La creatividad. Se nace o se aprende.

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 10/03/2017
Eso en alemán.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#62 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#57 Exactamente por ahi viene le problema,porque quien hoy dia no vive estresado? yo n se como sera en otros paises pero aca uno tiene que estar pendiente a las mil responsabilidades que tiene cualquier persona adulta + los problemas economicos de un pais en crisis + a que no podes estar seguro ni fuera ni d entro de tu casa,etc ...todo eso hace que la gente este con la mente en mil cosas ala vez con un estres tremendo y aprender no les sea facil,no lo veo mas que como un plan macabro por los mismos de siempre que les conviene el rio revuelto para la ganancia dle epscador (ellos) ,las personas astutas no les convienen a los que mueven hilos ( y no es por irme de tema es que todo esta relacionado)


#58 Concuerdo y no digo que no sirva pero vamos a ponernos a tierra,con todo lo mencionado aca arriba en el #57 quien va a querer aprender mas si en mi pais el 99% de las personas adultas estan con un estres tremendo (tambien niños).Es dificl aprender en medio de la guerra sin tranquilidad ni enfoque.Veo que eres de España,yo tengo un amigo alla que se crio conmigo de niño y de adolecente se fue alla,hace poco tiempo vino a visitarme y el no lo podia creer como se vive aca hoy dia,tambien tengo otro amigo mas de España que el ocurrio lo mismo,a pesar de que España tiene sus problemas hoy dia si tu te llegas aca y haces una comparacion por vista propia (no por lo que diga una web o un diario) te vas a dar cuenta de lo distinto que es,no es que la gente no quiera aprender es que da prioridad ante los mil problemas que le meten de prepo.Es mas note permiten ni desahogarte,yo tenia un colega de aca que por desahogarse en una cancion lo mataron,no te dan ni el privilegio de la libre expresion,asi que imaginate un poco como todo esto influye en el aprendisaje ademas de mil factores mas que podria nombrarte.

Por otro lado aca las personas estan mas pendientes a aprender la jergas-palabras callejeras que a mejorar e lenguaje, a simple vista se podria decir ¨es una ignorancia¨ pero en realidad no,lo hacen porque al estar repleto de pandillas y barrabravas tienen que saber el idioma para saber lo que pasa en el entorno.A Argentina de a poco la fueron transformando en un Bronx o en un Puerto Rico,es lamentable pero real (Y ojo no te guies por los lados turisticos o capitales porque esos lugares son chaperia y pintura,para ver la verdad del pais tienes que meterte en el interior o en los barrios)

Aca te dejo algo de un colega que relata solo una parte de lo que sucede por este lado (para que tengas en cuenta a como todo esto inffluye en el aprendisaje)
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 10/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
aprendisaje

Sí, sí, ya se ve cómo influye...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#64 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#63 si aca hay cosas mucho mas importantes que un error de ortografia Zaludos wachin,todo piola :mrgreen: te traigo a vivir aca y el lenguaje te queda obsoleto,te hablan y con las palabras que utilizan quedas mas perdido que despues de un apagon de luz :juas:

No reniego de mi falta de ortografia,hoy dia estoy mas ocupado en trabajar cuando puedo y recuperarme del coma y los 5 puntasos que recibi (2 en los pulmones),sin pelicula solo sinceridad.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 10/03/2017
#64

No es de ortografía, que yo los tengo (y de mecanografía ni te cuento), es mucho peor, es escribir como se pronuncia; un solecismo.

No hace falta que lleves, por si no lo sabes (te lo pueden confirmas argentinos de por aquí, de años) soy experto en argentinismos y un devorador de cultura (sobre todo popular) de la loma...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#66 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#65 Yo puedo escribir bien pero tengo tanto estrés que ni pienso a la hora de hacerlo por lo que comente arriba

Mira a mi en lo personal no me gusta utilizar jergas raras,solo que uno se ve obligado para saber que es lo que se dice afuera y el diccionario urbano se actualiza todos los dias.Es una cosa que salis para afuera y tenes que preguntarle ¿que me estas diciendo? (me pasa a mi que vivo aca todo el tiempo) porque dan vuelta palabars todo el tiempo,o las comparan con cosas raras o las mezclan con jerga sde otros lados + que tambien cada vez incrementa el uso mezclado del Spanglish

Ademas de ue Argentina de por si nunca tuvo una base solida de lenguaje porque es¨el mundo¨ aca fvinieron miles de personas Españolas,Italianas,Alemanas,etc + que ahora se lleno tambien de latinos de distintas partes,asi que las jergas se mezclan y podes encontrar hasta coreanos hablando en cualquier idioma,es un híbrido el pais
Subir
1
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 10/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
no me gusta utilizar jergas raras


A mí sí, en particular las argentinas, es muy frecuente que las use.

Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Spanglish


Pena de muerte para el uso del Spanglish.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#68 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pena de muerte para el uso del Spanglish.
jajajaj es que el ingles lamentablemente te lo meten hasta en la sopa,aca encima todo lo que llega es en ingles (sean ropas,instrumentos,artefactos electronicos en gral. ,etc) por eso hace tiempo este grupo habai hecho esta cancion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 10/03/2017
Eso es...

S+
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#70 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
Plano de cola escribió:
Plano de cola
+ la foto de perfil? que clase de drogas usas ? jajaj tenes un mambo terrible mas grande que tus paisanos manos de topo https://www.youtube.com/watch?v=5n-C8CyCp00 :juas:
Subir
Carmelopec
#71 por Carmelopec el 10/03/2017
[quote="Urbanboy A.K.A. Batman"¿la foto de perfil?, ¿ qué clase de drogas usas ?, jajaj ; tenés un mambo terrible, (más grande) que tus paisanos manos de topo [/quote]

Bua, esos son unos forritos, bolú...

Soy más de Capussotto, o de el abuelo Tangalanga, humor grosero argentino, es mi debilidad.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#72 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/03/2017
#71 Vos no seras Argentino no? :manso: :idea: sabes demasiado de Argentina para ser Español :-k
Subir
Xiu
#73 por Xiu el 10/03/2017
¿Quién es (o era) más creativo, Marcel Proust o Kim Kardashian? En un plano menos academicista o menos serio (no hace falta componer sinfonías), creo que la creatividad es intrínseca al ser humano y viene de serie, es un factor clave en su progreso como especie. A mi todo me parece creativo: pintarse las uñas con motivos florales, la mayonesa, Kandinski, una venus paleolítica, una rabona... Y tiene su reverso oscuro, solo hay que ver algunas ocurrencias que tiene la gente... Pero creo que todos los campos se ven afectados por la creatividad y la curiosidad en menor o mayor medida. Y luego están los putos genios, claro, que llevan la creatividad a otros límites.
Subir
1
Carmelopec
#74 por Carmelopec el 10/03/2017
xiulourei escribió:
Y luego están los putos genios, claro, que llevan la creatividad a otros límites.


Y bue, yo soy un genio puto, llevo la creatividad a la Concha (Donosti).
Subir
1
Emilio
#75 por Emilio el 10/03/2017
xiulourei escribió:
una venus paleolítica,

No hay, que yo sepa, venus paleolíticas. Las imágenes femeninas más antiguas, que se suponen eran diosas de la fertilidad, son neolíticas, precisamente porque hay una asociación de ideas entre la fertilidad femenina y la fertilidad de la Tierra: es en el neolítico cuando comienza la agricultura y la ganadería, al menos de forma rudimentaria.

xiulourei escribió:
creo que la creatividad es intrínseca al ser humano y viene de serie, es un factor clave en su progreso como especie.

Sí, estoy de acuerdo. Todo el mundo tiene capacidad de creación en el sentido de obtener algo nuevo de lo ya conocido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo