¿cuál es mejor configuración?

Atlas Studio
#16 por Atlas Studio el 20/09/2008
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto

pero como se (o creo) que no hay 500.000 dll de presupeueto esto es lo que aconsejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#17 por Atlas Studio el 20/09/2008
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto
Subir
Atlas Studio
#18 por Atlas Studio el 20/09/2008
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto
Subir
Atlas Studio
#19 por Atlas Studio el 20/09/2008
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 20/09/2008
ok.
Subir
Atlas Studio
#21 por Atlas Studio el 20/09/2008
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 20/09/2008
lukeaudio escribió:
depende el presupuesto del presupuesto del disco no todos los artista
tienen dinero de sobra para mezclar en un estudio a 1500 dll el dia en una
sony oxfor o en una neve capricorn con todo el outboard disponible ,que fuel el caso en el ultimo trabajo que hice.................
aveces mezclan en estudios mas economicos y usan sus prpios equipos ....

en un trabajo anterior a este mezclamos con summing api,apogeee,protools hd ,wave platinium,un par de distressor el8- x (vox lead y bass) ,compressor ssl para el bus master y un par de lexicon pcm 91 y pcm 80, lunchbox de api (6 eq 550 b),y un par de urei la 4 (snare kick)...........
si tuviera que recomendar el equipo perfecto sin importar el price seria:
1) piramix (con conversores piramix o prism sound)
2) todo el paquete de wave plugins
3) monitores adam o dynaudio con subwofer
4) lexicon 960 L
5) consola api legasy o neve capricorn en su defecto


Creo que la idea ha sido captada, algunos somos un poco lentos, pero normalmente con tres o cuatro veces que nos repitan la misma cosa, ya vamos asimilando. :wink:

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#23 por Atlas Studio el 20/09/2008
perdon por la repeticion ......u na cosa en mi computador esta mal y se repiten los msj automaticamente
Subir
spaceecho
#24 por spaceecho el 21/09/2008
Tanto las superficies de control (todavia no son mas rapidas que un mouse,exepto para mover faders) y las mesas digitales o analogicas para que valgan la pena, hay que gastarce una fortuna.
Yo pefiero hoy en dia armarde de muy bueno pre de calidad y matices diferentes por ejemplo la fuerza y brutalidad API con la elegancia de MANLE mas el caracter de UNIVERSAL AUDIO, o las variantes que quieras, mas algun buen summing tipo API o PURPLE .
Me quedo con la opcion 3 sin la mesa y gastando ese dinero en mas perifericos

Saludos
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 22/09/2008
Alguien escribió:

Para mi lo mas importante en un estudio es una buena mesa analógica



Me parece q los frikis de las cosolas analogicas sois unos exageraos de pelotas!! :mrgreen:

acustica, sistema de monitorizacion y microfonia es lo mas importante, el no tener una consola analogica no me parece excusa para no hacer buenos trabajos..

y ya q posteo..

me gusta la opcion nº1, pero en lugar de una tarjeta lynx miraria una RME HDSPe AES, ojo!, la Lynx esta muy bien, pero me gusta mas la serie HDSPe de RME

antes q en el sumador neve me gastaria el dinero en mejorar mi acustica, un buen control de volumen/conmutador de monitores, tener un buen sistema de monitores o mas y mejores micros..s induda, pero si por pelotas hay q sumar en analogico, lo haria en un folcrom.

slds
Subir
Pablo Schuller
#26 por Pablo Schuller el 22/09/2008
Totalmente de acuerdo, MUCHO antes de comprar un sumador me gastaría la pasta en una buena acústica en la sala, incluso antes que comprar otras cosas también, si la acústica no es buena, vas a tener muchos problemas a la hora de grabar y mezclar. Saludos.
Subir
spaceecho
#27 por spaceecho el 22/09/2008
Seguramente que si no hay una buena acustica en la sala complicaria las tomas por mas equipamento que uno tenga, pero la verdad es que me parece que al menos en este foro eso ya es algo obvio no?
Con respecto a la mesa consido con ustedes, pero la cruel realidad dice que una mesa de calidad ronda unos 40000 dolares, y un buen sum se pude conseguir por 10000.
La eleccion es de cada uno segun su bolsillo no?


Saludos!!!
Subir
h3rzio
#28 por h3rzio el 23/09/2008
Alguien escribió:
Me parece q los frikis de las cosolas analogicas sois unos exageraos de pelotas!! :mrgreen:


Hola, soy un friki de las consolas analógicas.

En mi humilde opinión...
Los sumadores analógicos son la nueva manera de vender la moto a los que no pueden disponer de un consola de las "buenas".
Vender y vender... -"Ahora esto es lo mejor y lo que hay que tener.. Lo que tenías ya no vale... ahora tus mezclas no llegan al nivel si no tienes esto otro. Este nuevo "X" que va a hacer que tu "estudio" suene como el de los "profesionales".-

Las revistas, la web... solo hacen que proliferar el consumismo.


Lo mismo con las superficies de control. Nadie las usa.

Pero está claro que mejoran la mezcla ( o al menos le dan ese toque que al parecer nos falta...)
Espero que todos los que habláis de los sumadores tengáis en cuenta la limitación de pistas (16 a no ser que juntes modularmente otros) y la caótica utilización de "stems" que eso conlleva.

Así que mira por donde, ya puestos, para tanto royo yo me pillaría una consola pequeña analógica de 24 o 36 canales (sin faders motorizados ni pantallas ni otras virguerías ) pero bien parida (nueva o usada) para, aparte de mezclar, pudiera hacer las tomas y grabar... y con su EQ, ruteo, faders de verdad, control de monitores, talkback,etc... y me dejaría de sucedáneos. Que consolas por menos de 10000 haberlas hailas.
Y trabajaría con plantillas (de papel.. si) si no pudiera terminar un tema en un día... y necesitara volver.
Lo que aprendes con este modo de trabajar es inexplicable.

Claro que ahora eso nos parece una perdida de tiempo y lo queremos todo. Calidad y facilidad. Y eso es justamente lo que encarece el precio de las consolas "pepinas".

Ya se que estamos en la era de las mil automatizaciones, (ab)uso de plugins, envíos, etc... Pero yo... a lo mejor soy un poco raro... soy de los de menos es mas.
Mejores tomas y menos sobreproducción. Intento ser transparente.

Como siempre esto va a gustos y, como me dijeron y he comprobado, los hay que trabajan sin mesa analog ni sumador y suenan pero que muy bien.
Aunque yo.. sin una mesa, no concibo una producción decente.

Ah!. En efecto no hay que menospreciar unos conversores de calidad ya que son absolutamente imprescindibles. Siempre comprarse los mejores que puedas (ojo , no olvidarse de los D/A que son los que van a la mesa/sumador y, ya sabéis, si caca entra.. caca sale)
Y como han dicho por ahí, ni falta hace repetir la importancia de la sala, escuchas, y micros...

Salut
Subir
Ximo Guardiola
#29 por Ximo Guardiola el 23/09/2008
Alguien escribió:
Me parece q los frikis de las cosolas analogicas sois unos exageraos de pelotas!! :mrgreen:

tienes razón Chus.
Como se ha comentado tb se pueden hacer trabajos dignos sin mesa, pero coincido 100% en los comentarios de dientedesierra, los sumadores me parecen mesas en rack, pero con menos prestaciones.

Respecto a que una buena mesa analógica es cara, no estoy de acuerdo. Siempre hago la misma comparación, a veces estamos dispuestos a pagar tropecientos mil euros por un buen previo y sin embargo mesas que tienen previos(16/24/32) muy pero que muy decentes valen casi lo mismo que un previo.

Opino que hay mucha desinformación,las marcas juegan a esto y nos venden la burra pero bien cara.No es lo mismo Soundcraft (series de los 70-80-90) a Soundcraft spirits i sucedáneos,igual pasa sobre todo con monitores, microfonia y sobre todo con los tan de moda conversores.Para ejemplo el tema de Pro tools, que en esencia juega a ser un conversor profesional (a/d y d/a) y en todos los estudios se saltan los conversores de pro tools por medio de Apogees,prism,Myteks etc.

Por no hablar del fraude (en mi opinion) de la mayoria de mesas digitales (en cuanto a sonido, que no en prestaciones,claro).
Salut
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 23/09/2008
Bueno, no se me debe de haber entendido del todo..voy a aclarar un par de cosas

Alguien escribió:

Como se ha comentado tb se pueden hacer trabajos dignos sin mesa,


Cuando digo q no es necesaria una mesa analogica, no digo q se puedan hacer trabajos "dignos", si no q se pueden hacer maravillas, ganar grammys y demas, como ya se ha demostrado, esto no son los 90 dnd aun cabian dudas, creo q charles dye entre otros ya lon han demostrado..

ademas no digo q la alternativa a una mesa anlogica sea un sumador, el sumador es una alternativa mas a medio camino, pero el mezclar totalmente ITB es a la q realmente me refiero, si acaso un 2buss analogico seria mas deseable q un sumador en mi humilde opinion..

a lo q voy, es q a mi es al primero q me encantaria mezclar sobre una consola de gran formato con su automatizacion, su calor analogico y su magia hard, pero simplemente digo q no es rekisito imprescindible para sonar bien (y con bien no digo dignamente digo BIEN)

Para sonar BIEN mezclando ITB hay q saber, el sonido de una consola esta ahi y mezclando sobre una damos por sentado el color q imprime en nuestras mezclas, haciendolo ITB tenemos q darnos cuenta de q esto hay q conseguirlo con plugs, el AC1 de McDSP es todo un clasico para esto y tan solo un plug mas con el q conseguirlo, es trabajo extra, pero es mucho ahorro de dinero.

Cuando hablo de acustica, monitorizacion y microfonia, me refiero a q esto para mi tiene MUCHA mas importancia q ell summign q usemos, sea una consola, un DAW o un sumador analogico y no slo hablo de acustica.

Una buena acustica en la sala de control, unos buenos monitores de campo cercano y tener una segunda escucha (mains/mids), una buena colocacion/buenos soportes de monitores, un control de volumen lo mas transparente posble y un buen conversor DA (unq el DA puede q sea lo menos importante siempre q sea decente), es VITAL para escuchar los resultados de lo q grabamos y mezclamos, tomar decisiones, y poder alcanzar los resultados q buscamos rapido y sin agotar nuestros oidos. Ademas de esto si la acustica de nuestra sala de grabacion da pena, no nos gustara nada de lo q grabemos en ella en cuanto separemos un poco los micros de la fuente de sonido. De la microfonia no creo q haya q decir mucho al respecto, todo el q haya usado mas de tres micros en su vida se da cuenta de lo q puede hacer usar un micro u otro y con una tecnica u otra.

Los sumadores para mi no son consolas en rack (ya pudieran) y no solo por la EQ automatizacion, dinamica.. etc.. si no puramente en el aspecto de summing no son lo mismo, un sumador es tan solo una red de resistencias y un make-up amp y esto es tan solo la etapa final de una consola osea el master bus.
La red de resistencias y el make-up amp de cada grupo e incluso el previo de linea a la entrada de cada retorno de cinta en una consola inline, tambien imparten su color y al menos el color de los grupos creo q es parte de la magia de las consolas ademas del make-up del master (q es el q si añade el sumador), asi q incluso usando un sumador veo necesario usar plugs para simular el color de los grupos, si keremos esa magia.

Luego esta el tema de nuestra manera de trabajo, conozco gente q simplemente no se aclara con un DAW o con una superficie de control, a mi me encanta, pero supongo q es porq tengo 30 palos y no 50, y ademas soy bastante prematuro informaticamente hablando.. si no estas comodo con los ordenadores no los uses.. eso si, te va a salir muy caro, porq en mi humilde opinion una consola q mejore un DAW bien empleado, es cara de narices..

Alguien escribió:

Respecto a que una buena mesa analógica es cara, no estoy de acuerdo. Siempre hago la misma comparación, a veces estamos dispuestos a pagar tropecientos mil euros por un buen previo y sin embargo mesas que tienen previos(16/24/32) muy pero que muy decentes valen casi lo mismo que un previo.


a ver.. no se, kizas yo sea un eskisito, pero las mesas de precios aceptables son un manojo de integrados y condensadores electroliticos de abja calidad y sin transformadores, no es una API ni una Neve con modulos 1073.. q kieres q te diga, para eso me compro un par de racks (16 previos) de SCA con T15s y me cuesta cuatro duros y tengo iguales o mejores previos q en cualkier mesa de diseño "moderno"..

Alguien escribió:

Opino que hay mucha desinformación,las marcas juegan a esto y nos venden la burra pero bien cara.No es lo mismo Soundcraft (series de los 70-80-90) a Soundcraft spirits i sucedáneos,igual pasa sobre todo con monitores, microfonia y sobre todo con los tan de moda conversores.Para ejemplo el tema de Pro tools, que en esencia juega a ser un conversor profesional (a/d y d/a) y en todos los estudios se saltan los conversores de pro tools por medio de Apogees,prism,Myteks etc.


Seguro q si, en el mercado prosumer.. pero creo q estasmos en el foro de alta gama, no? yo al menos me molesto en saber un poco de las tripas de los cacharros y saber lo q compro, ademas de escuchar y probar todo loq cae en mis manos, muchos de los buenos tecnicos de sonido q conozco hacen lo mismo.

La importancia de los pevios y conversores aunq tener la tiene, es cierto q hay mucho "hype" al respecto, el otro dia leia un comentario de espasonico q me parecio de lo mas sensato, y venia a decir algo asi como q durante muchos años se usaron los previos de la mesa del estudio y no se tenian previos outboard. Con esto no kiero decir q no se deban usar diferentes colores de previos, pero hay gente q lo lleva al extremo teniendo docenas de previos, y lo peor de todo es q muchos los compran por comprar, y muchos diseños de los q usan son pacticamente iguales o con un color parecido, osea todo lo q es caer en el Hype. Sinceramente con cuatro o cinco colores de previos creo q tendria suficiente, eso si, q sean bien diferentes, es triste ver como en estudios españoles supuestamente GORDOS tienen unos cuantos previos carisimos y todos redundan dobre el mismo tipo de color o muy similar,

En cuanto a conversores siempre he dicho q apartir de cierto nivel de conversores es capricho, salvo q te dedikes al mastering (ahi lo puedo entender un poco mas) por eso como ya he dicho en este hilo, unos Aurora o unos SSL alphalink me parecen muy razonables para casi cualkier estudio, por no hablar de cosas de segunda mano

asi q resumiendo, con un presupuesto tan limitado como el q parece tener jumismo (para ser el foro de alta gama) no me compraria ni un sumador, ni mucho menos ninguna mesa de mezclas, me compraria un control de volumen/conmutador de monitores goldpoint, unos buenos mains/mids y nearfields, unos buenos soportes rellenos de plomo sin partes moviles, una lamina de viscoelastico como desacople de monitores, mas y mejores micros, un buen asesor acustico para mi sala de control y grabacion, buenos previos, buenos comps analogicos para insertar en la cadena de grabacion etc.. casi cualkier cosa antes q una mesa o un sumador..

siempre claro esta, en mi humilde opinion..


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo