COnversor de 8 canales Vs. Conversor de 2 de mayor calidad

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 20/07/2006
Hola,

Llevo un tiempo dandole vueltas a esto de mejorar mi equipo con un buen conversor AD/DA. El problema es el de siempre. La pasta.
Estuve mirando comprarme el AD8000 de segunda mano, pero ultimamente estoy pensando que realmente solo necesito 8 canales para grabar las baterias, o bien cuando grabe un grupo entero en directo, pero aun asi, 8 canales se me quedan cortos. Para todo lo demas, uso 1 o 2 canales.

Por tanto, si tuvieseis que escoger entre compraros un conversor de nivel intermedio como pudiese ser el RME ADI8 de 8 canales o uno de mayor nivel de dos solamente, (Apogee rosetta 200, Benchmark...) Por que opcion os decantariais?

Ahora mismo uso los conversores de una tascam FW1884 y muchas veces casi no me entero de la diferencia de sonido al mover algun parametro de algun plugin... Quiza sea el momento de comprar un buen conversor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 20/07/2006
Si sólo quieres dos A/Ds, el Benchmark sin ninguna duda.

Siempre puedes meter todas las bateras a un sumador y convertir con el mejor conversor.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 20/07/2006
hola hugo pues yo escojeria este :D

http://www.reflexion-arts.com/archivos/aurora8.jpg

en reflexion arts tienen el mejor precio para este cacharro :D

un saludo colega
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 20/07/2006
No sólo es mejor el Benchmark, sino que además de no usar los ocho D/As, te gastarías mucha mas pasta.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 20/07/2006
La putada es que el Benchmark es solo AD o DA. El Rossetta 200 es AD/DA. Yo personalmente me pillaría el Rossetta 200 ( que está muy bien relación calidad-precio ) . Luego esclavizas la Tascam al reloj del Rossetta y tendrás mejor sonido. Si necesitas mas AD y previos, te puedes comprar el Behringer ADA800 y usarlo para las cosas menos importantes ( Toms, etc ).

SAlut!!
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 20/07/2006
lo que usted diga jefe :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 21/07/2006
Creo que para las baterias con usar el conversor para bombo y caja , tendre mas que suficiente. Si necesito mas, mi tascam tiene 8 previos que se pueden usar simultanemente y si necesito mas tengo una yamaha 01V con tarjeta ADAT.

Y la opcion de comprar primero un DA y posteriormente un AD de 8 canales? O deberia de cambiar primero los AD? Que creeis que es mas importante:

- Oir mejor lo que haces en las mezclas?
- Que se graben las pistas con mejor calidad?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 21/07/2006
hugo_inside escribió:

Y la opcion de comprar primero un DA y posteriormente un AD de 8 canales? O deberia de cambiar primero los AD? Que creeis que es mas importante:

- Oir mejor lo que haces en las mezclas?
- Que se graben las pistas con mejor calidad?


Las 2 cosas son importantes, pero yo optaría por un buen AD ya que también vienen con un buen reloj que puede mejorar tu DA.

Piensa que si tienes un buen AD también oiras mejor lo que mezclas entre otras cosas porqué estará mejor grabado :lol:

SAlut!
Subir
synthi
#9 por synthi el 21/07/2006
Apoyo la mocion, Yo compraria un conversor AD stereo, personalmente un Mytek me gusta mucho mas que el benchmark como AD y lleva un reloj fantastico. Para lo demas un behringer ada8000 te salva la papeleta si no necesitas 96K, gana mucho al esclavizarlo por WC al mytek.

Si tiras por la opcion de 8 canales el aurora esta muy bien, mejor que el RME, pero no llega a a calidad benchmark, mytek, prism o similares.

En la pagina de mytek hay una comparativa muy buena que te puede servir:
http://www.mytekdigital.com/compare/index.htm

Saludos,

Synthi
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 25/07/2006
Para pasarlo al mac podria hacerlo por el spdif de mi targeta sin perder calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo