Cual es la mejor conexión para las voces...

Frenando Al tonto
#16 por Frenando Al tonto el 21/06/2017
Sí, conozco los hilos, es más participé activamente.
No tiene nada que ver lo que se pide a un convertidor en aplicaciones como el mastering, la restauración, o, en mezcla y producción, cuando se sale y se entra de analógico a digital y se sale y se vuelve a entrar, que en una simple captura de una línea microfónica.
Esto no tiene duscusión.
Ah, que, sea para configuraciones complejas, o sea para sencillas o iniciales, tanto mejor cuanto de mayor calidad sea el convertidor, sí, por supuesto; pero sin volvernos locos, como diría Torrente, sin mariconadas.
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Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 21/06/2017
Eso es, o como diría un viejo amigo, "Si la cosa va bene, avanti con el pene, si la cosa va mingua, avanti con la lingua"
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Pep Navarro Casanova
#18 por Pep Navarro Casanova el 21/06/2017
Pues nada, asunto cerrado.
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Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 21/06/2017
En este caso concreto y siempre que el previo tuviera convertidores, me decantaría por los convertidores de la RME, aunque habría que leerse las especificaciones técnicas de cada convertidor (SPL y RME) para ver cual interesa mas en la conversión AD.
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Dr.Odio
#20 por Dr.Odio el 21/06/2017
Pues yo ya lo tengo claro,digamos que el SPL pagas todo lo que vale para esa funcion,por eso es un channel one,mientras que la RME tienes 4 entradas y si separas lo que pagas por cada una y demas cosas que trae,no creo que sea mejor que uno dedicado en concreto a una cosa como el SPL y no olvidar que con estos previos Brauner prueba sus micros,por algo será....Está claro que cualquier combinacion sería buena,pero creo que cada cosa es para su función en concreto...Y para mi la cadena que mejor resultado obtiene en este caso es XLR del micro a valvulas al SPL en XLR y salir del SPL por digital para recibirlo por digital de RME.

saludos.

Pd:Otra cosa sería si tuviera convertidores Rosetta de 6.000 pavos aparte ;) Pero no los tengo...
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Last_Monkey
Pep Navarro Casanova
#22 por Pep Navarro Casanova el 21/06/2017
Spl 112 dbA,rme no viene especificado
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Warpeadol disfunsional
#23 por Warpeadol disfunsional el 21/06/2017
Pep Navarro Casanova escribió:
rme no viene especificado
¿No?

http://www.rme-audio.de/en/products/fireface_802.php

AD, Line In 1-8, rear

Resolution AD: 24 bit
Signal to Noise ratio (SNR): 113 dB RMS unweighted, 116 dBA
Frequency response @ 44.1 kHz, -0.1 dB: 5 Hz - 20.8 kHz
Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 5 Hz - 45.8 kHz
Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 5 Hz - 92 kHz
THD: < -110 dB, < 0.00032 %
THD+N: < -104 dB, < 0.00063 %
Channel separation: > 110 dB
Input: 6.3 mm TRS jack, electronically balanced
Input sensitivity: 8 kOhm unbalanced, 12 kOhm balanced
Input sensitivity switchable to Lo Gain, +4 dBu, -10 dBV
Input level for 0 dBFS @ Lo Gain: +19 dBu
Input level for 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu


Microphone In 9-12, front
As AD, but:

Input: XLR, electronically balanced
Input impedance: 3.4 kOhm
Signal to Noise ratio (SNR): 112 dB RMS unweighted, 116 dBA
Gain range: 54 dB
Maximum input level, Gain +6 dB: +10 dBu


Instrument In 9-12, front
As AD, but:

Input: 6.3 mm TS jack, unbalanced
Input impedance: 800 kOhm
Signal to Noise ratio (SNR): 112 dB RMS unweighted, 115 dBA
Maximum input level, Gain +6 dB: +21 dBu

low_murder_records escribió:
Pero entonces no utilizaría el Spl como previo de voz sino la Rme,no?
](*,)
De todas formas me da a mí que el eslabón más débil de la cadena no va a ser precisamente el convertidor, ninguno de los dos...
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Frenando Al tonto
#24 por Frenando Al tonto el 21/06/2017
#22

¿Cómo que no?, si lo acaba de enlazar (además es de las marcas que dan el valor ponderado y sin ponderar):

"Microphone In 9-12, front

As AD, but:

Input: XLR, electronically balanced
Input impedance: 3.4 kOhm
Signal to Noise ratio (SNR): 112 dB RMS unweighted, 116 dBA
Gain range: 54 dB
Maximum input level, Gain +6 dB: +10 dBu

Instrument In 9-12, front

As AD, but:

Input: 6.3 mm TS jack, unbalanced
Input impedance: 800 kOhm
Signal to Noise ratio (SNR): 112 dB RMS unweighted, 115 dBA
Maximum input level, Gain +6 dB: +21 dBu

DA, Line Out 1-8, rear

Dynamic range (DR): 115 dB RMS unweighted, 118 dBA
Frequency response @ 44.1 kHz, -0.5 dB: 5 Hz - 20.8 kHz
Frequency response @ 96 kHz, -0.5 dB: 5 Hz - 45 kHz
Frequency response @ 192 kHz, -1 dB: 5 Hz - 89 kHz
THD: -110 dB, < 0.00032 %
THD+N: -104 dB, < 0.00063 %
Channel separation: > 110 dB
Output: 6.3 mm TRS jack, servo-balanced
Output impedance: 75 Ohm
Output level switchable Hi Gain, +4 dBu, -10 dBV
Output level at 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu
Output level at 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
Output level at 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV

DA - Stereo Monitor Output Phones (9-12)

As DA, but:

Output: 6.3 mm TRS stereo jack, unbalanced
Maximum output level at 0 dBFS, High: +16.8 dBu
Maximum output level at 0 dBFS, Low: +2 dBV
Output impedance: 30 Ohm

AES/EBU

2 x XLR, transformer-balanced, galvanically isolated, according to AES3-1992

ADAT Optical

2 x TOSLINK I/O, format according to Alesis specification
Standard: 2 x 8 channels 24 bit, up to 48 kHz
Double Speed (S/MUX): 2 x 4 channels 24 bit 96 kHz
Quad Speed (S/MUX4): 2 x 2 channels 24 bit 192 kHz
Quad Speed Windows USB: 1 x 2 channels 24 bit 192 kHz


SPDIF optical (via ADAT2)

1 x optical, according to IEC 60958

Word Clock

BNC, switchable termination
".

Otra cosa es que 3 db (y eso ya lo tiene que saber Last Mokey) es despreciable en términos de conversión para una linea microfónica (otra cosa es para los casos señalados esta mañana).
De hecho, RME da preferencia en la sección analógica de sus convertidores a otras líneas que las microfónicas.

Hay razones más importantes que esas cifras sobre las que temo que poco sabe el usuario; la estabilidad del dispositivo (legendaria en RME) o el rechazo al jitter.
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Warpeadol disfunsional
#25 por Warpeadol disfunsional el 21/06/2017
Estas sincronicidades me empiezan a resultar preocupantes... :loco: :susto:
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Frenando Al tonto
#26 por Frenando Al tonto el 21/06/2017
Mejor me callo... escribió:
¿No?


Te me has adelantado, es que yo he perdido (literalmente, me temo) algo de tiempo en indicarle cosas que pertenecen al saber generalizado de esta página (en forma de hilos escritos hace años) y al saber general del sector.
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Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 21/06/2017
#24 Eso es, sin más, pero habrá que hacer caso a otras especificaciones, calidad de componentes etc, como bién apuntas Carmelita, hija.
RME=thick as a brick.
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Frenando Al tonto
#28 por Frenando Al tonto el 21/06/2017
Karmele...
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Dr.Odio
#29 por Dr.Odio el 21/06/2017
Entonces después de vuestra detallada infomación,vuestro veredicto es?
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Frenando Al tonto
#30 por Frenando Al tonto el 21/06/2017
Practicar y adquirir experiencia y criterio propio.
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