Cual es el cantante que mas grima te da....?

santigt
#151 por santigt el 16/05/2007
Yo ya lo dije en otra ocasion, aqui no se trata de dar tu opinion o no tios, que todos podemos darla (faltaria mas) la cosa, como ya he dicho hasta la saciedad es cuando se pasa de la mera opinion al insulto, solo porque no te gusta el artista o el genero en si.

Es como a la gente que le gusta el reggaeton, me los imagino temblando antes de postear sobre una duda con este genero en particular, porque saben que os vais a tirar encima de ellos (algun hilo habra escapado de la quema) y eso es lo que no entiendo. Insultar por insultar o tirar mierda solo porque no es lo que te gusta.

Lo mas gracioso del tema es que normalmente los que se le tiran encima son gente a la que le gusta la musica electronica, cuando en el fondo usan el mismo material, samples, lopps, corta pega, etc etc, pero bueno es lo que hay.

Se supone que esto es un foro de musica en general, no esta centrado en ningun genero en particular que yo sepa, todos somos mas o menos musicos, o sea, en el fondo nos gusta lo mismo, pero no, preferimos atacar al dj, o al reguetonero porque si, porque el genero no me gusta o porque "mis canciones punkjazzisticas con influencias de nu-age son lo mas chic", lo mio es lo que vale y el resto es mierda, pues mierda es esa actitud.

Ahi siempre me vereis mosqueado, esa actitud de musiqueta de barrio apesta, lo mas curioso es que es muy dificil ver eso en musicos de cierto nivel y yo personalmente paso olimpicamente de vermelas con gente que no respeta la musica, te guste o no, dame tu opinion pero no le faltes el respeto ?y os llamais musicos?.... sois aprendices.

Y lo vuelvo a repetir de nuevo, si te da grima este o el otro, perfecto tio, a mi tambien me dan grima unos cuantos, pero hasta ahi, cuando yo empiezo a ver el rollo tipo "parece un gato atropellado cantando" es cuando me mosqueo porque eso ya no es una opinion eso es insultarle directamente y es cuando yo siempre digo "coño pues vamos a verte a ti haber quien es el gato atropellado" lo mejor es que el que suele criticar eso no sabe donde esta el Do 2 y no canta afinado ni el cumpleaños feliz.

Hay cada percepcion de la realidad que a mi me deja frio.
Subir
santigt
#152 por santigt el 16/05/2007
Alguien escribió:

un cordon mas funcional contra trolls es lo que hace falta ajjajaja


?De que color lo quieres Under? jejeej.
Subir
willytromp
#153 por willytromp el 16/05/2007
NO se tios, creo que fue Sturman al que lei decir que siempre salia Santigt y su amigo el trompetista a meter caña y a comerse a todo el mundo.

A mi manera de ver lo unico que he visto siempre de ellos dos es que no aguantan la falta de respeto entre musicos, sobre todo cuando alguien pasa de un usuario y se mofa de el solo porque pregunto que mesa de mezclas le viene bien para regueton o cosas asi, igual que digo regueton digo otro genero.

Creo que ya sabemos todos aqui que se dedican a eso, estan en la industria que todos vosotros aborreceis tanto aqui en el foro, pero a la que dudo mucho que le digais que no en persona, al menos asi lo veo yo, a todos nos gusta esto y si se pudiera vivir de ello lo hariamos creo yo, el que me diga a mi que el no esta interesado en eso no le puedo creer al menos en principio, lo siento, le creeria si tuviera delante un contrato y le dijera que no, pero claro, sin tarta delante es facil decir que no quieres.

YO por mi parte he enviado privados tanto a Santigt, Jerryman y Merenguebomba y no pudieron ser mas amables conmigo y me aclararon cosas en las que yo, mierdecilla novato, no sabia, si de preguntar se tratara les preguntaria siempre a ellos porque estan en esto.

Si los hemos visto mosqueados en algun hilo, pero sus razones tuvieron al menos, esos ejemplos de hilos de regueton son una prueba, vosotros, hijos de la decencia los habeis puesto finos mofandoos de ellos asi que no se de que quejarse entonces.
Subir
PSGirl-Suburbia
#154 por PSGirl-Suburbia el 16/05/2007
Waxko @ 15 May 2007 - 11:54 PM escribió:

Pues como suele pasar en estos casos. el personal se enciende y resulta que mandan al carajo el hilo. Eso si 200 post y 1500 visitas.

¿de verdad no sabes por que pasa?


Debe ser que he perdido el hábito de leer hilos. Es que ultimamente prefiero darle al REC (o simplemente tocar). 8)

Pero sí sí, ya recuerdo qué es lo que pasa. :)
Subir
exvirt
#155 por exvirt el 16/05/2007
santigt @ 16 May 2007 - 05:31 AM escribió:
Lo mas gracioso del tema es que normalmente los que se le tiran encima son gente a la que le gusta la musica electronica, cuando en el fondo usan el mismo material, samples, lopps, corta pega, etc etc, pero bueno es lo que hay.


Me gusta la música electrónica, y nunca he usado samples, loops, ni he cortado y pegado. No generalices hombre. Hay de todo en todos lados.

Se necesita más respeto por las 2 partes, que somos mayorcitos (bueno, yo no :) ) y buen rollo.

Saludos
Subir
undercore
#156 por undercore el 16/05/2007
santigt @ 16 May 2007 - 04:37 AM escribió:
Alguien escribió:

un cordon mas funcional contra trolls es lo que hace falta ajjajaja


?De que color lo quieres Under? jejeej.


uno como las cintas esas que pone la poli en la escena de un crimen :juas:

en cuanto a tu post no me parece grave decir que alguien canta como un gato atropellado :-k es solo una forma de hablar, de todos modos es independiente a lo que has dicho mas atras, suponer que la critica viene o bien de la envidia (si es un don nadie quien la dice) o del miedo a quitarle oyentes (en el caso de que sea alguien posicionado) me parece que no es la forma correcta de abordar las criticas, si tu exiges mas respeto yo exijo "mas cojones" :D para afrontar las criticas, que aqui muchos solo saben echar por tierra al que dice y no lo que dice.

en cuanto al regeton pues naa, un estilo de musica impuesto a base de billetes y promocion, no es raro que a la gente no le caiga bien :roll:
Subir
marky2004
#157 por marky2004 el 16/05/2007
jerriman,s @ 14 May 2007 - 11:55 AM escribió:
a mi lo que mas grima me da es ver a los que critican, no tienen cojones para salir adelante y se refugian en las palabras para no ver que se han que dado en eso, en nada.


Creo que tú ahora mismo estás criticando, por lo tanto, te deberías dar grima a tí mismo. Supongo que como te da vergüenza criticar, te escudas criticando a los que critican, con lo cual parece que no estás criticando pero lo estás haciendo.

La gente como tú tiene razón en que la gente debería hacer mas y criticar menos, el problema es que tú no te incluyes en la "gente", y piensas que no necesitas aplicarte el cuento.

Por otra parte, aquí hay otros que han dicho no sé que de que aquí no hay músicos de verdad, que sólo usan sintes y programillas. Un sinte es un instrumento, ya sea virtual o no virtual. Hay que saber como encajarlo en la mezcla, como panoramizarlo, hacer que expresen lo que el músico quiere expresar a través de efectos cut off, release,noise, volume,reverb, etc... es algo tan dinámico o incluso más que tocar una guitarra o un piano. Las posibilidades son inmensas, así que no me venga ningún pringaillo a decir que esto no es arte y lo suyo sí que lo es.
Subir
bertech
#158 por bertech el 16/05/2007
bufff vaya paneo mental...en vez de musicos pareceis fisolofosos y psicologos ademas de sociologos.
Subir
bertech
#159 por bertech el 16/05/2007
los campeones de grima total, que me da ademas verguenza ajena cuando los veo son los NASH.vaya representacion...nash es lo mash jajajjaja y no siento ningun respeto por esa gente..asi como por otra mucha que son de la misma calaña,la verdad.es una opinion.:)
Subir
marky2004
#160 por marky2004 el 16/05/2007
bertech @ 16 May 2007 - 08:13 PM escribió:
los campeones de grima total, que me da ademas verguenza ajena cuando los veo son los NASH.vaya representacion...nash es lo mash jajajjaja y no siento ningun respeto por esa gente..asi como por otra mucha que son de la misma calaña,la verdad.es una opinion.:)


ja,ja, tienes razón. Y encima le echan la culpa a los países del Este. Lo peor es que las Ketchup desaparecieron, pero éstos, con lo excusa de que eurovisión se ha vuelto "injusta", pretenden quedarse, y con la de quinceañeras estúpidas que merodean por ahí, no les va a ser difícil.
Subir
santigt
#161 por santigt el 16/05/2007
Alguien escribió:

aqui muchos solo saben echar por tierra al que dice y no lo que dice.


En mi caso particular, mas bien llevo criticando todo el hilo actitudes, sin dar ningun nombre.

Alguien escribió:

Un sinte es un instrumento, ya sea virtual o no virtual. Hay que saber como encajarlo en la mezcla, como panoramizarlo, hacer que expresen lo que el músico quiere expresar a través de efectos cut off, release,noise, volume,reverb, etc... es algo tan dinámico o incluso más que tocar una guitarra o un piano.


Un sinte virtual es un sinte virtual, todo muy bien, release, noise, volume, etc etc, pero no me digas ni borracho que es tan o mas dinamico que tocar una guitarra o un piano hombreeeeeeeeee jejejeejje, anda que no cuesta hacer algo decente con un instrumento virtual tio, eso es de todo menos dinamico.
Subir
undercore
#162 por undercore el 17/05/2007
santigt @ 16 May 2007 - 10:53 PM escribió:

En mi caso particular, mas bien llevo criticando todo el hilo actitudes, sin dar ningun nombre.


eso no cambia demasiado mi planteamiento, creo que hay que criticar lo que se dice mas alla de quien lo dice, los hechos no van a cambiar porque los cuente tal o pascual...tal y como lo planteas se presenta un problema:

.- partiendo del "hazlo tu" como contestacion a una critica podria pasar

.- que el que critica sea mas paquete que el criticado, con lo cual, segun te entiendo, su critica dejaria de tener sentido

.- que el que critica se mucho mejor que el criticado, que segun entiendo, en este caso la critica seria cierta

el problema seria que ambos esten criticando lo mismo y le esten dando el mismo valor...vamos que si yo digo que shakira canta "como un gato atropellado" seria mentira porque soy yo quien lo dice (uno que ni siquiera canta) pero si quien lo dice el Whitney Houston (mejor considerada que shakira creo yo) entonces seria cierto :-k

aunque bueno, tu te has salido por la tangente y haz dicho que sabina y antonio garcia criticaron OT por conveniencia mercantil....yo fui hace poco al concierto que sabina dio en la laguna, sinceramente no me imagino a ninguno de los que alli asistieron ni comprando un disco de bisbal ni yendo a uno de sus conciertos...pero bueno


santigt @ 16 May 2007 - 10:53 PM escribió:

Un sinte virtual es un sinte virtual, todo muy bien, release, noise, volume, etc etc, pero no me digas ni borracho que es tan o mas dinamico que tocar una guitarra o un piano hombreeeeeeeeee jejejeejje, anda que no cuesta hacer algo decente con un instrumento virtual tio, eso es de todo menos dinamico.


aqui discrepo tambien, un sinte (da igual que sea virtual o real) puede sonar muy simple o muy complejo...de entrada la guitarra suena siempre a guitarra o por lo menos cuesta sacarle sonidos que no sean identificables como "de guitarra"...el sinte suena a muchas cosas...luego esta el aftertouch que puede añadir mucha expresividad a un sonido, junto con los sonidos a base de capas etc etc
Subir
ARIDO
#163 por ARIDO el 17/05/2007
santigt @ 16 May 2007 - 10:53 PM escribió:

Un sinte virtual es un sinte virtual, todo muy bien, release, noise, volume, etc etc, pero no me digas ni borracho que es tan o mas dinamico que tocar una guitarra o un piano hombreeeeeeeeee jejejeejje, anda que no cuesta hacer algo decente con un instrumento virtual tio, eso es de todo menos dinamico.


aqui discrepo tambien, un sinte (da igual que sea virtual o real) puede sonar muy simple o muy complejo...de entrada la guitarra suena siempre a guitarra o por lo menos cuesta sacarle sonidos que no sean identificables como "de guitarra"...el sinte suena a muchas cosas...luego esta el aftertouch que puede añadir mucha expresividad a un sonido, junto con los sonidos a base de capas etc etc[/quote]

Undercore, no eres mu rockero que se diga, no? No te puedes ni imaginar las virguerías que se pueden llegar a hacer con una guitarra, buena técnica,buen equipo, y sobre todo IMAGINACIÓN, que es la base de todo y no abunda hoy en día. (anotación: yo no soy guitarrista como tal, y por lo tanto no sé hacerlas, pero poderse, por supuesto que se puede)
Subir
santigt
#164 por santigt el 17/05/2007
Alguien escribió:

Undercore, no eres mu rockero que se diga, no? No te puedes ni imaginar las virguerías que se pueden llegar a hacer con una guitarra, buena técnica,buen equipo, y sobre todo IMAGINACIÓN, que es la base de todo y no abunda hoy en día. (anotación: yo no soy guitarrista como tal, y por lo tanto no sé hacerlas, pero poderse, por supuesto que se puede)


A eso me referia yo con dinamica tios, con una guitarra electrica tocada por un tio que sabe lo que hace solo encuentras dinamica y sobre todo fluidez. Intenta lograr ese efecto usando un sinte virtual, vamos que te vas a cagar en toos tus muertos intentando programar algo que suene real ejejejje. Amos que no estamos hartos nosotros de emulaciones por software en el estudio ejejej.

Alguien escribió:

el problema seria que ambos esten criticando lo mismo y le esten dando el mismo valor...vamos que si yo digo que shakira canta "como un gato atropellado" seria mentira porque soy yo quien lo dice (uno que ni siquiera canta) pero si quien lo dice el Whitney Houston (mejor considerada que shakira creo yo) entonces seria cierto



Vamos a ver Under, porque no se donde es que no me entiendes, me da exactamente igual que el que haga la critica sea el panadero de tu barrio o Michel Camilo, si se quedan en la mera opinion me parece perfecta, si pasan al insulto ya no me parece bien. Aunque tambien es cierto algo que dices, seguramente si Michel Camilo dice "bueno a este tio le falta algo mas de practica al piano" seguramente sera cierto ?no crees? y es porque es un profesional, de hecho ese tipo de cosas pasa con todas las facetas de la vida, si tu quieres hacerte una casa lo mas seguro es que vayas a hacerte un proyecto en un arquitecto y no iras al panadero a que te haga el plano ¿no?, pues me creo mucho mas una critica de un profesional reputado que el de alguien que no sabe ni tocar el piano, vamos yo lo veo claro.

Alguien escribió:

aunque bueno, tu te has salido por la tangente y haz dicho que sabina y antonio garcia criticaron OT por conveniencia mercantil....yo fui hace poco al concierto que sabina dio en la laguna, sinceramente no me imagino a ninguno de los que alli asistieron ni comprando un disco de bisbal ni yendo a uno de sus conciertos...pero bueno


No se quien se sale de la tangente de los dos la verdad, te lo vuelvo a repetir, el fenomeno OT no ha caido muy bien en ciertos sectores de la industria y es porque muchos se han visto relagados a puestos mas bajos de los que tenian, eso es asi como que mañana saldra el sol. La cosa no se esta viendo como algo inminente sino como algo que pasara factura mas adelante.

Si no existiera OT y demas sucedaneos, las nuevas generaciones crecerian oyendo a sabina o al que sea que haya, pero no, oyen a bisbi y a Lorena y cuando sean mayores no hablaran de Los Rolling Stones o de Queen como nosotros, hablaran de lo pedazo musiqueta que era Bustamante, los chavales crecen con don Omar, 50 cents, Eminem, Lorena, Bisbi, Raul y hasta Tamara seis dedos, ya tu me diras el panorama dentro de no muy pocos años.

Lo de que no te imaginas a nadie de los que fue al concierto de sabina comprando discos de bisbal no se a que viene Under, ahi me perdi. Seguramente los que compren a bisbal tampoco compraran disco de sabina.

De todas maneras ya lo dije, si sabina critica OT le doy mucha mas credibilidad que la que me pueda dar el frutero del barrio, por lo mismo que le haria mas caso a Paco de Lucia sobre que guitarra comprar antes que al vecino que va a clases.

¿Que pueden opinar? pues claro que si, estoy harto de decirlo, pero hay opiniones con fundamento y otras sin el, y mucho mas cuando el que critica no tiene ni puta idea, simplemente no hay que hacerle caso a esa critica.
Subir
PSGirl-Suburbia
#165 por PSGirl-Suburbia el 17/05/2007
Sé que es seguir alimentando el off-topic y no debo, pero me gustaría comentar que un sinte virtual es una fuente de sonido más y que, a pesar de que se puede usar "programando" paso a paso desde un secuenciador (y un sinte hardware también!), muchos los usamos como fuente de sonido cuando tocamos con un teclado de los de toda la vida. Es decir....hay quien los usa solo para usar sus sonidos interpretando con un intrumento real. Un instrumento tan dinámico como otro cualquiera.
Es que odio esa idea de "el que hace música electrónica no sabe tocar un instrumento", que es lo que implícitamente se entiende siempre en estos casos.
Algunos hasta los usamos en directo! Es como usar un módulo de sonidos cualquiera. Podrías usarlos hasta con una guitarra midi, o con un controlador midi de viento o cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo