La creatividad. Se nace o se aprende.

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#31 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#29 me mataste hermano,vez en eso soy muy tonto por gusto,no tengo un lenguaje amplio porque creo que los sinónimos son un desgaste de psiquis humana desperdiciado,es com tener instalado programas que consumen ram que no utiizo y cumple la misma funcion que otro :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 10/03/2017
...yo creo que la creatividad se puede aprender. Y creo que se aprende.

...otra cosa es el talento creativo.

...creo que una persona creativa es aquella que está capacitada para desarrollar de manera independiente cualquier tipo de actividad artística o cualquier otra.

...y esa creatividad puede desarrollarse desde el talento propio o desde un aprendizaje por otros medios.

...si a una persona talentosa, además se le prepara para una actividad (como puede ser la musical) concreta, entonces su creatividad crecerá y será mucho más brillante.
Subir
Emilio
#33 por Emilio el 10/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
me mataste hermano,vez en eso soy muy tonto por gusto,no tengo un lenguaje amplio porque creo que los sinónimos son un desgaste de psiquis humana desperdiciado,es com tener instalado programas que consumen ram que no utiizo y cumple la misma funcion que otro

El lenguaje también es información.Leyendo libros se adquiere información y riqueza lingüística, además de corrección ortográfica. Como decía una canción cabecera de un antiguo programa de TV: "Todo está en los libros". Menos el reggaetón, añado.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#34 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#31 De esto tambien depende la creatividad,la mente es un musculo pero como todo musculo si se usa en exceso se estropea (el estrés) .Es mas yo creo que hay tanta gente en este foro (con todo respeto) que guardo en su ram internar tanta data de softwares y especificaciones tecnicas que tiene tal estres que se irritan facilmente o se olvidan a causa del estres que cargan y no se dan cuenta que les esta consumiendo la mente,por eso en mi perfil tengo ¨yo uso la tecnologia,ella nome usa a mi¨se hasta donde darle.Hay gente que se olvido por tener tanta data de algo tan simple como que afuera hay vida y el sol sale :juas: La vida es com la creatividad: Pensar y fluir,si se fluye sin pensar es un problema y si se piensa sin fluir También.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#35 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#33 la riqueza linguistica es buena hasta cierto punto,de mi parte (aunque respeto tu posicion) con que se entienda ya me basta,no creo que em den un rpemio por tener riqueza linguistica,mientras que sepa expresarme ya me alcanza .Y la vida no es matematicas,como dije arriba es saber pensar y saber fluir,hay cosas de la vida que no estan en un libro y a mas de un reggaetonero le falta un libro y a mas de un intelectual le hace falta fluir como un reggaetonero :mrgreen: (hemisferio derecho e izquierdo)



P.D.: Soy compositor y jamas la falta de riqueza lingüística o los horrore sortograficos me impidió hacerlo (no viene mal pero no es fundamental,a ultima hora no es la flecha,es el indio)
Subir
eh
#36 por eh el 10/03/2017
maximilianofv escribió:



Totalmente de acuerdo con su disertación, por lo general he pensado que lo que en estos tiempos presentes se ha etiquetado de manera "científica", los antiguos lo solucionaban de una manera mas "racional", por aparentemente salvaje e instintiva que pudiera parecernos. Pero lo que no me parece el camino correcto de esta escritora es hacerlo de gira fashion mode a lo coaching conferenciante, y mucho menos que vista con el atrezo de una Steve Blowjobs, da la sensación de querer vendernos la moto, o una baldosa inteligente.
Subir
Emilio
#37 por Emilio el 10/03/2017
#35 Fluir es propio de los fluidos. El verbo "fluir" referido a las personas me recuerda a las teorías de Osho. Las personas viven, el agua fluye. Aunque "¿ Quien vive?" como dice un personaje al final de la película Blade Runner...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#38 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#37 Yo entendi loq ue em decis pero Vos entendiste lo que te dije ;-) el que no piensa tropieza y el que no deja fluir le termina influyendo :grin:

El equilibrio es la medida exacta donde se la busque y todo exceso por ende es malo
Subir
Emilio
#39 por Emilio el 10/03/2017
#38 Entiendo lo que quieres decir. Conozco el taoismo y el budismo y no sólo de forma teórica.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#40 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#39 Si de grande aprendi que eso era budismo ,sin embargo yo lo descubri solo autonalizandome.Una vez le dije estas palabras a una persona que es budista y el me dijo que eso era budsimo,pero hasta que no me lo dijo pro teoria lo desconocia,por practica lo habia descubierto (te soy sincero,te puedo decir hasta el nombre del muchacho que me lo dijo,yo no tenia idea del budismo,por eso fijate como al dejar fluir mi mente e interiorizar aprendi demasiado,creo que el ser humano tiene todo lo que necesita adentro de el,solo que no a todos se les hace facil escabarse y buscan información).Y ojo no lo tomes com que estoy intentando llevar la contra va en forma de debate y me gusta porque veo que somos muy distintos y a mi me encanta que todo el mundo no sea igual,yo aprendi demasiado de rodearme de personas bien ditintas a mi
Subir
Emilio
#41 por Emilio el 10/03/2017
Contaba el simpático Jodorovsky que un maestro zen que tuvo le gritó: "¡ Intelectual, muérete, intelectual ¡". Se refería a algo parecido a lo que dices: cuando un recipiente está lleno no cabe nada más. Hay que vaciarse. Pero hasta para vaciarse hay que saber cómo: se necesita información hasta para prescindir de ella.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#42 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#41 Yo creo que hay grandes respuestas en cosas simples.Vaciarse para aprender mas es tan simple como parar para que la mente regenere y volver de nuevo con la mente fresca.Si mira mi perfil vas a ver al principio #NovatoDePorVida el saber (tanto intelectual como el fluir,la teoria como la practica) es de la cuna hasta la tumba.Y creo que ni asi termina,es mas yo realmente creo en lo que llaman ¨almas viejas¨pero bueno ya es entrar en un tema mas lejano

Las mujeres por anilisis generales (no todas) aveces tienden a pensar tanto que se enredan en las simplezas y el hombre tiene mas habilidad en ese aspecto de tomar las cosas simples que como digo hay muchas grandes respuestas que aveces se enroscan en vano ,por eso destaco el punto de que hay grandes respuesta en cosas simples.Sirve tanto profundizar como simplificar (ahi vuelve el equilibrio)
Subir
maximilianofv
#43 por maximilianofv el 10/03/2017
#36
no entiendo porqué; su disertación me parece muy sincera, ninguna creación mía creo que llegue a best seller pero tengo experiencia de lo abrumador que es no poder superarse a uno mismo.
Por otro lado, es ese el formato habitual de las charlas de TED.
Subir
Emilio
#44 por Emilio el 10/03/2017
La vacuidad en el sentido budista es algo muy complejo, difícil de expresar. Por decirlo de forma simple: es la mente la que crea todos los fenómenos, la realidad verdadera es el Vacío. Por lo tanto toda mente corriente es creadora, es "la precursora de todos los fenómenos". Esto, para un occidental es difícil de comprender porque nuestra cultura se basa en la existencia verdadera de las cosas.
Subir
eh
#45 por eh el 10/03/2017
#43 ¿Eing?, he dicho que estoy de acuerdo con su disertación. A lo mejor habría que cambiar las estéticas de imagen de las cosas chachi guays de los conferenciantes.

Hace falta algo mas de humildad en estos tiempos, y no me refiero a nick anónimos de tipos que a lo mejor no son tan anónimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo