Controlador para vsts orquestales

KaRPiN
#16 por KaRPiN el 17/10/2018
Alguien escribió:
#14 por Jubego hace 6 minutos
Parece que muchos aquí utilizais el nanokontrol. ¿No os resulta incómodo entonces que los faders sean tan cortos? Yo creo que esto perjudica el control de la dinámica y expresión de las librerias, supongo que si fueran más largos en el recorrido el resultado será más eficiente pero lo mismo me equivoco y no tiene por qué :-k

La respuesta breve es sí (pero no), sí son demasiado cortos ... pero al final uno se acostumbra. También ese tamaño tiene su parte positiva, no molesta el cacharro, yo lo tengo encima del teclado (no encima de la mesa) y es ideal en ese sentido.

Para mi gusto personal el tamaño de los faders ideal es 10cm, pero con ese tamaño te vas a unos precios bastante altos. Una de las superficies de control más populares es la BCF2000, porque tiene faders de 10cm y es "relativamente barata", aunque fea como ella sola. Si sólo vas a usar los faders para controlar CCs (como hago yo, es decir no para hacer mezcla); una solución que ha adoptado más de uno son las midi strips, posiblemente con 2 o 3 es suficiente para la mayoría de los mortales:
http://www.vmeter.net/
Otra solución que usa más de uno es aprovechar alguna tablet que haya en casa, Tentiente_powel, creo que sigue ese sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jodfri
#17 por Jodfri el 17/10/2018
Pues yo llevo un tiempo con ganas del nanokontrol, así que aprovecho que ha fallido el tema para preguntar.
En las fotos no se aprecia bien el tamaño real de los faders, se intuye que son pequeños, pero cuanto miden?
Se pueden configurar los faders? Me explico, e puede asignarca, cada uno de ellos un recorrido "customizado"? No es lo mismo modular para un instrumento que para otros. En algunos casos necesitamos la recorrido, y si se pudiese configurar seria cuestion de adaptarse a un uno personalizado (no se si me explico :machaca:)

En fin, contadnos vuestros truquillos, y que uso le dais realmente (muchos gadget los usamos 2 veces y al cajón)

Saludos
Subir
Jodfri
#18 por Jodfri el 17/10/2018
A proposito, alguien conoce este?

Esta por unos 34 € en aliexpress
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-10-17-12-33-17-1.png
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 17/10/2018
Jodfri escribió:
Esta por unos 34 € en aliexpress


El Korg NanoKontrol 2 equivalente cuesta apenas 10€ más...

Jodfri escribió:
En las fotos no se aprecia bien el tamaño real de los faders, se intuye que son pequeños, pero cuanto miden?




Jodfri escribió:
Se pueden configurar los faders? Me explico, e puede asignarca, cada uno de ellos un recorrido "customizado"? No es lo mismo modular para un instrumento que para otros. En algunos casos necesitamos la recorrido, y si se pudiese configurar seria cuestion de adaptarse a un uno personalizado (no se si me explico )


Trae un editor y aunque no puedes alargar ni acortar el recorrido de los faders sí puedes editar los valores que devuelven al moverlos.
Subir
1
KaRPiN
#20 por KaRPiN el 17/10/2018
Alguien escribió:
En las fotos no se aprecia bien el tamaño real de los faders, se intuye que son pequeños, pero cuanto miden?
Recorrido de los faders del nano 4cm.
Alguien escribió:
Se pueden configurar los faders? Me explico, e puede asignarca, cada uno de ellos un recorrido "customizado"?

No, hasta donde yo sé.
Alguien escribió:
A proposito, alguien conoce este?
Esta por unos 34 € en aliexpress

No te lo recomiendo, más que nada por el sotfware que trae a mayores el nano.
Alguien escribió:
En fin, contadnos vuestros truquillos, y que uso le dais realmente

En mi caso no lo uso como mezclador (tal como ves en la foto que has puesto y lleva los numeritos de cada pista a rotu), que obviamente se puede, sino como controlador de CCs por ejemplo: dinamica, vibrato, expresión ,,, por eso realmente me sobran la mayoría de los faders. Lo puedes usar de los dos modos pero no simultaneamente.
Subir
1
Jubego
#21 por Jubego el 17/10/2018
Con una tablet? Bueno bueno yo tengo un ipad 2 y me gustaria probar eso
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 17/10/2018
#21 https://www.youtube.com/watch?v=0w-xYISaWBQ

En los comentarios tienes de dónde bajar las aplicaciones y toda la info. Yo sigo utilizando ese controlador, y me va de perlas.
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 17/10/2018
Funciona sin problema yo lo probé y se hace en un momento. Para MAC: no se usa ipconfig sino el icono de red para averiguar la ip y obviamente hay que bajarse las versiones del software para su sistema operativo y ya está.
Subir
KaRPiN
#24 por KaRPiN el 18/10/2018
Una foto para ver tamaños:
1) nano con los faders al máximo y mínimo.
2) touchosc en una tablet con 3 faders para CCs.
3) una moneda de euro xD
4) una sombra sospechosa :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto2.jpg
Subir
davidgc
#25 por davidgc el 18/10/2018
Gracias Karpin!

Mirad este qué buena pinta tiene! En el video hay un ejemplo para música orquestal!

Subir
KaRPiN
#26 por KaRPiN el 18/10/2018
La principal ventaja de este modelo de Icon es que es diáfano y no es ruidoso como el BCF2000 de toda la vida. Ahora en Behringer tienen el X-Touch que tiene demasiados botones para mi gusto. Para CCs exclusivamente es mejor algo sencillo peeeeeero aviso que Icon tiene una fama horrible con respecto al soporte y su software.
Subir
Jubego
#27 por Jubego el 18/10/2018
Tiene buena pinta, es muy bonito el jodio jaja
Subir
Jubego
#28 por Jubego el 18/10/2018
Hola de nuevo, estoy probando el sistema del ipad y me gusta mucho pero tengo un problema. Cuando estoy tocando en una pista un instrumento y muevo los faders en la tablet me los reproduce pero no me los graba, sin embargo si le doy a reproducir me reproduce la pista pero tengo que ir moviendo el fader para que actue, por lo que en modo reproduccion y grabación tengo que estar siempre tocandolo porque no me graba los ccs. ¿ Sabeis a qué puede ser debido?
Subir
teniente_powell
#29 por teniente_powell el 18/10/2018
#28 Eso debe ser cosa de la configuración de cubase, porque si al mover los faders el cubase los reconoce, es porque la tablet está bien configurada y los mensajes midi están llegando correctamente. Ten presente que la tablet (o cualquier controlador, da igual) se limita a enviar a cubase mensajes midi. Si están llegando, la tablet o el controlador ya no tiene nada que hacer. Ahora es cuestión de que cubase trate esos mensajes debidamente.

Yo no trabajo con cubase, pero en reaper, por ejemplo, tienes que configurar debidamente los dispositivos midi. Porque tienes que indicarle a reaper si sólo es un simple dispositivo midi (un sencillo teclado o algún soft de gestión midi tipo Bome o LoopBe, o algo de eso) o un dispositivo midi que va a enviar mensajes de control, que es el caso. Fíjate en la parte de cubase donde gestiones los dispositivos midi que haya uno de nombre touchOSC Bridge y esté habilitado o tenga permisos para todo. Porque es por ahí por donde entran los mensajes midi que envía la tablet.
Subir
Fagocito
#30 por Fagocito el 18/10/2018
#22 Hola Teniente Powell, gracias por el tutorial, pero me surge una duda, en el vídeo se ve un retardo entre la tablet y el pc, ¿es así o es no?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo