Controlador para vsts orquestales

Fagocito
#61 por Fagocito el 23/10/2018
#58 Lo del firewall no lo he probado, pero la tablet si va correctamente con el Wi-Fi, vaya, sin problemas. Bicheare con el firewall. Gracias Teniente powell.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KaRPiN
#62 por KaRPiN el 23/10/2018
Firewall, windows defender, configuración del SO, antivirus, router ... cualquier cosa que pueda capar la conexión.
Subir
Fagocito
#63 por Fagocito el 23/10/2018
Pues he desconectado el antivirus, el windows defender esta inactivo, ya que le deja las tareas al antivirus, y sigue igual, me rechaza el puerto 9658, en la aplicacion del tablet le he puesto en host que use el puerto 9658 de entrada y salida, y en el router está liberado por el técnico de vodafone, y ni aún así, empiezo a "desesperarme"....
Es frustrante, ya que no entiendo de informática ni redes y no me atrevo a meterme en configuraciones más profundas por no cargarme otra cosa de forma irreversible. ( Soy partidario de aquello de Manolete si no sabes pa que te metes).
Gracias Karpin, en la configuración del SO ¿ a que te refieres, que tengo que buscar?
Gracias por los consejos, sigo la búsqueda....
Subir
Fagocito
#64 por Fagocito el 23/10/2018
Impresionante! Por fin he dado con el problema, por desconocimiento y edstreza en el tema de redes, creo que no me daba cuenta del comportamiento de algunos elementos de seguridad. O sea, el problemas es el cortafuegos de mi software antivirus, que me bloquea al touchosc, lo he desconectado y entonces me lo bloqueó el windows defender, pero al preguntarme si quería permitir le he dicho que sí y voilá, todo funciona como la seda, así que "solo" me queda poder configurar el software antivirus para que le de permiso al touchosc y ya esta, aunque me he metido en las opciones y creo que no será tarea facil (para mí ), el software es Avast de pago, por si alguien lo usa y me da alguna luz.
Gracias mil a los que me habeis querido ayudar, y os aseguro que lo habeis hecho (Karpin, Teniente Powell y espero no dejarme a nadie más).
Gracias una vez más.
Estoy como un niño en la noche de reyes. :teclado:
Subir
KaRPiN
#65 por KaRPiN el 23/10/2018
Me refería a las opciones de red del OS.

Me alegro que hayas acertado, al final es prueba y error. La verdad es que te lo pude haber ahorrado todo diciendo que empezarás por desactivar el antivirus, que fue lo primero que me vino a la cabeza, pero como te dije podía ser por cualquiera de esos motivos ... es como cuando te dicen: "no funciona el monitor" ... y no le preguntas si le ha dado al botón de encendido ... a veces tendemos a buscar explicaciones menos obvias y también menos frecuentes.

Ea a disfrutar, yo realmente no uso el touchosc pero si uso una aplicación para macros del DAW activada mediante android que está muy bien ... creo que ya he puesto alguna foto en el foro, si la encuentro la pongo aquí.
Subir
teniente_powell
#66 por teniente_powell el 24/10/2018
Fagocito escribió:
el problemas es el cortafuegos de mi software antivirus, que me bloquea al touchosc, lo he desconectado y entonces me lo bloqueó el windows defender
Coño, eso es como ponerse dos condones.... :desdentado:
Subir
Fagocito
#67 por Fagocito el 24/10/2018
#66 Cohartaban mi derecho al desenfreno :cuernos:
Subir
Fagocito
#68 por Fagocito el 26/10/2018
Perdon que pregunte por aquí, pero he buscado en el foro del touchosc y no encuentro respuesta, si alguien sabe donde debo mirar, lo agradezco..
La duda es la siguiente, en el touch editor me fabrico un padXY y le asigno alcc1 al X y cc2 al y, pero cuando me voy a kontakt y abro una libreria, le digo a un parametro que "learn midi cc" y me funciona con el eje X y cuando hago con otro parametro lo mismo para el eje Y no me lo reconoce, y a poco que mueva el dedo en el eje X, me lo asigna tambien al X.
El caso es que no se como hacer para que cada eje maneje un parametro distinto.
Con los fader no tengo ningun problema.
Gracias de antemano.
Subir
teniente_powell
#69 por teniente_powell el 27/10/2018
#68 Pues es una jodienda, porque ahora, monitorizando ese pad, observo que conforme mueves el cursor está constantemente enviando mensajes midi tanto de la posición X como de la posición Y. O sea, si en X tienes CC1 y en Y tienes CC2, aunque muevas el cursor hacia la derecha abajo del todo, donde se supone que Y es 0, está constantemente enviando mensajes tipo CC1=0, CC2=0, CC1=0, CC2=1, CC1=0, CC2=2, CC1=0, CC2=3, .... O sea, siempre envía el valor de ambos CC. Por tanto, mediante midi learn lo tienes jodido.

Pero todo tiene solución. Diseña una plantilla con sólo dos faders, y haz la función midi learn por separado. Una vez que kontakt lo tenga asignado, ya puedes usar el pad.
Subir
teniente_powell
#70 por teniente_powell el 27/10/2018
Acabo de encontrar otra solución más fácil. Al menos en Reaper es tremendamente fácil. Verás, en Reaper puedes crear pistas de automatización, como en Cubase, pero al menos en Reaper en el control de la pista hay un fader circular que envía datos del midi CC. O sea, tú creas una pista de automatización para CC1, y moviendo la rueda de esa pista estás enviando datos midi de CC1. Pues ya está. Haces lo mismo para CC2, y ahora haces midi learn donde quieras controlar con CC1 y mueves el fader circular. Lo mismo para CC2. Y ahora con el pad XY, al moverlo, ambos controles se moverán proporcionalmente. Lo acabo de probar y me ha costado 30 segundos tenerlo.
Subir
Fagocito
#71 por Fagocito el 27/10/2018
Muchas gracias teniente powell, en cuanto tenga jn rato lo pruebo.
Subir
Fagocito
#72 por Fagocito el 27/10/2018
#69 Hola Teniente Powell, conseguido, he usado el truco de los dos fader y funciona perfectamente, lo de la automatización no se como es exactamente, creo no haber usado nunca una pista de esas, al menos conscientemente.
De hecho he conseguido configurar el nanopad que no tenia narices de configfurar, al final, por lo de siempre, la inexperiencia con según que software que hace que no veamos un elefante aunque lo tengamos delante.
En fin, muchas gracias por tomarte ese tiempo en buscar soluciones a los que estamos verdes en esto del manejo de aparatitos y programitas varios, espero poder aportar algo alguna vez.
Ahora me junto con unos pocos de controladores, voy a poner una manta virtual y a venderlos barato,barato, que me lo quitan de las manos :D
Subir
Jodfri
#73 por Jodfri el 28/11/2018
Antonio Leal escribió:
Manejo los CC con el KORG Nanokontrol 2
hola Antonio y a los que tengáis el nanokontrol 2.
Una pregunta sobre esto que pones: entiendo que con los faders manejas los cc (por ejemplo la modulación) de cada pista???
¿ Lo puedes hacer simultáneamente en varias pistas, de forma que cada una capte el nivel de modulación que yo le dé?
Se acerca mi cumple y los reyes, y creo que eso va a caer :mrgreen:

Gracias y saludos
Subir
Antonio Leal
#74 por Antonio Leal el 28/11/2018
Los manejo pista por pista. No conozco Cubase tan bien como para saber si se puede grabar en varias pistas simultáneamente.
Subir
teniente_powell
#75 por teniente_powell el 28/11/2018
#73 A mí Cubase ya se me ha olvidado, y no tengo el nanokontrol, pero hay algo que sí tengo claro. Los controladores midi envían mensajes midi (de perogrullo, lo sé, pero es importante tenerlo en cuenta). Y esto es como cuando tocas un Do3 en un teclado. Esa nota entrará a la pista que tengas habilitada/activada para tal efecto. Si en una pista tienes violines y en otra flautas, si activas la de violines sonará un Do3 de violines, y si activas la de flautas sonará un Do3 de flautas. Obviamente, si activas ambas pues sonarán violines y flautas tocando un Do3.

En el nano pasará lo mismo. Tú mueves el fader del CC1 y entrará mensajes midi de CC1 a la pista que tengas activada. Y si tienes 4 pistas, entrará CC1 a las 4. Veo complicado que se pueda configurar para que un fader controle el CC1 de una pista y otro fader el CC1 de otra pista. Porque si ambos fader envían el mismo mensaje midi CC1, y tienes que tener ambas pistas activadas para que les entre señal, pues lógicamente entrará lo mismo a las dos.

Luego está la ingeniería mental de cada uno para hacer que lo que uno quiera, ocurra. Y ahí ya es harto complejo meterse. En Reaper, por ejemplo, se me ocurre cómo hacerlo, pero sería un follón de escándalo. Tendría que configurar los diferentes instrumentos de kontakt para controlar la modulación con diferentes midi CC (violines con CC1, violas con CC2, cellos con CC3, .... ) y luego, mediante la función Midi Learn, asociar cada fader con un midi CC. Activar todas las pistas. Entrarían todos los mensajes a todas las pistas, pero luego cada una se queda con el mensaje que le sirve (aquel que no le sirve, directamente lo ignora).º

Total..... soy incapaz de tocar violines, violas y cellos todo a la vez. No le veo sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo