Creeis que el futuro del mundo del dj esta en las controlado

Imnotiko™
#436 por Imnotiko™ el 30/01/2012
#434

Nada hombe, tus cosillas tendrías. Con Cristian me comentó que muy bien...aunque se quedó con ganas de mas jajajaja...normal. Ya te contará él.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#437 por Mauri Moore el 30/01/2012
q-ba escribió:
dos personas, fernan adriá y otro que nunca a frito un huevo en su vida, se aprenden una receta de memoria "como hacer una tortilla de patatas", la hacen y le salen cojonuda a los dos, los dos son cocineros?


Lamento decirte que el ejemplo está mal planteado .

Su planteo correcto sería el siguiente : fernan adriá y otro que nunca ha frito un huevo en su vida hacen una sopa de sobre cada uno , a quién le queda mejor ?


Creer que la actividad de un dj es comparable a otras "artes" es un error bastante común .
Lo que hace "especial" a un dj es "producir" , hacer una fiesta en cualquier discoteca del mundo , en cualquier país simplemente como Dj , es algo que cualquiera con unos conocimientos básicos puede hacer , luego habrá matices : uno que se lo currará mejor , otro que pinchará solo hits , el otro que llevará buenos remixes . Pero que nadie se crea que Ser dj es como ser astronauta .
Simplemente basta con verlos en vivo (a los más famosos) para darse cuenta de que cualquier Hispasónico podría hacerlo igual de bien (y en muchos caos mejor) .

MI ejemplo fue bastante claro : dos personas pinchando , una a oído y la otra con sync , desde mi punto de vista son iguales .

El que pincha a oído puede ser una persona que tiene un gusto exquisito por la música , que busca y rebusca y que tiene una colección envidiable de música . Sólo le falta aprender a mezclar (dos tardes)

Pinchar a oído = 2, 3 tardes
Tener buen gusto musical = años (o nunca , ya que hay gente que no tiene de eso)
Veo más fácil aprender a mezclar sin Sync , que aprender a seleccionar correctamente la música para un determinado lugar .
O sea que tiene muchísimo más mérito ser buen "seleccionador" que "mezclador" . Mezclar es algo que lo hace el más tonto de la clase , no se que virtud le véis !
Es mucho más complicado aprender a andar en bici , pero mucho más complicado .
Subir
Mauri Moore
#438 por Mauri Moore el 30/01/2012
MI ayudante actual (MArtin) es un chaval de 26 años . HAce 2 hicimos una fiesta jusntos , no sabía mezclar a oído pero tenía mucho feeling , buena selección de música y genial con el micro . Cuando dos tracks tenían mal el grid del Traktor se le quedaba la cara de tonto .
Lo fiché y lo obligué a pinchar con los Cdj2000 , le costó muy poco entender la mecánica , sigue sin saber acomodar un grid (pero ya no lo necesita)

Otro chaval de 20 años , me dio la lata por un mes , que le enseñara a mezclar , que se compraba lo que fuera necesario .
Arreglamos un precio .Compramos una Xponent , le instalé Vdj sin info de bpm , sin ondas superspuestas y sin sync .
Una semana vino a casa cada día durante dos horas , los primeros 2 días solo hablamos .
El chaval puede mezclar donde el quiera , ha comprado una muy buena colección de Tech house y no dudo en dejarlo en cabina media hora cuando quiero ir a comer algo con Martin (mi ayudante )
Hablo de dejar a un chaval de 20 años a cargo de 1500 personas con un usb stick y me voy tranquilo !!! , sabe ecualizar , sabe usar efectos y mezcla que te cagas . Y solo en una semana de "enseñanza" .
Claro que luego ha practicado en su casa , que el primer día frente al público estaba cagado ,etc - Pero me voy a comer esa media hora mucho más tranquilo que si hubiera un dj TOP de invitado .
Subir
Netz
#439 por Netz el 30/01/2012
q-ba escribió:
dos personas, fernan adriá y otro que nunca a frito un huevo en su vida, se aprenden una receta de memoria "como hacer una tortilla de patatas", la hacen y le salen cojonuda a los dos, los dos son cocineros?


como el argumento del que pintaba con el ipad te lo reventaron con una frase ahora te inventas otro?

mauri te lo acaba de reventar....ya van dos....
Subir
Jorge G.
#440 por Jorge G. el 30/01/2012
Reventar? para nada ;) simplemente tenemos vision distinta de la figura del dj, y a la cual todavia no ha sido capaz de responderme con un 'si' o un 'no' ya que era una pregunta sencilla (aparte de mi desliz manyanero de escribir 'a frito')

Segun su respuesta:

Mauri Moore escribió:
Creer que la actividad de un dj es comparable a otras "artes" es un error bastante común .


La actividad del dj comparable a otras artes? Como se compara un "arte"?
De todos modos, Mauri More, le animo a responderme a mi pregunta modificada:

Fernan Adriá y otro que nunca ha frito un huevo en su vida hacen una sopa de sobre cada uno , considerarias a los dos cocineros?

O te lo pregunto de otra manera incluso en el contexto musical

CONSIDERAIS A ESTO UN DJ?
Imagen no disponible

Espero ansioso vuestras respuestas, a ser posible con 'si' o 'no' ya que la pregunta es concisa y directa.

Para mi el verdadero dj es el que independientemente de la plataforma que use sepa desenvolverse en cualquier situacion, conozca y sepa usar todas sus herramientas y quiera expresarse porque tenga un mensaje que decir.
El resto es morralla.
Subir
Mauri Moore
#441 por Mauri Moore el 30/01/2012
q-ba escribió:
Fernan Adriá y otro que nunca ha frito un huevo en su vida hacen una sopa de sobre cada uno , considerarias a los dos cocineros?


yo no se si es que eres nuevo en el foro o si simplemente te gusta llevar la contraria .

Mi respuesta simple a tu pregunta es : PARA HACER UNA SOPA DE SOBRE NO NECESITAS SER COCINERO !!!

Colega : este año hago 30 como dj profesional , y tengo la mente bien abierta a las nuevas tecnologías .
Un conductor no es mejor o peor porque use un coche automático .
La Aseguradora sabe bien que el mejor es el que no choca .

Me gano la vida pinchando , como te digo , desde hace mil años y en muchos países y desde hace mucho tiempo trabajo más de 300 días al año , muchos de esos días hago 2 sesiones en diferentes sitios .
Puedo hacer mi sesión con 2 platos de correa con mucho gusto e incluso sin pitch , y en mi experiencia de compartir cabina con muchos djs (solo el verano pasado con más de 30) te puedo asegurar que hay mucho dj que no sabe mezclar (usa sync) y te revienta una sala y mucho gilipollas que porque pinchan con vinilo se creen la ostia y te joden una buena noche .

A día de hoy , un dj que base su sesión exclusivamente en vinilo solo puede tener algo : FALTA DE MATERIAL .
Sea el estilo que sea , en la comodidad de mi living compro lo que me apetezca en una tienda virtual de USA o cualquier país . Ya me dirás como accedo a ese mismo material si debo trasladarme a una tienda física estando en el medio de la montaña (donde cuando nieva no puedo salir con el coche ni al super )

Tu sigue con tu idea , vamos que cada uno es libre de pensar lo que quiera ..pero no sigas intentando que gente que llevamos mil años en la noche cambiemos de opinión .
NO tienes ni un solo argumento válido , ni uno solo . Y es incluso muy probable que aunque lo tuvieras sigamos pensando como pensamos .

TU a lo tuyo , nosotros somos los "retardados" , mejor pa ti .
Subir
Mauri Moore
#442 por Mauri Moore el 30/01/2012
q-ba escribió:
tenemos vision distinta de la figura del dj,


La figura del Dj es la misma que la de un camarero que acude a una discoteca a ganarse el pan . Todo lo demás son pajas mentales .

Yo hago mi trabajo de manera profesional . Cada día le dedico 2 horas como mínimo a comprar material (a veces con suerte y otras veces menos afortunado)
Mi pista siempre está llena . Vine a trabajar a este pueblo para un empresario nuevo por un dinero X .
Soy el tercer dj que ha pasado por esa cabina en esta nueva etapa .
A los 4 días de estar pinchando me invita a cenar a hablar de dinero .
De que dinero pensé yo ? si ya estaba todo arreglado !
Pues directo al grano me preguntó cuanto quería ganar , el doble le dije , alargó la mano y me la estrechó diciendo : "OK , hecho" .
Te lo juro por mi madre (la que tengo bien lejos y hace 2 años que no veo)

No me digas que mi visión de la "figura del dj" es incorrecta , porque me tiro al piso a reirme .
Subir
Jorge G.
#443 por Jorge G. el 30/01/2012
Mauri Moore escribió:
Mi respuesta simple a tu pregunta es : PARA HACER UNA SOPA DE SOBRE NO NECESITAS SER COCINERO !!!


BIIIIIIIENNNNNNNNNNNNNN

igual que para hacer una sopa de sobre no hace falta ser cocinero, para pinchar pulsando el sync no hace falta ser dj!

:plasplas: :plasplas:

A la pregunta de kiko rivera dj no me respondes no?
Subir
Mauri Moore
#444 por Mauri Moore el 30/01/2012
q-ba escribió:
para pinchar pulsando el sync no hace falta ser dj!


te has tomado la pastillita "discutidora" hoy .
nadie ha dicho que apretar el sync te convierte en Dj , sería de idiota decir eso .
Una persona que sabe seleccionar su música y presiona el sync para mezclar es tan dj o incluso mejor dj que tu (con tu limitado material en vinilo)
Subir
Mauri Moore
#445 por Mauri Moore el 30/01/2012
q-ba escribió:
A la pregunta de kiko rivera dj no me respondes no?


yo soy el primero que está en contra de estos invasores de nuestra profesión .
Nunca contrataría a un fantasma de estos , pero el SYNC no tiene nada que ver con Kiko Rivera .

Tu pretendes mezclar los temas del hilo de una manera extraña , metiendo a kiro rivera en la misma bolsa que una persona que intenta ganarse la vida como dj (con o sin sync)

Como mezcles la música igual que haces con los temas del foro , ejemplos de cocineros incluídos creo que tu resultado debe ser un entrevero bonito .
Subir
Mauri Moore
#446 por Mauri Moore el 30/01/2012
No se a que te dedicas . Si tu respuesta es diferente a DJ , creo que no tienes mucho más para agregar .

Una persona que no vive de la música no puede opinar con mucho peso sobre la "visión de la figura del dj" .
Quien mejor puede opinar sobre la figura del DJ es el propio Dj , esa persona que se gana el pan pinchando discos . Otras opiniones son bienvenidas , respetadas , pero tienen bastante menos peso . Lo siento pero es así .
A mi el Kiko este me la suda , no dependo de él para trabajar . Toda mi vida he sido Dj , vivo de esto y no he logrado poca cosa con ello .
NO podría tener una visión de la figura del dj más realista de la que tengo , porque lo veo a diario en mi casa (e incluso mi mujer es dj desde hace 18 años )

Que tus "deseos" sean diferentes , lo respeto . Pero intentes dar clases a quién posiblemente pueda enseñarte a ser dj .
Subir
Victor-AG
#447 por Victor-AG el 30/01/2012
Me gustaria puntualizar que pinchar puede ser arte o no depende del dj o del tipo de sesion ya que el arte no es mas que una forma de lenguaje no hablado con la que se intenta expresar algo. Por eso digo que puede considerarse arte o no dependiendo del tipo de sesion ya que hay sesiones que se enfocan solamente en hacer bailar a la gente y otras que como he dicho antes nos quieren transmitir algo a traves de la musica.
Subir
Jorge G.
#448 por Jorge G. el 30/01/2012
Mauri Moore escribió:
nadie ha dicho que apretar el sync te convierte en Dj , sería de idiota decir eso .


Entonces te contradices, ya que tu mismo soltastes esta perlita:

Mauri Moore escribió:
Dos personas usando SYNC , una sabe mezclar a oído y la otra no . Para mi son iguales , verle diferencia no es muy lógico , ya que los dos hacen lo mismo .


Segun tus mismos comentarios Kiko Rivera hace lo mismo que cualquier dj de verdad que pinche con digital pulsando sync y por lo tanto para ti son iguales.

Mauri Moore escribió:
Como mezcles la música igual que haces con los temas del foro , ejemplos de cocineros incluídos creo que tu resultado debe ser un entrevero bonito .


Te invito a escucharme en soundcloud y tu mismo juzgues. Tengo varios sets públicos.
Subir
Mauri Moore
#449 por Mauri Moore el 30/01/2012
#448 voy a ir dando por terminado el asunto contigo . Por varias razones :

1) eres dj ? - no me has respondido , mi pregunta es clara SI O NO a : vives de pinchar tus discos ?

2) Lo que dije y todo el mundo menos tu me ha entendido , es que dos personas , una usando sync y la otra a oído son lo mismo , se sobre entiende que el que usa sync le pone "algo" , unos ciertos conocimientos musicales necesarios para hacer su labor . Es que tu pretendes comparar a un maestro de las mezclas con un gran conocimiento musical con el tarado de la vuelta de tu casa , que no tiene ni puta idea de música y que le da al syc como bien idiota que es , sin saber donde darle .

Hay matices , el dj que pincha de oído no siempre tiene el mejor gusto musical y el que pincha con el sync no siempre es un Kiko Rivera . Se puede tener un gran gusto musical , tener una buena colección , saber ecualizar y tirar del sync (cada uno con sus motivos)

Tu pretendes tener la razón sobre todas las cosas y no respetas a quien le salga de los cojones pinchar como le de la gana .

Te repito la pregunta y termino : eres dj ? vives realmente de esto al 100% ?

Donde estabas el martes a las 3 de la mañana ? y el miércoles ..y el jueves ???
Yo estaba pinchando en cabina , con mi tonta visión de la figura del dj .
Subir
Mauri Moore
#450 por Mauri Moore el 30/01/2012
Mauri Moore escribió:
Dos personas usando SYNC , una sabe mezclar a oído y la otra no . Para mi son iguales , verle diferencia no es muy lógico , ya que los dos hacen lo mismo .


Supongo que usan los mismos temas !!! Eres tu el único del foro que no interpreta bien las cosas , y mira que en el foro hay gente a la que hay que explicarle las chistes 3 veces para que ser rían .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo