Cual es la mejor conexión para las voces...

Carmelopec
#91 por Carmelopec el 22/06/2017
Anda que yo...tricantino escribo y es rapero de Torrejón, la meca del Hip hop. Mira que suelo.leer el perfil, que,por cierto, es de agradecer.
Pues eso, conocido artista, sigue haciendo incapie, eso sí, las aventuras tecnológicas que te las sufrague la discográfica u otros usuarios más generosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#92 por El palanganero del bobo el 22/06/2017
low_murder_records escribió:
Veo que os decantais por la rme como conversor,pero en este caso entonces sería conectar el xlr del mic a una entrada de mic de la rme 802 y sacarla por ad la entrada ad del spl
](*,) En fin... Donde no hay mata no hay patata.
Subir
Emilio
#93 por Emilio el 22/06/2017
#90 :lol:
Subir
Last_Monkey
#94 por Last_Monkey el 22/06/2017
low_murder_records escribió:
Lo de la cadena habitual totalmente analogica no termino de verlo teniendo la opcion de digital tengo entendido que sin buenos conversores es tonteria y no digo que rme los tenga malos,pero obviamente me refiero a otros.convertidores de mas pasta,de ahí mi incapié por el adat.


¿¿¿Comoooooooo???? ¡¡¡Pero tio!!! ¡¡¡Por Cristo desencajado en la cruz!!!
Es que no has entendido nada, ¿cómo que cadena totalmente analógica o digital?
Estás hablando de grabar una voz (analógico) a traves de un previo (Spl o Rme) y hacer la conversión de analógico a digital con un convertidor, o el del SPL o el de la RME, yo NUNCA te he recomendado ninguna cadena digital, te he recomendado (con poca pasión, ya que como te indica Carmelo, no hay prácticamente diferencia para éste menester, no así para otros, entre uno u otro) que uses la Rme para hacer la conversión.
La decisión tienes que tomarla tú, pero vamos, mi consejo es que empieces a estudiar, primero por ejemplo por los tipos de conectores y sus usos y poco a poco ir comprendiendo el recorrido de la señal analógica, desde la toma microfónica, hasta los altavoces.
Subir
Dr.Odio
#95 por Dr.Odio el 22/06/2017
Que haya personas que se lien con ciertos conceptos o se equivoque en un momento dado en descripciones no quita a que una vez en la práctica no sepan hacer nada y sean unos torpes o catetos,deberiais de saberlo.Como tambien deberiais de saber que no es mas inteligente quien más tiene la opción de estudiar...Por otra parte hay que ver como ha decaído este foro,recuerdo tiempos donde la gente se ayudaba sin juzgar ni insultar ni creerse más que nadie,así sólo conseguís que chavalillos se corten y no aprendan por miedo a preguntar,a mi personalmente me dan bastante igual vuestras reprimendas y vaciles porque cada uno es cada uno y yo tengo muy clara mi forma de actuar o decir o pensar las cosas.Reconozco que hay veces que me lio con ciertos conceptos tecnicos en cuanto a hardware,pero también os digo que yo funciono de otra manera,cuando necesito montar un equipo es cuando me informo y después una vez con todo en orden me puedo tirar años y años sin tocar y trabajar ya desde dentro y por eso hay veces que me olvido o confundo detalles,ni mas ni menos...Y eso no quiere decir que una vez trabajando con ello sea un paquete y no sepa nada ni de edición, ni mezcla,ni produccion y mucho menos de protools...en fin,yo me retiro ya,que para frikis y enteraos ya tenemos telecirco y nada,qué gracias a los que contestaron de la mejor forma y a los demás que van de sobraos,deciros que hay vida ahí fuera y que no se puede ser así porque siempre habrá alguien que sepa más que tú y no creo que os gustara que por eso os hagan de menos...Venga,corto y cierro,deberian chapar o eliminar este hilo por motivos varios,pero bueno,que eso, que sean felices ,os dé más el sol y follen más ;)
Subir
Last_Monkey
#96 por Last_Monkey el 22/06/2017
Nadie está juzgando tu manera de mezclar, editar, producir ni grabar, aunque para esto último se deberían tener ciertos conceptos minimamente claros.
En cuanto a que aquí se juzga a la gente que no se ha molestado en informarse por internet de conceptos por lo menos básicos antes de hacer preguntas de cierto "nivel", pues hombre, la verdad es que todas y cada una de las preguntas que has formulado las podrías haber solucionado por ti mismo con un minimo de intención y ganás.
Cuando te digo que te repases las conexiones/conectores no es mada malo ni nada indigno, es simplemente eso.
Yo mismo recurro una y otra vez a las fuentes del saber o bien para refrescar mi sedienta memoria o bien para saciar mi curiosidad por ciertos conceptos, en fin, ojalá encuentres la solución a tus problemas, que Dios te bendiga y que los ángeles custodios guarden tu cama.
Subir
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 22/06/2017
Gustavaaa
Que los angelitos custodios guarden tu estudio

Fdo: Jacques Cousteau dio, en el Corran Guarden.
Subir
Last_Monkey
#98 por Last_Monkey el 22/06/2017
Ay Carmelita hija, que paciencia....
Subir
makues
#99 por makues el 26/06/2017
No se por que me he leido toda la discusion, tal vez para ver si me ilustro un poco y aprendo unos sinonimos y algunos cultismos, ya que mi castellano de hombre de aldea vasca esta un poco oxidado.
Por cierto me he echado unas risas...ahora en cuanto a conexiones :triston: no he aprendido nada nuevo despues de 7 paginas de posts!
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 26/06/2017
Ni lo vas a aprender, ya se supone que a conectar se aprende en los locales o en los bolos, otra cosa son los mitos sobre la conversión A/D, sobre la que también ha habido bastante escrito en esta Web.
Subir
makues
#101 por makues el 26/06/2017
Es igual Carmelo, os he leido a gusto. Sobre el mito de los conversores si que he leido algún hilo bueno y una gran conversación que tuvimos en un cursillo en Tio Pete me sirvio para aclarar muchas dudas.

Habia un tio (el cual tenia un estudio y parecia saber mucho,no como nosotros,musicos y simples amateurs en la grabación) que decía escuchar las diferencias entre conversores del mismo rango de precio (se habia gastado una pasta en conversores muy buenos con los que él notaba mucha diferencia); y el señor ponente del cursillo se reia a carcajadas. La conclusión que saqué es que el fulano la única diferencia que escuchaba era la pequeña diferencia de volumen que podia darse en la conversión,nada mas. Pero tal vez no entendi bien de lo se hablaba a ese nivel técnico, yo solo fui a aprender sobre microfonia en baterias.
Un abarzo!
Subir
makues
#102 por makues el 26/06/2017
Perdón...jajaja

Un Abrazo!
Subir
Carmelopec
#103 por Carmelopec el 26/06/2017
makues escribió:
Tio Pete


¿La bodega del Puerto de Santa María Tío Pepe?

makues escribió:
conversores


Aunque no es ninguna atrocidad, para esquivar la sinonimia, en español, llevo proponiendo años que conversor es un misionero que convierte a los negritos del África tropical (perfectamente podría ser vinzcaino) y convertidor un chip que realiza la conversión entre lo analógico y lo digital,o viceversa.

Pero también te digo una cosa: visto el monstuo qye he creado con interfaz, que se ha convertido en una palabra talismán, una esoecie de farnquicia idiomática y un modismo mágico como esos que agitan tantos dueños de estudios por que lo han oído (un poco como aquello del Escorbajo de Fernando Savater), que casi mejor todo en inglés, mi querido baseritarra, dado el éxito que tiene el español,o que previsiblemente tendría el euskera.
Aunque un catalanglish tampoco sería improbable...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#104 por El palanganero del bobo el 26/06/2017
Bernardo, Agatxa, voy escribió:
catalanglish
Déu n'hi doing...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo