Cubase, exportar o grabar en tiempo real?

Kaviz
#1 por Kaviz el 17/12/2014
Hola amigos, ayer discutia con un conocido que me decía que es mejor exportar las mezclas/masters en cubase, creando una nueva pista estereo y enrutando toda la señal a esa pista para grabarla en vivo mientras suena. Yo no tengo muy claro que esto sea mejor que exportar desde la herramienta correspondiente, pero me gustaría saber si realmente lo es. Alguna opinion al respecto?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaviz
#2 por Kaviz el 19/12/2014
Up!
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/12/2014
Kaviz escribió:
Alguna opinion al respecto?
Qué lo pruebes, compares y juzgues por ti mismo ya que no es difícil comprobarlo.
De esa manera te forjas también un criterio propio. :birras:
Subir
2
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 24/12/2014
De acuerdo con lo que dice robinette.

Te encontrarás mil opiniones contrarias y todas con argumentos técnicos y subjetivos que las respalden, pero finalmente tú decidirás qué suena mejor :)

Según mi experiencia, no hay diferencia. Por lo que optaría por lo que sea más rápido y eficiente.

Good luck!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 24/12/2014
Esta opción es válida cuando trabajas con efectos e inserts externos.
De cualquier manera depende básicamente de la comodidad y rutina de trabajo que tenga cada quien.

:ook:
Subir
Jack
#6 por Jack el 24/12/2014
Una amigo y yo hicimos pruebas entre hacer el mixdown en tiempo real (en Sonar) o exportando rápido (como hacemos la mayoría) y hubo diferencias perceptibles. Pero tengo una posible explicación: fué hecho con una interfaz E-MU 1212m, la cual tiene chip DSP (procesador de efectos digital). Aunque algunos efectos fueron insertados como plugins, me parece obvio que la sección Master procesó de manera diferente cada "mixdown". Pienso que posiblemente esa sección estuvo activa sólo durante el mixdown en tiempo real.
Si no hay aparentes factores que puedan influir, veo muy poco probable que dé diferentes resultados. Pero como ya te indicaron, es mejor que tú mismo hagas la prueba, pues no hay sustituto a eso, y si a fin de cuentas crees que hay diferencias y son mejoras, pues está claro por donde debes ir, pero lo dudo. Si así fuera, pienso que los mismos diseñadores de DAWs te lo indicarían, pero no lo hacen.
:birras:
Subir
1
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 24/12/2014
Yo hace poco hice la prueba en Cubase 7 y personalmente; me sonaban totalmente iguales.
Subir
mcclane_e30
#8 por mcclane_e30 el 22/02/2015
Un compañero que usa Pro Tools me dijo que la exportación rápida perdía calidad, y él exporta siempre en directo. Yo también exporto en directo, para pegarle una última escuchada según exporta y también porque hay un par de complementos que no funcionan cuando se exporta de forma rápida con Cubase, y uno de ellos es el compresor TDR, gratuito. Al exportar, peta Cubase (en Mac) y me obliga a exportar en directo. ¿Diferencias de calidad? Con mi material no he encontrado diferencia alguna. ;)
Subir
1
Jack
#9 por Jack el 22/02/2015
Pues no, no debe haber diferencia alguna. En mi caso fué que estaba usando efectos colocados en el Master del Mixer de la interfaz (DSP), que aparentemente sólo se activan en directo. Pero en circunstancias "normales" da igual cómo se haga, el resultado es idéntico.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo