Cuando iba definiendose nuestro gusto musical

arkallatas
#46 por arkallatas el 07/12/2014
Bueno yo como uno de los abuelos de esta web ... me remonto al pleistoceno de mediados de los 70... oia pues a camilos sexto, juan pardo , mocedades, y copla de esa de quemarse a lo bonzo...
Un dia el primo de un amigo me dejo esto https://www.youtube.com/watch?v=mVPqyw2GuEE , bueno fue un hostión brutal , a partir de ahi nada fue igual , busque mas cosas por el estilo .. y fueron apareciendo status quo, suzy quatro,the sweet, nazareth, deep purple... y finalmente judas priest (los mismisimos dioses!!!) compre mi primer disco , el sad wing of destiny de judas con mucho esfuerzo despues los sex pistols , los stranglers... y toda la movida punk... finalmente volvi a heavy y de aqui ya naide me mueve jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#47 por Last System el 07/12/2014
Ya tiene años este post , pero esta interesante !...que no se pierda !!
Buff , menos mal , no soy el mas viejo por aquí !

Yo empeze comprando las cassettes de Bon Jovi " slippery wet wet" y el " Fuera de Lugar" de Rosendo !
Corria el año 1984 y escuchaba de todo, porque era lo bueno en los 40 principales ponían de todo , desde Barricada con el "okupacion", a Madonna con el "like a virgin" ,.....o estilos como el Italo-dance.
No paraba de escuchar el tema " where do the boys go" de los Men without hats ,...me encantaba y me sigue encantando , jejejeje
Yo actualmente sigo la EBM , electrodark , industrial ....pero también he seguido el rock sinfónico (Rush) o la New Age ;.. no hago feo a nada !

Los 80 fueron los culpables de que me guste tanto la música !! :cascos:

Subir
avallesp
#48 por avallesp el 08/12/2014
Este es el primero que me compré, ni CD ni vinilo: Casette. Lo pedí de regalo para mi 9º cumpleaños (dos meses antes estaba haciendo la primera comunión). Como dice Arkallatas a partir de ahí ya nada volvió a ser igual... Era 1977, pero todavía faltaban 7 años para que me convirtiera en un aprendiz de punkarra. Este fue solo el primer escalón...

Imagen no disponible

Al año siguiente cayeron estos dos:

afd6c3860219a4f5b4701e65c1be0-3997724.jpg

e30b196b2af29dab1a45fad61788a-3997724.jpg

Aún estarán por ahí en alguna caja...

Luego un poco de todo: 40 Principales, Cantautores, rock progresivo, rock urbano...

Pero lo que de verdad nos molaba a los chinorris en el barrio eran las calorradas; El 82 fue el año de los llaveros de naranjito y las cintas de los Chichos. (Sí hamijos, el inicio de los 80 era un poco infernal...)

289eaf1d2095192c212a28373fce4-3997724.jpg

b84ba13dce8ff03925a866115c7fb-3997724.jpg

A los pobres de solemnidad la música nos llegaba sobre todo por la radio y la TV; algo de 40 principales y sobre todo oía mucha Radio 3, la primera, la gûena: una verdadera escuela de difusión cultural, pensamiento crítico, eclecticismo... Todas las noches oía el Diario Pop y a veces a ver la Edad de Oro de la Chamorro, donde entre 1982 y 1984 los adolescentes de la época pudimos descubrir grupos como Violent Femmes, Residents, Lords of the New Church, Los Nikis, Alan Vega, Aztec Camera, Cabaret Voltaire, Parálisis Permanente, Radio Futura, Gabinete, Golpes Bajos, y al mítico Poch de Derribos Arias. Todo un mundo absolutamente nuevo y desconocido para explorar.

De repente, una inocente mañana de sábado de la primavera de 1983 muchos de nuestra generación tuvimos una epifanía viendo Caja de Ritmos en TVE (no había más teles que esa)



Y en el 84 ya estalló todo:

6213264770bfad497f06a1ce1c630-3997724.jpg

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 08/12/2014
#48

De Tequila llebávamos dos o tres temas para tocar en los pueblos. Luego tocamos de teloneros, de mis últimos conciertos con el grupo.
Subir
raat
#50 por raat el 08/12/2014
Mi padre de pequeño ponía los Beatles y un grupo funky de negros que no recuerdo el nombre, jean michel jarre (recuerdo ver conciertos en la cadena francesa), michael jackson y música de todo tipo, más adelante, mi hermana mayor era de mecano, duncan dhu, el último de la fila, depeche mode, modestia aparte, madonna, rick asley...en fin...tengo recuerdos de Wilfred y la ganga con su canción Mi abuela, que un amigo compró en cassette, luego todo lo que ponían en los cuarenta principales, tecno tronic,corona, bueno, toda esa época de dance pero no era música que yo elegía, estaba ahí, recuerdo un disco de Elton john doble (ya en CD) que trajeron a casa, me flipaba mucho, no sé por qué.

Cuando empecé a elegir lo que me gustaba sería a principios de los 90, recuerdo a Spin Doctors en los cuarenta principales, recuerdo que en nochebuena o así hacía un día especial con lo mejor del año y me tiraba el día entero grabando canciones con una doble pletina que tenía CD incluido, ese equipo para mi era la hostia, "portatil", con radio, doble pletina y dos conos grandes, ecualización...

Luego en el instituto me mezclé con gentuza y empecé a escuchar mucho del rock vasco( Soziedad alkoholika, negu gorriak, etsaiak, EH Sukarra...), mezclado todo lo que empezaba a venir de la parte oeste de estados unidos, Nirvana, Pearj jam, mudhoney, pixies, weezer....gracias a un programa de radio3 llamado de 4 a 3, presentado por Paco Perez Bryan, que es la música que marcaría todo el resto de mi vida por ahora, con el tiempo seguía escuchando de todo, podía escuchar desde sepultura a la buena vida, pasando por def con dos y los Beatles, rage against the machine, diamanda galas, dut, lisabo, radiohead...

Cuando pasó la moda Grunge por así decirlo, empecé a escuchar bandas como Oasis, Blur, primal screem, suede..
Los prodigy y los chemical brothers y toda la explosión electrónica fue la hostia también.

Después, sobre 1998, para mi todo se fue a la mierda, ya lo fue un poco en 1994 pero en el 98 empezó cuesta abajo, seguí escuchando grupos nuevos pero no sabría decir cuales ahora mismo, mas tarde en españa se empezó a hacer música con mejor calidad y me reenganché un poco, pero vamos que escucho de todo, lo bueno que tuvieron los noventa es que los grupos que venían del underground habían mamado mucho tanto de la música inglesa de los beatles como de los Led Zeppelin y fueron un buen conductor de nuevas bandas, de las que ibas tirando poco a poco y podías escuchar las raíces del rock, así como todo lo relacionado con el arte, dejando atrás a bandas como guns and roses que lo único que aportaban era machismo, chulería de playa y enseñar paquete, o músicos de conservatorio tipo Satriani, que no aportaban nada mas que virtuosismo vacío.

Sigo escuchando de todo, no he dejado de escuchar mis grupos noventeros yankis ni un solo mes desde hace la hostia de años, lo he mezclado con lo que se hace ahora, tanto en el panorama español, digamos pop, como el estado unidense, el mercado inglés me parece cansino, no sé si es que me he aburrido pero me suenan todos los grupos ingleses parecidos.

Hace un tiempo que me ha dado por retomar un poco el jazz, me gusta el jodido jazz, el swing me pone cachondo.

Me podría extender mas pero yo creo que ya está, no sé si he escrito algo relacionado con el hilo :desdentado:
Subir
Xenux
#51 por Xenux el 11/12/2014
a mi me gustaban cosas tan horripilantes como esta:



Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 11/12/2014
Primer disco que me compraron mis padres: alguno infantíl, el siguiente fue Bad de Michael Jackson.

Primer cd: Dangerous de Michael Jackson

Primer disco de mi adolescencia: mellon collie and the infinite sadness de los Smashing.

Disco más importante en mi adolescencia: Ok computer

Después fui a un rave y me volví a la música electrónica, el disco de ese genero que más me ha impactado: Shpongle - Nothing Last ... nothing is lost.

Y me he vuelto muy centrado en diferentes géneros de electrónica con pocas bandas de rock que llamen mi atención.

La música clásica siempre ha estado en mi vida pues mi padre escuchaba mucho y se me quedo el gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo