Por que cuestan tan caros los CDJ?

david laroke
#16 por david laroke el 13/11/2016
Pues hay está la cosa,estoy con platos y time Code,y lo que pasa que si te compras una interfaz de gama alta,olvidate de time Code por que no es certificada.asi que me estoy planteando el cambio, compra la model 1 y seguir tirando de time Code, o seguir esperando haber cuando sale la xone 93,porque la px5 no me mola nada que no tenga filtros independiente para 2 canales.en fin haber lo que va saliendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergit
#17 por sergit el 13/11/2016
Yo también compré los XDJ 700 hace unos meses. Bueno realmente compré solo 1 ya que era un poco escéptico por el tema del Jog mas pequeño y que me lo compré a base de reviews de paginas, foros y Youtube... lo abrí, lo probé (durante un par de días) y en menos de una semana ya estaba comprándome el otro. Funcionan perfectamente, y después de 7 meses que hace que los tengo realmente es una muy buena compra para tener todo el Layout de Pioneer en casa y por un "módico" precio.

Para casa un XDJ ya sea el 700 o el 1000 no te va a romper el bolsillo y los resultados son excelentes.
Subir
strikin
#18 por strikin el 14/11/2016
Mas que el precio elevado de la marca pioneer con respecto a las demas.....me referia al precio elevado que tiene un reproductor cdj, me explico.
Un plato technics que eran lo mas caros, venia a costar unos 450€. Un cdj de gama alta, se va a 2200€. Uno de gama media vale el doble que un plato technics...
Que mas cosas hacen los cdj para que sean tan caros?

Igual mi desconocimiento me hace tener una idea equivocvada y se pueden hacer mas cosas y son ademas,un modulo de efectos, loops, etc...

No se si comprando dos cdj, ya no me haria falta usar traktor por ejemplo.

Mi idea de comprar cdj es por comodidad de si tengo que ir a pinchar a un local con cdj...no tendria que preocuparme mas que de llevar lso pendrive...
Y al comprar pioneer, ya tendria el "tacto" pillado para adaptarme rapido al nuevo equipo. Por eso buscaba unos con el jog como los de gama alta..
Subir
david laroke
#19 por david laroke el 14/11/2016
Pues de eso estámos comentando comentarios atrás que no hace falta un producto gama alta,si lo que quieres es un cdj o xdj para no utilizar el lapto,por ejemplo del modelo xdj con el 700 te vale perfectamente,no tienes el Jog grande pero tienes la misma estabilidad que su gama alta,si quieres Jog grande el xdj 1000 algo más caro pero con el jog grande,si ya quieres reproductores que traigan cd y usb pantalla,y quieres desprenderte del lapto,pues tiene la gama a partir del cdj 900 nxs para arriba que va subiendo el precio,con cualquiera de los que comentado no vas a tener problemas a la hora de cojer un equipó en cabina de ninguna sala,pero que vamos si tienes técnica no tienes que estar preocupado de lo que haya montado en una sala.
Subir
etic
#20 por etic el 14/11/2016
#11 Osea vendes los cdj200nxs para comprarte unos xdj1000 xq según tu hacen lo mismo y ahora vendes los XDJ practicamente nuevos?? :O :O
Subir
david laroke
#21 por david laroke el 14/11/2016
#20 pues practicamente por que utilizo mas los platos,tengo platos y 2 traktor d2, y los xdj 1000.a todo no le puedo meter mano :desdentado:
Subir
Jortabernero
#22 por Jortabernero el 14/11/2016
strikin escribió:
Que mas cosas hacen los cdj para que sean tan caros?


Hombre, ya solo en electronica llevan muuuuuchas mas cosas que un plato. Si desmontas un Technics ves cuatro placas y cuatro cables. Vale que el motor es muy duradero, vale que son muy duros, vale que no se estropean. Pero electronicamente son ABC.

Abres un CDJ y no puedes ni meter mano.

Leen multitud de archivos, llevan lente para CDs, USB, tarjeta de memorias. Pantallas a color, con la onda a tiempo real, mil parametros configurables... Vamos, que llevan un 'mini' ordenador dentro de cada CDJ para poder controlar todo.

La pregunta más concreta sería. Cuando le cuesta a Pioneer (o Denon o ...) hacer un CDJ. Vale que a ti te los vende a 2000€, pero cuanto les cuesta a ellos? Cuantos años de desarrollo tiene detras un CDJ2000 nexus2. Cuantos ingenieros hacen falta para hacer el producto. Cuanto cuestan los moldes de fabricacion de sus plasticos. Que plasticos usan etc etc..
Subir
Giskard
#23 por Giskard el 14/11/2016
Nadie discute la calidad de los componentes de unas compacteras Pioneer, son tope de gama merecido, creo que lo que se discute aquí es cuanto de ese precio que pagamos se utiliza para cubrir el costo de la tremenda publicidad en la que invierte Pioneer.
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 14/11/2016
#22

precisamente los componentes de un technics en materia prima seguro que llevan mas coste que un XDJ.

Un XDJ por ejemplo lleva componentes parecidos a una tablet, electronica, micros, sistema operativo , y pantalla tactil... hoy en dia eso vale 4 duros...
Subir
david laroke
#25 por david laroke el 14/11/2016
No te creas,Las tripas del xdj y el cdj son bastantes parecidas.
Subir
digitalfactor
#26 por digitalfactor el 14/11/2016
#25
ya, solo no he querido poner CDJ por la parte mecanica del CD y la optica laser, que ahi es mas dificil valorar...
Subir
david laroke
#27 por david laroke el 14/11/2016
La verdad que tanto el cdj y el xdj los ves por dentro y te infla de reír.
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 14/11/2016
es una sableada lo que nos cobran...
Subir
david laroke
#29 por david laroke el 14/11/2016
Exacto compañero
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 14/11/2016
#29
por cierto un poco offtopic, pero como te van los kontrol D2 combinados con timecode? habia pensado cambiar mis 2 x1 por estos, pero no se si les sacaria el jugo, aparte que me darian algun problema de espacio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo