¿cuál es mejor configuración?

Jubego
#1 por Jubego el 23/08/2008
hola,os voy a proponer 3 tipos de configuración para que decidais si os parece con cuál os quedaríais y me ayudeis a decidirme un poco.También se aceptan por supuestísimo sugerencias para cambiar algo y añadir configuraciones distintas¿ok?


-Controladora Mackie Control Pro con un extender para tener 16 faders
-2 tarjetas Lynx Aes 16
-Conversor AD/DA Lynx Aurora 16
-Sumador Neve 8816



-Interface Motu 2408 MK3
-Conversor AD/DA RME ADI 500 de 2 canales
-Mesa de mezclas digital TASCAM DM 32
-Sumador externo SPL MIXDREAM o DANGEROUS




-Interface RME Fireface 800
-Conversor AD/DA Lynx Aurora 16
-Mesa de mezclas analógica Toft Atb 24

Con cualquiera de estas tres configuraciones utilizaria previos UA o AVALON y microfono NEUMANN TLM 103.

como he dicho antes me interesa mucho vuestras opiniones y sugerencias,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
soundremake
#2 por soundremake el 23/08/2008
Voto la 1ª configuración, pero con el sumador de Dangerous.

Un Saludo
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 23/08/2008
Configuración 1 y estaría entre el D2B que comenta David o con le Neve que tiene conexión con el ordenador para total recall y con la posibilidad de comprar la tarjeta de conversión para trabajar hasta 192 Khz o DSD.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 24/08/2008
totalmente deacuerdo...la primera configuracion.

por ahi vas bien jumismo y mirate e digital performer 6 que te dije

:wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 24/08/2008
mirate el foro protools tambien porque ya te contestan sobre la tascam dm3200 que te decia....

veras k no es ninguna mala inversion tanpoco y te ahorras mucha...pasta... :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/08/2008
Yo me quedo con la tercera cambiando el mezclador por un sumador de altos vuelos como el Neve 8816, aunque tampoco descartaría el API 8200, el Dangerous o un Folcrom+previo a valvulas para el make up.

En cualquier caso, no vas mal desencaminado con cualquiera de las tres que planteas :D

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 24/08/2008
Como ratón gigante me gustan mucho el Mackie Control Pro extendido y la Tascam US 2400, en el caso de esta ultima por la relación características/precio mas que nada, aunque quien pillara una Smart Console =P~
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 24/08/2008
D.W escribió:
Como ratón gigante me gustan mucho el Mackie Control Pro extendido y la Tascam US 2400, en el caso de esta ultima por la relación características/precio mas que nada, aunque quien pillara una Smart Console =P~

La smart es muy chula pero como una Euphonix MC5 nada jejeejeje
Subir
Jubego
#9 por Jubego el 24/08/2008
pues muchas gracias por vuestras opiniones,como se puede ver la 2º configuración no ha tenido mucho exito supongo porque no gusta demasiado esta mesa tascam dm 3200 aunque por lo visto si se amplia con la tarjeta firewire tendria 32 canales de ida y vuelta al ordenador con lo que me ahorraria mucha pasta ya que prescendiria de una interface de audio en la cadena ¿como lo veis vosotros,cambiar la interface de la segunda configuración por esta tarjeta firewire y añadir en su lugar un conversor ad da más potente como apogee o lynx aurora?

Por otra parte me han sorprendido mucho sus opiniones ya que pensaba que iba a salir ganadora la 3º configuración porque esta mesa analógica sale muy bien parada entre gente entendida del tema y también creo que es la configuración que puede dar más ese rollo analógico que tanto nos gusta,aparte es la configuración más cara de todas por goleada.
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 25/08/2008
No soy el mas experto en este tema pero te voy a decir porqué aposte por la configuración 1 y no por la 3.
Di por supuesto que tienes previos aparte de las configuraciones, por eso no comente nada de la tercera configuración ya que no te haría falta una mesa para eso, dando así la elección a la Mackie Control para hacer la mezcla dentro de tu secuenciador y después enviarlo al summador por los conversores lynx y de vuelta al secuenciador todo sumado.

La elección del sumador ya es algo bastante personal hay que mirarlo todo, el modelo de Neve me gusta mucho aparte de su sonido que es genial como el d2b pero el Neve tiene más opciones que el dangerous que no tiene por ejemplo el recall como te comenté antes.

En cuanto a conversores apogee es muy buena marca pero creo que calidad precio Lynx está genial.
Por lo que he podido leer por internet lynx son la leche y te costarán la mitad que un sistema ad/da de apogee.

Personalmente dado como está el mercado si compras una mesa analógica es por su color en los previos y en el channelstrip ya que siempre grabarás con los mismos previos. Puede que te salga algo más caro comprar previos por separado pero tendrás más opciones a la hora de grabar.

A ver si algún pro de hispa te da algún consejo ya que como te he comentado antes no soy el más adecuado.

Un Saludo
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 25/08/2008
y en cuanto a la tascam,sería lo mismo mezclar en la mesa que en el ordenadaor o ganaria mezclando en la mesa?puesto que las dos formas son en digital no tengo claro esto,gracias
Subir
guiltysound
#12 por guiltysound el 26/08/2008
Yo me quedaria con la primera configuración, pero tendria en cuenta el sumador API, que es un monstruo, si no el neve esta perfect.

un saludo
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 19/09/2008
hola......
si aun no compraste tus equipos (espero que no sea tarde)
te recomiendo que mires mi configuaracion es moustrosa..
aunque no se como estes de presupuesto ..pero si eres un fanatico de el
audio como yo y te sobran unos cuantos duros mira esto

rme ray dat
apogge 16x a/d
apogge 16x d/a
monitores dynaudio acoustic bm 15
api 7800 control room
api 8200 8 chanel
api 8200 8 chanel
mackie control pro con exte
samplitude 10 pro
...................
he tenido la fortuna de trabajar con producctores e ingenieros muy reconocidos y todos los equipos que tengo son recomendados por ellos
......
yo compre el summing de neve 8816 y no me gusto
luego probe el dangerous y esta bastante bien pero los api son
una locuara suenan como una legasy de verdad
y los apogge ni hablar
si tengo que escoger esto es lo que te recomiendo
en orden de importancia .............
apogge .........rme.............api

ojo no compres el api 8200a si quieres trabajar en conjunto con el 7800 ....ya me paso y me toco venderlo
Subir
Atlas Studio
#14 por Atlas Studio el 19/09/2008
la rme tiene el mejor soporte de driver que conosco y el monitoreo es perfecto
Subir
Ximo Guardiola
#15 por Ximo Guardiola el 20/09/2008
Hola, de doy mi opinión.

Para mi lo mas importante en un estudio es una buena mesa analógica.
Eligiria la 3a porque tiene la mesa. Luego a cualquier interface Motu/Rme le metes unos conversores decentes (los que nombras Lynx/Rme/podrian servir etc) y si quieres aprovechar los dos entorno (analógico+digital), metes una de las nuevas UAD y a correr millas. Lo que encarece el analógico no es la mesa (que actualmente las encuantras a buenos precios) si no el outboard (todo sobrevalorado en precio, por lo menos por aqui).

Le preguntaria a Lukeaudio (que su lista de equipo y consejos me parecen de gran calidad) si los afamados productores que comenta - usando los 16 conversores apogee -no usan mesa para mezclar.

Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo