiologic, por ejemplo, es otra cosa. Si quieres un buen piano seguro que alguno de los ilustres pianistas del foro te pueden asesorar mejor que yo.
Subir
Fagocito
#12 por Fagocito el 17/10/2018
Me sumo a las dudas, preguntando si alguien sabe que tal es el nuevo S88 de Native Instruments, el teclado lo fabrica Fatar, pero al ser nueva versión no se si habrá mejorado el mecanismo del teclado.
Y tampoco se si merece la pena como controlador de librerias ajenas Native, aunque con lo del protocolo NKS....no se.
Tengo un Yamaha cp33 con el que estoy contento y tambien un nanokontrol 2 y un nanopad que aún no he sabido configurar, pero me atrae lo de un todo en uno...
Subir
davidgc
#13 por davidgc el 17/10/2018
Y has pensado separar el piano del controlador?

Piano digital que este bien por el mecanismo/sonido como el yamaha p45
Controlador: puede ser una berhinger bfc2000 de segunda mano o algo más fashion y portable como https://palettegear.com
Subir
Jubego
#14 por Jubego el 17/10/2018
Parece que muchos aquí utilizais el nanokontrol. ¿No os resulta incómodo entonces que los faders sean tan cortos? Yo creo que esto perjudica el control de la dinámica y expresión de las librerias, supongo que si fueran más largos en el recorrido el resultado será más eficiente pero lo mismo me equivoco y no tiene por qué :-k
Subir
Antonio Leal
#15 por Antonio Leal el 17/10/2018
Tienen el recorrido adecuado para mi gusto. Prefiero controlar desplazando el dedo solamente que desplazando el dedo+muñeca+brazo por ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo