Controlador para vsts orquestales

KaRPiN
#31 por KaRPiN el 18/10/2018
Alguien escribió:
Hola de nuevo, estoy probando el sistema del ipad y me gusta mucho pero tengo un problema. Cuando estoy tocando en una pista un instrumento y muevo los faders en la tablet me los reproduce pero no me los graba, sin embargo si le doy a reproducir me reproduce la pista pero tengo que ir moviendo el fader para que actue, por lo que en modo reproduccion y grabación tengo que estar siempre tocandolo porque no me graba los ccs. ¿ Sabeis a qué puede ser debido?

Posiblemente a que no tienes Reaper y tienes Cubase jeje ... si buscas algún tutorial con Cubase seguro que encuentras la solución, o en el foro de su comunidad (si nadie te ayuda aquí).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#32 por teniente_powell el 18/10/2018
#30 No, no hay retardo. Es que lo que tú ves son dos secuencias diferentes de vídeo, por un lado una captura del pc y por otra una captura del ipad. Y luego las monté juntas con Camtasia, y la sincronización no salió todo lo que hubiera sido deseable. No hay latencia entre la tablet y el ordenador más allá de la definida en el DAW. Si tienes 9 ms de latencia para un teclado, tienes 9 ms para la tablet.
Subir
Fagocito
#33 por Fagocito el 19/10/2018
#32 ok, gracias, lo probaré en cuanto pueda, espero no tener problemas, soy cubasero :D
Subir
Gerard Alís
#34 por Gerard Alís el 19/10/2018
Yo utilizo este controlador hecho a mano: https://vi-control.net/community/threads/faderctrl.58734/

8 faders de 100 mm, los cuales puedes asignar el CC que tu quieres con su software. Que por cierto, hasta el momento a mi me van de maravilla.

El unico problema que veo es que por lo que he leido en el foro original, parece que el tipo que los hace está desaparecido (quizás por estrés... se ve que recibió muchos pedidos y sólo hacía los controladores sin ninguna intención comercial)
Subir
KaRPiN
#35 por KaRPiN el 19/10/2018
Yo llegué tarde a ese ... lo había estado viendo, una pena. Hay gente que los hace a mano por ahí, verdaderas virguerías ...
https://www.youtube.com/watch?v=-pzyz5sUAes
Subir
Jubego
#36 por Jubego el 19/10/2018
Pues yi estoy probando el touch osc con la tablet y me funciona super bien, me encanta. Ahora quisiera sacarle más partido y controlar sección de transporte, marcadores, envios etc????????
Subir
teniente_powell
#37 por teniente_powell el 19/10/2018
#36 Magnífico, ya lo tienes funcionando. Eso que quieres es posible. De hecho, en mi vídeo habrás visto una plantilla bastante completa llena de cosas. Es una plantilla para controlar cualquier proyecto de cualquier tamaño de reaper. Lo mismo uno con 2 pistas que con 25. Pero a quien lo hizo le exigió un trabajo monumental. Además, en lugar de usar el protocolo midi, que es muy simplón, usa el protocolo OSC ( Open Sound Control), bastante más complejo. Si quieres eso te va a tocar estudiar. En el foro de Programación hay un hilo sobre el touchosc.
Subir
Jubego
#38 por Jubego el 19/10/2018
Gracias teniente, lo bichearé un poco porque me parece interesante????
Subir
Fagocito
#39 por Fagocito el 20/10/2018
#22 Hola de nuevo, he seguido todos los pasoso que cuentas en el video, pero hay algo que no hago bien y no se que es.
El primer problema que me encuentro es que en mi router no hay nada parecido a ese rango de direcciones del que hablas en el video, y a partir de ahí creo que hago algo mal, ya que al sincronizar con el tablet (android) me dice que no puede hacerlo, mi router es vodafone.
Pregunta si no me he explicado lo suficiente.
Gracias de antemano.
Subir
Fagocito
#40 por Fagocito el 20/10/2018
Me da el siguiente error: Download failed! Connection to http://192.168.1.6:9658 refused
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 20/10/2018
Esa dirección que te da el error es un tanto extraña, porque no tiene un formato habitual. Suele ser 192.168.x.xxx. No obstante, cada router es un mundo. Busca por el google como asignar una ip fija en un router vodafone. Si te da muchos problemas, empieza dejando eso de lado. Conecta la tablet a la wifi, averigua la ip que tenga el ordenador, y ahora prueba a seguir el tutorial. El único problema de no configurar una ip fija al ordenador, es que la próxima vez que lo apagues y lo vuelvas a encender no tenga la misma ip y tengas que cambiar su ip en la configuración de touchosc en la tablet. Pero para seguir el tutorial, puedes dejarlo para el final.
Subir
Fagocito
#42 por Fagocito el 20/10/2018
#41 Gracias por la respuesta.
Comentarte que en la lista que aparece en config/all, siempre me aparece la misma ip con "preferida " entre paréntesis, la que dices en el turpial que es la del ordenador
Esa es la que he usado para seguir el tutorial y va todo bien hasta que en la Tablet le doy a add from editor (creo que pone eso) y en el proceso de sincronización falla.
Voy a probar a cargar al archivo en la tablet y a ver si desde ahí sale algo. Ya cuento....
Subir
Fagocito
#43 por Fagocito el 20/10/2018
pues tengo la dirección fija del ordenador, he seguido el tutorial y sigue sin conectarse, no se que pasa, si alguien lo ha hecho con android agradecería ayuda.
No se que me he podido saltar....
De hecho la direccion ip es la que yo he reservado, como tu dices en el tuto Teniente Powell, la pongo en la tablet y aun así nada de nada.
He cargado el archivo desde el tablet y me funciona el dispositivo que cree en el editor, pero no me manda información al kontakt y éste está configurado para que reciba por el canal 1 y me reconoce el bridge.
El meollo esta en el wifi, que no consigo controlarlo, y no se que más hacer.
Gracias.
Subir
KaRPiN
#44 por KaRPiN el 20/10/2018
Si has hecho que ha comentado Teniente_powell tiene que irte sí o sí ya que es la cosa más sencilla del mundo. A no ser que algo esté capando la comunicación, yo diría que es problema de puertos y me explico:

Puedo estar TOTALMENTE equivocado aviso, el formato de tu ip CREO que es correcto y que lo que se te indica es que el PUERTO 9658 está cerrado. Siguiendo con mi razonamiento que repito puede ser erróneo: tendrías que ir al software del router y abrir dicho puerto, dudo que tenga que ver con el windows defender o un antivirus.
Subir
Fagocito
#45 por Fagocito el 20/10/2018
#44 Gracias Karpin, probaré a ver como lo resuelvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo