#57 Exactamente por ahi viene le problema,porque quien hoy dia no vive estresado? yo n se como sera en otros paises pero aca uno tiene que estar pendiente a las mil responsabilidades que tiene cualquier persona adulta + los problemas economicos de un pais en crisis + a que no podes estar seguro ni fuera ni d entro de tu casa,etc ...todo eso hace que la gente este con la mente en mil cosas ala vez con un estres tremendo y aprender no les sea facil,no lo veo mas que como un plan macabro por los mismos de siempre que les conviene el rio revuelto para la ganancia dle epscador (ellos) ,las personas astutas no les convienen a los que mueven hilos ( y no es por irme de tema es que todo esta relacionado)
#58 Concuerdo y no digo que no sirva pero vamos a ponernos a tierra,con todo lo mencionado aca arriba en el
#57 quien va a querer aprender mas si en mi pais el 99% de las personas adultas estan con un estres tremendo (tambien niños).Es dificl aprender en medio de la guerra sin tranquilidad ni enfoque.Veo que eres de España,yo tengo un amigo alla que se crio conmigo de niño y de adolecente se fue alla,hace poco tiempo vino a visitarme y el no lo podia creer como se vive aca hoy dia,tambien tengo otro amigo mas de España que el ocurrio lo mismo,a pesar de que España tiene sus problemas hoy dia si tu te llegas aca y haces una comparacion por vista propia (no por lo que diga una web o un diario) te vas a dar cuenta de lo distinto que es,no es que la gente no quiera aprender es que da prioridad ante los mil problemas que le meten de prepo.Es mas note permiten ni desahogarte,yo tenia un colega de aca que por desahogarse en una cancion lo mataron,no te dan ni el privilegio de la libre expresion,asi que imaginate un poco como todo esto influye en el aprendisaje ademas de mil factores mas que podria nombrarte.
Por otro lado aca las personas estan mas pendientes a aprender la jergas-palabras callejeras que a mejorar e lenguaje, a simple vista se podria decir ¨es una ignorancia¨ pero en realidad no,lo hacen porque al estar repleto de pandillas y barrabravas tienen que saber el idioma para saber lo que pasa en el entorno.A Argentina de a poco la fueron transformando en un Bronx o en un Puerto Rico,es lamentable pero real (Y ojo no te guies por los lados turisticos o capitales porque esos lugares son chaperia y pintura,para ver la verdad del pais tienes que meterte en el interior o en los barrios)
Aca te dejo algo de un colega que relata solo una parte de lo que sucede por este lado (para que tengas en cuenta a como todo esto inffluye en el aprendisaje)