Cubase 4, a la venta en Octubre

Bartos
#61 por Bartos el 24/09/2006
Sahul @ 20 Sep 2006 - 11:56 PM escribió:
Ya está disponible:

http://www.steinberg.net/41_1.html

180€ la actualización :(

Así a bote pronto, quitando la tan esperada función de ordenar las inserciones de una pista arrastrando y soltando, el resto de nuevas funciones me deja un poco frío... En dos años desde SX3 quizá podían haber inventado algo más novedoso que añadir un puñado de efectos e instrumentos que muchos no vamos a usar porque tenemos opciones mejores (léase UAD-Powercore). En fin, iremos viendo poco a poco, no es bueno fiarse de una lista de funciones, quizá hay otros pequeños detalles que hacen la actualización interesante.
pues si, y encima partiendo de cero. no? esto es...esperando a que saliera la 4.0135 por ejemplo para quitar los bugs de la 4.0131, 4.0132, 4.0133, y 4.0134. no?

en fin por lo demas no veo muchas novedades interesantes que hicieran cambiar y menos por otros 180 euros. ...quizá por 50 no estaría mal.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santigt
#62 por santigt el 24/09/2006
¿¿¿¡¡¡¡PIONERA!!!!???
Subir
undercore
#63 por undercore el 24/09/2006
basicamente (aunque yo tampoco soy el mas indiado) en como flotante significa que puede contar con valores no enteros (hasta 7 cifras decimales si mal no recuerdo), asi que aunque tenga menos bits da una resolucion mas ajustada que ha 48 sin como flotante, y si, es precisamente lo que dice sahul, 32 bits en como flotante para mi bastan y sobran, vamos que no es algo imperativo, prefiero el soporte para SO a 64, eso si va a notarse.
Subir
AlbertoMiranda
#64 por AlbertoMiranda el 25/09/2006
entiendo lo de los 48 bit de punto fijo.....con procesadores de 64 bit....digo yo que los 64 bit sería tb de punto fijo.
Subir
AlbertoMiranda
#65 por AlbertoMiranda el 25/09/2006
bueno realmente supongo que tb sería de coma flotante pero con más representaciones....el doble...
Subir
trotz
#66 por trotz el 25/09/2006
AlbertoMiranda @ 24 Sep 2006 - 10:25 PM escribió:
32 va bien...64 mejor...protools ya llega a los 48 bit....sonar a 64 bit....no sé a que esperan la verdad.


Quizás esperan a que la gente entienda la diferencia entre 32 bits, 48 bits y 64 bits... entre coma flotante y coma fija, entre aplicaciones programadas en 64 bits y aplicaciones que pueden manejar estructuras de datos de 64 bits. Y sobre todo a que la gente compare la calidad de sonido resultante de trabajar en estos diferentes formatos.

Parece que no está muy claro por aquí... Y tú... ¿Qué mejoras crees que aporta el paso a 64 bits?

Además, creo que es necesario que sepamos cuál es el rango dinámico que puede procesar un motor de audio a 32 bits en coma flotante y si es necesario (aparte de por cuestiones de marketing) el mejorar esa cifra. Yo creo que con un rango dinámico que va desde -765 dB hasta +765 dB quedan cubiertas todas las necesidades prácticas ya que el rango dinámico que puede percibir el oido humano apenas pasa de los 120 dB, todo ello sin olvidar que cada 6,02 dB se dobla el rango dinámico, con lo que estaríamos hablando de que 32 bits en coma flotante es algo así como 1410 dB más del rango audible, vamos, 2 elevado a 235 veces más exacto de lo que percibe el oido humano.

También un mínimo de conocimientos sobre el tema permite saber que los 32 bits en coma flotante del Cubase permiten un mayor rango dinámico que los 48 en coma fija de Protools. Y eso lo sabe cualquiera que haya trabajado con cualquier sistema de esas características puesto que hay que ir con cuidado a no exceder los niveles de señal de forma interna (en buses, plugins, etc...) algo que jamás es un problema en Cubase o cualquier motor de mezcla en coma flotante (ya sea de 32 ó 64 bits) hasta que realizas el mixdown final para CD o llegas la convertidor de la tarjeta.

Hay que reconocer la jugada de marketing de Cakewalk. Pero también hay que saber que no representa nada a nivel de calidad de sonido.

Además hay que distinguir entre motor de audio y aplicación. Los bits hacen referencia a conceptos distintos. En el caso de las aplicaciones de 64 bits compiladas y ejecutadas en sistemas operativos de 64 bits y con procesadores de 64 bits, el rendimiento es apenas un 10%-15% mayor ya que el cuello de botella no reside en este apartado de los equipos actuales. Vamos, que los programadores tienen tareas más importantes que realizar, tales como mejorar la división en hilos de las tareas del programa para adaptarlo mejor a los sistemas con núcleos múltiples, mejorar la calidad del set de plugins integrados, mejorar la ergonomía e incorporar las funciones que demandan los usuarios, etc... antes de ponerse a cambiar el motor a 64 bits, sólo porque el equipo de marketing de la competencia ha tenido la brillante idea de hacerlo primero.

En mi opinión, lo que define últimamente la "calidad" de sonido de un determinado programa es su set de plugins. Usar decenas de veces el mismo tipo de ecualizador o compresor puede llegar a ser mucho más determinante en la calidad del resultado final que cualquier otra característica. Por eso, yo uso los plugins de la UAD-1 que me parecen excepcionales.

Ah, eso... y procurar aprender cada dia un poquito más para ir amueblando eso que tenemos entre oreja y oreja. He oído mezclas excelentes con material bastante cutre y otras penosas realizadas con equipos carísimos. Ahí si que hay mucho por mejorar. Si el genio de la lámpara pudiera mejorar alguna pieza del estudio, sin duda le pediría que me actualizase el cerebro primero, y se dejase el resto para otro dia.

;)
Subir
Carlos R
#67 por Carlos R el 25/09/2006
Con 2 coone.
Subir
AlbertoMiranda
#68 por AlbertoMiranda el 25/09/2006
más cantidad de bits....no solo mejora el rango dinámico.
Subir
AlbertoMiranda
#69 por AlbertoMiranda el 25/09/2006
que por cierto....la mayoría de los plugins funcionan internamente a 64 bit.....pero estamos hablando por así llamarlo del summing digital de un secuenciador....al igual que no es lo mismo un secuenciador que una mesas de mezclas digital....el summing de la mesas caras es mucho mejor debido a que tienen más resolución en su summing...y por ejemplo muchas de elllas no graban ni reproducen a 24 bit...sino a 28 bit y más....
Subir
trotz
#70 por trotz el 25/09/2006
AlbertoMiranda @ 25 Sep 2006 - 01:35 AM escribió:
más cantidad de bits....no solo mejora el rango dinámico.


Acepto encantado una explicación al respecto. Como ya me mencionado, nunca me acuesto sin saber una cosa más... y ya son las dos de la noche. ;)
Subir
trotz
#71 por trotz el 25/09/2006
AlbertoMiranda @ 25 Sep 2006 - 01:39 AM escribió:
que por cierto....la mayoría de los plugins funcionan internamente a 64 bit.....pero estamos hablando por así llamarlo del summing digital de un secuenciador....al igual que no es lo mismo un secuenciador que una mesas de mezclas digital....el summing de la mesas caras es mucho mejor debido a que tienen más resolución en su summing...y por ejemplo muchas de elllas no graban ni reproducen a 24 bit...sino a 28 bit y más....


A lo que tu llamas "summing digital" es a lo que yo he llamado "motor de audio". Te invito a que releas, por tanto, mi mensaje.

Me estoy liando... ¿las mesas graban y reproducen? ¿de qué mesas me estás hablando? Si quisiéramos hablar de mesas, te diría que una Yamaha dm2000 tiene un procesado de señal interno de 32 bits, o sea que no necesita 64 bits para equiparar su calidad de sonido al pro-tools o al sonar. No nos vayamos por las ramas y centrémonos en la cuestión:

El motor de audio de 64 bits es una fantasmada de marketing de Cakewalk.

Los demás acabarán implementándolo básicamente por dos razones: la primera, que no cuesta excesivo trabajo realizar dicho cambio, la segunda, que los departamentos de marketing van a llorar por ello. Pero en ningún caso van a hacerlo porque ello reporte mejoras sustanciales en la calidad de la mezcla.

Creo que la petición popular de un motor de mezcla de 64 bits (o summing digital, como tú lo llamas) está poco documentada técnicamente y además tampoco tiene justificación a nivel de aumento de calidad del resultado obtenido.

Eso si, por pedir que no quede (es gratis).
Subir
undercore
#72 por undercore el 25/09/2006
santigt @ 24 Sep 2006 - 10:48 PM escribió:
¿¿¿¡¡¡¡PIONERA!!!!???


el formato vst que revoluciono la industria del soft de audio es propiedad de steinberg, y creo que fue uno de los primeros por no decir el primer programa que uso la vision "arrange" que casi todos los secuenciadores tienen...asi de memoria es lo que se me ocurre...si es el mas conocido es por algo.
Subir
santigt
#73 por santigt el 25/09/2006
Joer pues tienes razón Under, se me olvidó lo del formato VST, mea culpa.

Lo de ser más conocido (a pesar de ser un buenísimo secuenciador claro) creo que tiene más que ver con precio que otra cosa, hay otros paquetes mejores que ese, pero claro, más caros también. Aparte estamos en Europa y nos toca de cerca también, sin embargo en muchos sitios en América es mucho más conocido el Sonar que Cubase por ejemplo, en fin, como todo cuestión de gustos, preferencias y maneras de trabajar.

Ya si nos metemos en bichos del tamaño de Sequoia, Digital Performer, etc... vamos, la gama alta, pues el precio se les va a muchos de las manos.

Como ya dije antes, Cubase para mi es el secuenciador del pueblo , ¿por qué son tan conocidas las tarjetas M-audio?.
Subir
eljulio
#74 por eljulio el 25/09/2006
esperare a nuendo 4,
Subir
Lamprolog
#75 por Lamprolog el 25/09/2006
Esperaré a que mejore mi música :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo