La creatividad. Se nace o se aprende.

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 09/03/2017
Bad Suite escribió:
software


En español programación, en un sentido amplio, coloquial, usual; pero propio, lógica.
Los franceses, más dignos, logiciel usan para programas y programación.

Por otro lado, no veo que la mente sea tan abstracta como entidad; lo que la veo es presa constante de predicadores y víctima de estímulos, menos del estímulo del pensamiento, de forma mayoritaria, ojo.
Subir
1
Emilio
#17 por Emilio el 09/03/2017
Bad Suite escribió:
Pues porque no deja de ser un constructo muy abstracto. ¿Qué es la mente en realidad? El software con el que funciona el hardware (cerebro)?¿Son nuestros simples pensamientos no verbalizados? Esta es una misión para Emili


¿Te refieres a mí?
Tengo poco que decir, me temo. La mente es contenido o conjunto de información que construye el yo y la imagen del mundo y da sentido al gestionar dicha información. Sloterdijk lo resume en la frase:" Hay información, somos información".
Incluso la creatividad es capacidad de gestión, de relacionar distintos elementos de la información disponible.
La creación artística es semejante a la creación de mitos, que son un intento de explicación de lo real. Freud denominaba a esta capacidad la función mitopoyética de la mente.
Subir
Rune
#18 por Rune el 09/03/2017
Se nace.

No digo que no haya personas que esten con un pie dentro y otro fuera. Pero por norma general todos conocemos gente muy despierta y gente muy dormida.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 09/03/2017
Mucha de esa gente está dormida por adormeciniento, narcotizada; y mucha literalmente por falta de horas de sueño.

De que se nace no tengo nunguna duda, para desgracia de la sostenibilidad y el auxilio social en muchos casos, cada vez más ,y, encima, se nace en pelota.
Mucha navidad, y se está celebrando el Concilio de Trento y que vino al mundo uno con aspecto dd Pablo Iglesias, pero desnudo.

Ahora que, sí, que la impronta genética marca hasta los andares, sin ir más lejos el antes citado...
Subir
1
udog
#20 por udog el 09/03/2017
Canelo Álvarez escribió:
¿no crees que puede influir la abundacia de registros adquirida desde la infancia como para que haya más o menos capacidad e insistencia creativa?


Sin duda. Es que son la fuente del asunto creativo.
Pero a veces se identifica con lo académico, y no es solo eso, hay mucho más en los registros. También hay que tener en cuenta donde se quiere llegar con esa creatividad porque al final es el resultado lo que importa. Si se creó algo haciendo el pino o en cuclillas cual sapo partero no importa, lo importante es el resultado y este determina las necesidades.
-¿A que aspiras?
-a respirar
-Pues solo necesitas saber respirar, unos pulmones y un tracto respiratorio decente (fuma menos).
-¿A componer sinfonias?
-Eso ya te va a llevar algo más.

Tener algo que contar y querer hacerlo es lo primero. Luego ser capaz (aprender), sin estp segundo no hay nada.

A veces se ve la pregunta: ¿Como se compone?
No tiene respuesta, si no lo has visto tu ya...

Canelo Álvarez escribió:
En Alemania un niño sabe; en España repta.


Buena carcajada ha salido. El niño gusano.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 09/03/2017
udog escribió:
y no es solo eso

Por supesto, niño gusano, pero lo que tampoco es lo contrario: si te formas, pierdes tu impronta genial y creadora maleado por los de los pupitres de al lado, que son muy aburridos.

Me pregunto: ¿cuántos chicos en España se han fumado las clases para ir a los billares?,¿cuántos de los que han ido a la mitad, por problemas lectores, cognitivos, se enteraban de algo?, en Alemania te veían por la calle en horas lectivas y alarma social, niño al colegio y padres responsables a dar explicaciones.

¿Cuántos usuarios serían capaces de hacer un comentario de texto en condiciones para la selectividad?

Comentario de texto para ingreso a usuario de Hispas uonic ¡ya!.
Subir
1
udog
#22 por udog el 09/03/2017
Canelo Álvarez escribió:
¿cuántos chicos en España se han fumado las clases para ir a los billares?


Como si fuera ayer lo recuerdo. Y no solo las clases.

Canelo Álvarez escribió:
si te formas, pierdes tu impronta genial y creadora maleado por los de los pupitres de al lado, que son muy aburridos.


No lo creo así, pero con la inconsciencia de ciertas edades se puede llegar a pensar. Mas mayores ya es inconsistencia.

Soy muy natural diría aquel gusano de niño.
Subir
udog
#23 por udog el 09/03/2017
Canelo Álvarez escribió:
en Alemania te veían por la calle en horas lectivas y alarma social, niño al colegio y padres responsables a dar explicaciones.

Cuando llegué al instituto y me di cuenta de que si no aparecía por clase no pasaba nada terminó mi vida académica y comezó la otra, que aún está por ver que nombre le damos.
Subir
maximilianofv
#24 por maximilianofv el 10/03/2017
Evolved escribió:
Se nace.

No digo que no haya personas que esten con un pie dentro y otro fuera. Pero por norma general todos conocemos gente muy despierta y gente muy dormida.

En mi opinión y experiencia, la creatividad no es otra cosa que nuestra capacidad de resolver problemas o situaciones, pero esta capacitad es sumamente selectiva con el ámbito en que se manifiesta; una persona que tenga facilidad con las matemáticas no necesariamente será bueno en música.
Otro asunto muy distinto es esa impronta de la condición de genio creador, propia del pensamiento occidental y fruto de nuestro ego.
Siempre recomiendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=i2ULwwArK8M
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
Yo si te tengo una respuesta que creo certera porque eso me lo pregunte yo al escuchar que mucha gente me dice que soy creativo en distinto aspectos sin tener ni escuela terminada (disculpen si suena soberbio y capaz queda mal que lo diga pero por ahi vino mi planteo) y autoranalizándome yo se a que se debe (presta atencion): Una persona para crear 1° lo imagina ,2° busca los medios y 3° plasma,por ende si no se tiene buena imaginación seria inservible buscar medios y plasmar. Tambien esta quien al imaginar y no tener medios se traba-bloquea. Y tambien esta el que plasma pero al no imaginar hace cualquier cosa.La creatividad depende de: la imaginacion del ser humano,de lo mañoso que sea para buscar los medios y de la inteligencia y habilidad que tenga para plasmar lo imaginado y planeado.Una vez discutí con un artista grande del genero urbano porque el me dijo que ¨los sueños,sueños son¨y es una total mentira ya que para mi si uno no sueña-imagina no puede llevar a cabo el 2° y 3° paso.Yo no creo que por ejemplo los que crearon el primer avion dijeron ¨vamos hacer el avion¨ sino que 1° lo imaginaron,2° pensaron el como y los medios y 3° plasmaron (les costo pero lo lograron).Yo tengo data en mi mente que no figura ni en wikipedia :mrgreen:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#26 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#24 Eso se debe a que la inteligencia no viene por 1 solo lado,se puede manifestar de distintas formas.Es mas creo que esto les va aclarar el panorama a muchos,hay quienes usan-desarrollan un poco y un poco y hay quienes lo hacen mas un lado que el otro: 7143cbcbf03ee78f167f665378a23-4367550.jpg

P.D.: lee lo que escribi arriba,creo que esa es la clave de la creatividad en lo que se manifieste
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
Agrego algo mas y disculpen si sueno loco (algo de loco tengo) pero yo estuve al borde de la vida y la muerte (no exajero,tengo estudios que lo comprueban) y el miedo lo perdi junto con la inocencia pero si de algo si tengo miedo es de no poder dejar plasmado en un medio seguro todo lo que dentro de mi mente hay,pero como no encuentro medios seguro lo mas seguro es que muchisimas mas cosas que no se saben mueran conmigo.Uff me desahogue,nunca me atrevi a decir esto porque se como puede ser tomado (pero que opinen que estoy loco,ya lo dijo Dossi ¨los locos abren caminos que mas tarde recorren los sabios¨) :babear: :juas:

OJO,Aclaro: Soy muy tonto para muchas cosas,pero yo creo que pasa por vago o falta de interes,si algo no me gusta no lo hagoa8bed1cdb607bdcac47d4d5c94583-4367552.jpg.(todo el mundo en el fondo es igual,solo le falta descubrirse)
Subir
maximilianofv
#28 por maximilianofv el 10/03/2017
para nada es soberbia; conozco de primera mano gente que ha superado muchas adversidades, como la falta de escuela (no de educación) o la carencia económica, y destacan por su nivel de iniciativa, el mejor incentivo para la creatividad es la necesidad; todos espabilamos con un poco de hambre.
Subir
1
Emilio
#29 por Emilio el 10/03/2017
Hay información. La creatividad es producto de la información.
Imaginar, buscar medios y plasmar son pasos de la gestión de la información.
Imaginar es visualizar, traducir en imágenes la información.
Buscar los medios es buscar la información sobre herramientas, procesos, etc.
Plasmar lo imaginado es llevar a cabo el producto de la información recopilada, materializar dicha información.
Para tener la idea de que el espacio-tiempo es curvo hay que tener en cuenta previamente, como mínimo, la información sobre qué es espacio, tiempo y curvatura.
La creatividad es la capacidad de gestión de la información. Así que debe ser cierto eso de que es posible la llegada de la Singularidad, ese nombre un poco rimbombante para señalar las máquinas concientes.

Y sobre los sueños:
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#30 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#28 Exacto,como decia Alf ¨la pobreza te vuelve astuto¨(ante la necesidad es que nacen la snuevas cosas).Yo soy una esponja absorvo de todos lados ais que disculpen si lo traje a Alf al tema :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo