Controlador para vsts orquestales

Antonio Leal
#76 por Antonio Leal el 28/11/2018
teniente_powell escribió:
Total..... soy incapaz de tocar violines, violas y cellos todo a la vez. No le veo sentido.


Yo tampoco se lo veo. Casi todos componemos pista a pista. Para imitar curvas de CC siempre tendremos la opción copiar - pegar. Y tampoco lo aconsejo. Grabar los CC directamente es más humano, al igual que uno que toque la flauta y otro el clarinete, tocando lo mismo a la vez con los mismos matices, les darán una expresividad ligeramente distinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jodfri
#77 por Jodfri el 28/11/2018
Antonio Leal escribió:
teniente_powell escribió:
Total..... soy incapaz de tocar violines, violas y cellos todo a la vez. No le veo sentido.


Yo tampoco se lo veo. Casi todos componemos pista a pista.
yo tampoco, lógicamente, pero creo que no me habéis entendido o seguramente yo no me he exiliado bien.
Yo compongo pista a pista, pero después, y una vez ya las tenga grabadas, tengo que "toquetear" la modulación de cada de una de ellas independientemente. Y no una vez, sino muchas hasta dar con el sonido deseado. A menudo puedo querer pensar como suena, pongamos la sección de cuerdas, modificando la modulación de cada instrumento de forma simulatanea. Con 3 dedos puedo ir variando los violines 1, las viola y los celos, por ejemplo, e ir escuchando en vivo como van conexionando todo. Si lo hago pista por pista, como hasta ahora, se tarda mucho más. Por eso quiero saber si cada fader enviará los eventos midi a cada pista que yo le asigne, y no de manera conjunta.

Antonio Leal escribió:
Grabar los CC directamente es más humano
es que es eso exactamente lo que yo pretendo hacer, pero con varias pistas simultáneas y con datos independientes.

No se si al final conseguí explicarme :machaca:

Slds :teclado:
Subir
teniente_powell
#78 por teniente_powell el 28/11/2018
Jodfri escribió:
No se si al final conseguí explicarme
Perfectamente. Y, como dije, me temo que vas a tener que enfangarte mucho porque necesitarías tener activadas esas tres pistas (violines 1, violas y cellos) y para que el nano envíe datos de dinámica a los tres a la vez, pero que cada uno sepa cuál es el suyo, como apunté, vas a necesitar que vayan por diferentes midi CC.

Eso en las librerías de CSS que tú tienes es sencillo porque en su interfaz, entrando en la configuración, aparecen los midi CC que controlan cada cosa.

fb59ec432a21df124e4bad0276ef7-4544239.jpg

Le dices a las violas que el Velocity X-fade se controle con el CC3 (el de los violines va por defecto en CC1,y el CC2 sirve para el vibrato, por lo que no lo puedes usar para la dinámica) y el de los cellos lo pones por CC4, y ya los tienes diferenciados. Ahora coges tres faders del nano y los configuras para que disparen mensajes de CC1, CC3 y CC4. Cuando muevas el fader de CC1, los violines entenderán el mensaje, y violas y cellos no; por tanto éstos no harán nada. Cuando muevas el fader de CC3, serán las violas las que entiendan el mensaje. Los cellos lo harán cuando muevas el CC4.

Es como a mí se me ocurre que lo haría.

Jodfri escribió:
seguramente yo no me he exiliado bien
Ahí ya sí que no te has explicado bien. ¿Andas por Venezuela?
Subir
Jodfri
#79 por Jodfri el 28/11/2018
#78 joe teniente, de lujo :plasplas: asi da gusto. Ya os contaré si funciona.

teniente_powell escribió:
Jodfri escribió:
seguramente yo no me he exiliado bien
Ahí ya sí que no te has explicado bien. ¿Andas por Venezuela?
jaja, buenísimo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo