80dbs es muy poco para un estudio de grabación, el cono de graves del monitor de campo cercano se tiene que mover bastante más de un centímetro para adelante y para atrás con el golpe del bombo y para que el bafle rinda lo adecuado y esto es mucho más que 80dbs.
Yo siempre que he ido a grabar como músico a estudios de grabación o como técnico siempre he visto que se trabaja a volumen alto y yo siempre he trabajado también así. Y con monitores de campo medio o lejano a más volumen aún, claro que con estos monitores y a este volumen si que es agresivo y causa fatiga. Por eso se usan más tiempo los de campo cercano.
Hace varios años atrás, antes de la era digital y de que fuera tan común ver los ns10 en los estudios, se solía trabajar casi todo el tiempo solo con los de campo lejano o medio, los de campo cercano que se solían utilizar antes de que se hicieran populares estos ns10 eran los auratones, que eran muy pequeñitos, casi de juguete, y se usaban en la mezcla para ver como sonaría esta en un equipo cutre doméstico, ya que con los grandes todo sonaba grande

y se usaban estos más del 95% del tiempo....
Ahora y hace más de 15 años se suele trabajar más con los pequeños, que también va bien para cuidar más los oídos, aunque en los estudios los músicos prefieren los grandes por la contundencia de estos y por oírse como no se pueden oír en sus casas o sus home recording, los tiempos han cambiado en cierta medida, ahora se usan los de campo cercano mucho más tiempo que los de campo medio o lejano normalmente.
Saludos