Cuando iba definiendose nuestro gusto musical

porkys
#1 por porkys el 30/12/2010
No se si esto ya se ha hecho, en caso afirmativo pido disculpas.

Queria que cada uno hablaramos de los primeros albumes que tuvimos.
Por estas fechas hace ya unos cuantos años, les pedi a los Reyes (entre otras cosas) un par de casettes: "El maquina total" y "El boom".
Ambos eran unos albumes donde habia muchos grupos y artistas distintos, y salian todos los años. No puedo asegurar el nº del disco Boom pero el de "maquina total" tenia un dinosaurio en la portada. Recuerdo que bailaba saltando en la cama al ritmo "endiablado" del disco de maquina total, se oian al principio del album los pasos de un dinosaurio que creo recoradar que terminaba gritando.
Despues llegue a avergonzarme de tenerlos y por un par de años no tuve ningun album mas.
Mas tarde un amigo me pasó los albumes: "dookie" de Green Day y "smash" de Offspring.
De estos ya no me avergoncé y de hecho la mayoria del resto de musica que he escuchado desde entonces "orbitan" alrededor de esos albumes.
Cuando mi familia se mudo deje al casero los 2 primeros albumes, supongo que para no dejar "huella" de ellos en mi nueva casa.
Para haceros una idea os escribo aqui algunos de mis grupos (de los que me gustan una buena cantidad de canciones):

Led Zeppelin, Creedence, Beatles, Nirvana, Pearl jam, Supertramp, Smashing pumpkins, U2...

¿Que os sucedio a vosotros?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/12/2010
mi primer CD me lo regalaron con mi primer (y único) Discman en mi comunión.

Era el Dangerous de Michael Jackson, un disco que no necesita ninguna defensa porque tiene un sonido y una mezcla sublimes y las canciones salvo algunas que personalmente no me gustan tanto, siguen siendo de mis favoritas, en mi Mp3 siempre llevo "Why you wanna Trip On me", "In the Closet" y "She drives me Wild", de vez en cuando entran, Black or White, Jam, Dangerous, Who is it, Remember the time o Heal the World.




Mis primeros vinilos son otra cosa... son mas bien indefendibles... la única razón por las que tienen algo de valor es el sentimentalismo de un nostálgico como yo...

Hace poco me baje el disco de Monano y su banda, con temazos como cierra la ventanibiris, como me pica la nariz o está rayao...

Imagen no disponible

o este de he-man

Imagen no disponible

que además será uno de los primeros que pase cuando los reyes me traigan uno de esos tocadiscos con usb.

pero ya te digo, musicalmente... no creo que pueda defenderse... hace años que no lo escucho, pero no lo creo :D
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/12/2010
Los primeros discos que me compré, en vinilo, fueron 'Black Celebration', 'Music for the Masses' y poco después 'Violator', de Depeche Mode, ya que eran los únicos discos de Depeche Mode que me faltaban, el resto los escuchaba de la colección de mi hermano.

El primer cd que tuve, me lo regaló mi hermano, me acuerdo perfectamente que fue 'Seventeen Seconds' de The Cure.

Marcaron definitivamente mis gustos posteriores, ya que aunque actualmente no sean los grupos que escucho más a menudo, The Cure y Depeche Mode marcaron mi gusto por la música oscura y triste por un lado y electrónica por otro.

Otros de los primeros primeros discos que compré fueron 'The Hurting' de Tears for Fears, 'The Man Machine' de Kraftwerk o 'Non Stop Erotic Cabaret' de Soft Cell.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 30/12/2010
Mis primeros discos comprados fueron de azul y negro y the art of noise, y mi primer cd fue el music dont stop de kraftwerk.
pero mis comienzos fueron los lps de mi hermano, visage, kraftwerk, pink floid, alan parson, mike olfield, omd, hay empezé a descubrir mi vena electronica.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 30/12/2010
ACDC, Back in black...
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 30/12/2010
#3 y #4
O_o :eek:

Acá ni de broma te encuentras algo así xD
Mis primeros KCT´s , a pesar de mi nada reciente darkisidad (solo por decirlo de un modo) fueron de Imanol, Tatiana, Las ardillitas, Barney (tal vez no se conozcan por allá, pero existe youtube).
Luego llego lo que me marcó como popero, aunque ya no pop normal sino synthpop o future-pop, pero de algun lado tuvo que salir, y fue de los backstreet boys.
Luego "Marco Antonio Solis" ja, que vida musical he tenido (también escucharlo en youtube)

Después de eso no recuerdo haber tenido discos, pero escuchaba todo en youtube, en lastfm y streams similares. Claro que desde aquellos tiempos a ahora he cambiado bastante, pasé mucho tiempo como metalero tremendo, luego me pasé al lado oscuro (darkwave, horror punk, post punk, gothic rock, deathrock etc... y sigo ahí, pero es como un secretillo para los que me conocen, y los que no.

Otros discos que compré fueron el death magnetic de Metallica y uno de música clásica terrible, eran arreglos para piano y hasta batería tenían, que horror.
:cuernos: :teclado: :tambor: Mejor le regalé esos 3 cds a mi abuelo :mrgreen:

El ultimo disco que adquirí fue uno regalado de valses de Chopin :D vale oro :D
Subir
Monza
#7 por Monza el 31/12/2010
Buff... ardua tarea definir mi gusto musical... me ha gustado de todo aunque en el top del top figuran Prince (como no) de siempre, y en una epoca determinada en que mi gusto musical se "especializó" hacia el Metal pues, como no, Metallica en mayusculas... aunque he pasado por Iron Maiden me he ido mas por Sepultura, el death metal, el black metal y el nu metal (KORNNNNN!!!!)... con Prodigy y Chemical Brothers descubri todo lo que es la musica electronica en general... y pase desde el techno, house hasta incluso el hardcore (el electronico, odio todo lo que tenga que ver con el punk)...

Puede decirse que mi incursion en el metal vino tambien propiciada por el Use your Illusion I y II de Guns n' Roses... albumes que me compre en casette junto con el O-+-> de Prince (My name is prince, Sexy MF, etc...)

De Prince tengo bastantes originales en CD, aunque en su epoca tenia el correspondiente casette (recuerdo especialmente el Purple Rain y el Sign o' the times)... tambien un vinilo que me regalaron por reyes del Graffiti Bridge, que era un disco doble...

En la epoca anterior a Prince, la Flauta Magica de Mozart en CD (3 CDs) a traves de la pelicula Amadeus que me abrio las puertas de la musica clasica y antes que eso pues lo que iba escuchando por ahi de mi tio (que por entonces estaba en la epoca de salir) Depeche Mode, The Cure, David Bowie, etc. etc... Por ahi tambien anda el Slippery When Wet de Bon Jovi (peazo de album)...

Antes que eso Lluis Llach y ya anterior pues los discos de los pitufos, etc.

Todo lo demas pues "prestado" amablemente por internet o grabado en esas magnificas cintas de casette de 45, 60 o 90 de antaño, prestados tambien tanto de familiares como de amigos (Queen, U2, Madonna, etc. etc.)

En especial mencion tambien los Pet Shop Boys... descubiertos gracias a mi mujer de los cuales tenemos todos los CDs originales... y hasta vinilos comprados en la epoca!!!!!!

Vamos... que menos musica regional (sardana, jota) y flamenco me he escuchado de todo...
Subir
Monza
#8 por Monza el 31/12/2010
PD Y si... lo confieso... tambien tenia el disco de Europe...
Subir
porkys
#9 por porkys el 31/12/2010
Veo que algunos tenias gente alrededor que os proporcionaba musica y de calidad.
Yo tenia a mi hermana mayor que escuchaba los 40 principales y yo tambien, ademas parecia que era lo unico que habia (al menos yo lo senti asi a pesar de que en efecto habia otras cadenas con musica distinta).
Monza06 me ha recordado al oir lo de Pet Shop Boys, todo esto y ademas algo que olvidé, que en la epoca entre el maquina total y el de Green Day, oia esos 40 principales y me hacia con cintas virgenes unos casettes con musica grabada de la radio (poca calidad sonora y con las canciones incompletas porque siempre saltaba el locutor hablando y evitaba la reproduccion completa). Recuerdo que en una grabñe "go west" de los Pet Shop Boys.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 31/12/2010
Lo primero que me compré con mi dinero fue el single "Message in a bottle" de The Police: Los vi en un programa de la 2 que presentaba Carlos Tena y me quedé anonadado.
Creo que incluso fue lo que hizo que me picara el gusanillo de la música; sonaban frescos, novedosos y llenos de ganas.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/12/2010
El primer Cassete que me compré con toda mi ilu fue el "like a prayer" de Madonna (ande andará)
Cuando empezaron a aparecer los primeros cds me regalaron para reyes el "Máquina Total 7" (que salia el Clinton pinchando en la portada XD!)

...hay que ver lo que me gustaba en esa época.

:)
Subir
undercore
#12 por undercore el 31/12/2010
aquí otro fan de los recopilatorios...empecé con el max mix, luego máquina total, bolero mix...hasta el 96 más o menos, que la música empezó a decaer que no veas...a partir de ahí cintas que te crió...y luego mp3...hasta el día de hoy
Subir
boomtrak
#13 por boomtrak el 31/12/2010
Mis primera incursión fue robandole cintas de casete a mi hermana haciendo como que desaparecían y usándolas para grabar a través del altavoz de la tele los concursos de break del programa Tocata.

Electro-----Hip hop--------Techno el camino típico de muchos

Pero mis gustos musicales se definieron totalmente con el Partyzone de la Mtv de los 90.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 31/12/2010
Mi primer vinilo (regalo de reyes, por cierto) fue Introspective, de los Pet Shop Boys. Yo tenía 11 años.
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 31/12/2010
Influenciado por mis padres cuando era enano (6-10 años) era queen. A los 12 me dio mi época gilipollas de el canto del loco etc y ya cuando empecé a apreciar el mensaje, ritmo y forma de todo (a los 13-14) únicamente rap, aunque escucho a dia de hoy TODO. (a mis 18), predominando rap, funk y jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo