Cual es la mejor conexión para las voces...

Dr.Odio
#1 por Dr.Odio el 27/05/2017
Hola a todos,quería saber si alguien me puede aclarar ciertos conceptos en algunas dudas que tengo,ya que no estoy seguro de si es mejor o peor que los metodos más convencionales ,por así llamarlo, os explico y me contais que os parece,como también podeis decirme cual es vuestra mejor opción y el por qué...muchas gracias a todos los que participeis ;)

Os pongo mi ejemplo:

Pongamos que tengo un "supermicrofono" a valvulas,con 7 pines IN (en el micro) y 3 pines OUT a su transformador. Su transformador tiene su entrada de 7 pines IN y su OUT de 3 pines. Cojo la salida XLR de 3 pines y la llevo a un "superprevio" por IN XLR de 3 pines,este superprevio tiene DIGITAL OUTPUTS (SPDIF & ADAT) y llevo desde el OUT ADAT a la INT ADAT de la RME 802 ...

Mi pregunta es que opción veis mejor para aprovechar al 100% todo para grabar voces,ya que el micro,el previo e interface son de alta calidad.


Hasta pronto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pep Navarro Casanova
#2 por Pep Navarro Casanova el 27/05/2017
Hola!

Sólo tengo una duda... ¿Modelo y marca del previo? Para determinar a que aparato le dejamos hacer la conversión.
Subir
1
Dr.Odio
#3 por Dr.Odio el 27/05/2017
Micro sontronics aria,previo spl channel one premium y rme 802 ...
Subir
Dr.Odio
#4 por Dr.Odio el 28/05/2017
#2 Ahí lo tienes ;)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/05/2017
No sé que es lo que necesitas saber. ¿Cuales serían las otras opciones?
Subir
1
Pep Navarro Casanova
#6 por Pep Navarro Casanova el 28/05/2017
Yo dejaría la conversión a la rme
Subir
Dr.Odio
#7 por Dr.Odio el 28/05/2017
Pep Navarro Casanova escribió:
Yo dejaría la conversión a la rme
Pero entonces no utilizaría el Spl como previo de voz sino la Rme,no? Tengo entendido que Braunner prueba sus micrófonos con previos Spl...
Subir
Dr.Odio
#8 por Dr.Odio el 28/05/2017
No preguntes por privado. escribió:
No sé que es lo que necesitas saber. ¿Cuales serían las otras opciones?
Precisamente lo que me decía el comentario anterior,si teniendo la Rme y el Spl con un micro a valvulas de calidad,como haríais la cadena de conexión
y el por qué, para optimizar el sonido al máximo...Estaré encantando de leer vuestras opiniones ;)
Subir
Pep Navarro Casanova
#9 por Pep Navarro Casanova el 29/05/2017
#7

Hola!

No hablaba del previo, me refería a la conversión A/D.

Como al abrir el hilo comentabas que conectarías el previo spl a la rme vía ADAT, entendí que cuentas con esto:

https://spl.info/en/products/options/ad-converter-1090/description.html

Una expansión de conversión A/D que completa tu previo.

La verdad es que tienes un equipo bastante completo y de cierta calidad. La configuración que planteas es correcta y es una de las opciones. ¿Qué tal si ahora comparamos con la conversión de la rme? Sales del previo en analógico y atacas la entrada de línea de la rme, dejando la conversión A/D a la interfaz.

¿Quien convierte mejor? No lo sé con exactitud. Yo lo probaría todo, diversión asegurada.
Subir
1
Dr.Odio
#10 por Dr.Odio el 30/05/2017
Pep Navarro Casanova escribió:
¿Qué tal si ahora comparamos con la conversión de la rme? Sales del previo en analógico y atacas la entrada de línea de la rme, dejando la conversión A/D a la interfaz.
Exacto,esa es la duda que tenía,sé que Rme tiene unos buenos conversores ,pero creo que por digital desde el previo gana más,sino los Rosetta perderían mercado jajajaa Probaré,aunque como bien dices sería entrar en linea a Rme (por jack) y si no me equivoco hay voy a perder ganancia aunque en favor de menos ruidos...Corrigeme si no estoy en lo cierto! Saludos y gracias.
Subir
Pep Navarro Casanova
#11 por Pep Navarro Casanova el 21/06/2017
No tiene nada que ver con ruido o ganancia. El tema es que aparato te hace la conversión
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/06/2017
La calidad de cualquier (vamos, casi de cualquiera) convertidor incluidos en dispositivos de audio está por encima de las necesidades reales (y de la capacidad de discernir de todos), particularmente en microfonía.

Es la parte analógica (y no la des convertidor en el caso de que nos refiriéramos a uno dedicado), el previo, vaya, lo que puede determinar diferencias en el sonido obtenido; tan es así que es frecuente, a nada que ya se tenga una experiencia y se siga en esto con grabaciones habituales, que se tengan dos o más previos y un solo dispositivo de audio.
Subir
Pep Navarro Casanova
#13 por Pep Navarro Casanova el 21/06/2017
Estoy de acuerdo en que previos y micros marcan la diferencia mucho más que los conversores, pero no creo que probar esté de más si se dispone de distintas combinaciones
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 21/06/2017
No; pero es inapreciable (en lo que se refiere estrictamente a la fase de conversión A/D).
Subir
Pep Navarro Casanova
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo